Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012

LIV Edición del Concurso de Microrrelatos. COMENTARIOS

24 de Diciembre de 2012 a las 10:26
Feliz Navidad a todos! La frase será "No le haría ningún daño". El plazo, desde el 7 de enero hasta las 22 horas del 17 de enero.
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2012 a las 10:29
Había pensado que, siendo unas fechas en las que todos estamos muy liados, retrasar la edición hasta después de Reyes, si no os parece bien, seguimos con la edición normal y tendríamos hasta el 3 de enero para presentar micros.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2012 a las 13:00
Te felicito Pelotadeplaya (cómo se llamará) por tu éxito. Y también deseo que pases unas felices fiestas. También se lo deseo a los demás, a todos. En cuanto a la demora para la próxima edición a mí me parecería bien, a ver si las fiestas encienden en mí la lámpara de la inspiración.

Un abrazo para cada uno de vosotros y de nuevo Zorionak eta Urte berri on!!! Felices fiestas!!!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2012 a las 17:04
A mí me da igual, lo que decidas está bien. Felices días a todos.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2012 a las 19:42
El descanso navideño me parece perfecto. Felices fiestas a todos.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2012 a las 20:47
¡Felicidades, Pelotica!
A mí también me parece bien lo del descanso. Además, así mantenemos la alternancia con los relatos.
Y está muy bien que os felicitéis las fiestas como si no os fueseis a "ver" hasta después de Reyes pero pensad que el lunes, 31, empezamos otra edición de relatos. No me falleis que tres son muy pocos.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2012 a las 0:14
¿Un descanso hasta después de Reyes? Vale, de acuerdo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2012 a las 0:19
Está bien lo del descanso hasta después de Reyes, porque ahora, con tantas fiestas y tantas comilonas, y con tantos familiares, uno no tiene ganas -ni tiempo- de escribir.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2013 a las 9:16
me puede decir alguien si esta edición está abierta o desde cuando y hasta cuando??

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2013 a las 12:58
Hola, Luisa. ¡Qué bueno verte de nuevo por aquí!
Los plazos están al principio del hilo: del 7 al 17 de enero. La frase: "no le haría ningún daño".
Por cierto, feliz año a todos.
dabeus
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 23 de Diciembre de 2012
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2013 a las 18:50
Hola Manuel ya tienes la novela en Bubok como te dije , se titula ARROLOBOS  y en ella van muchas de las historias que recogimos en las Hurdes, también la del primer automóvil que vieron por allí tal y como lo contaba Estanislao. Espero que te guste.
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2013 a las 11:48
Feliz año a todos! Espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas. Luisa, como bien te ha dicho Ernie, la edición está abierta desde mañana al 17 de enero, como yo he sido muy buena, esta noche los Reyes Majos me han traído un relato que colgaré mañana. Esta vez las claves van de los reyes godos, espero que juntemos la lista entera!
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2013 a las 18:04

Sí, desde que la gente de Bubok, hizo que el primer mensaje de una conversación fuese una cabecera... yo ya no me entero de nada. Lo siento, tendréis que tener un pelín de paciencia conmigo.

Por cierto, y para variar,  me alegra que el jefe no sea un peluche y ver caras nuevas, aunque se trate de una pelota.

pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2013 a las 19:14
Hay cosas peores que una pelota de playa inflable, desde luego y mejores también, por supuesto, pero la variedad es lo que importa, no? Celebro tu regreso, Luisa y me congratula anunciar que tenemos 2 relatos el primer día, se ve que había ganas... A ver si llegamos a votar 7 relatos! Y os recuerdo que quedan 4 días para presentar relato en la 95 edición del concurso!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2013 a las 7:54

"Aunque se trate de una pelota", dice Luisa. A ver, practiquemos:

- Hola, pelota ¿cómo estás?

- ¿Qué tal pelota, fueron bien las Navidades?

- Enhorabuena, pelota, por tu éxito en el concurso...

Nada, no me acostumbro. Veamos el significado en el diccionario, particularmente las dos últimas acepciones:

1   Bola hecha de cuero, goma u otro material flexible, llena de aire o maciza, que se utiliza para jugar o para practicar determinados deportes.
2   Juego que se practica con esta bola.
— vasca Juego que se practica lanzando una pelota con la mano o con distintos instrumentos contra una pared para que rebote.
3   Bola hecha con cualquier materia blanda o flexible: hizo una pelota de papel y la lanzó a la papelera.
4  fam. Se aplica a la persona que alaba a alguien o trata de agradar, movido por el interés y con el único objetivo de conseguir un favor o un beneficio. pelotillero.
5  pelotas vulg. Testículos.
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2013 a las 15:36
Podéis llamarme María si pelota no os gusta. Contentos todos?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2013 a las 18:18
La mayoría de los presentes somos adultos, nos conocemos desde hace meses, con algunos hasta años. A mí eso de usar estos nicks me parece algo juvenil y no lo entiendo en este contexto. Por supuesto cada cual tiene derecho a decir de sí mismo lo que quiera pero, entre adultos, repito, si yo me presento y digo: "Hola, me llamo Carlos, encantado de conocerte" no espero que me respondan: "Hola, soy Pelota (o Randwot o cualquier otro)" porque me parece que yo me estoy dando a conocer y la otra persona se esconde. Vamos, es mi impresión. No se trata de estar nadie contento, sino tratarnos como adultos y en igualdad de condiciones. Disculpadme, pero soy de la vieja escuela, de la que saluda y se presenta a las claras. Comprendo que estoy algo obsoleto en estas cuestiones, que nadie se ofenda por ello.
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 0:13

Entiendo que en un primer momento os choque a los de la vieja escuela, pero en mi perfil sale mi nombre y creo que por privado firmo con mi nombre y he procurado presentarme, así que no veo el motivo de que cada vez que aparezco me digáis que como mi avatar es una pelota no sabéis como tratarme. Sin acritud, de verdad, Carlos. Pero a mí poner mi foto no me gusta y mi nombre tampoco, cosas de la paranoia de que internet envía tus datos a los cuatro vientos.


Cada uno con sus manías, supongo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 11:20

Yo también tengo mis manías. Hace tiempo tenía puestos aquí mi nombre y apellidos e, incluso, una biografía. La quité. Iluso de mí, seguramente pensaría que me iba a forrar con esto o que al menos ganaría un dinerillo. Viendo la escasa venta, quité todos mis datos al público -al menos que yo sepa-

Por cierto, ando despistado. ¿Cuándo acaba el plazo de recepción de micros? Esto es, ¿cuando comienzan las votaciones? Más que nada para que no se me pasen

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 15:37
Cuando comencé a moverme por internet lo hice con mi nik, el que aparece aquí siempre. Todos te previenen que cuides mucho lo que dices públicamente. Así que pensé que lo mejor era no dar datos personales. Pero ya llevo algunos años por estos lugares y he aprendido (eso espero) lo que se puede decir de uno y lo que no. Me llamo Rosa, lo saben todos los que me tratan aquí y en algúnos otros lugares en los que participo. Como he participado en un trabajo que requería nombre y apellido, cualquiera que lo sepa puede saberlo. ¿Y qué?

No tengo nada que ocultar de lo que hago en la red, así que no me preocupa que si escriben mi nombre en google, aparezca lo que hago. Casi que me hacen un favor, porque me leerán más, eso si he conseguido que mis escribos suban al "cotilla" oficial.

Desde luego a muy pocos les contaré cosas personales, aunque hay personas que me inspiran confianza y me han demostrado que se la merecen. Y a nadie le daré mi DNI o el número de mi cuenta, ni siquiera el de mi teléfono. Pero me gusta, como a Carlos, presentarme y poder nombrar a aquellos con los que entablo una cierta amistad. Creo que no somos niños y podremos controlar lo que hacemos.

Pero desde luego respeto mucho la opinión de los demás y su derecho a hacer lo que gusten. Lo cierto es que decir: Oye Pelota, que no voy a participar esta quincena, o algo similar, me da la risa. Pero mira, uno no se puede réir tanto como quisiera. Así que...

Pero hay otra cosa que no aguanto y me fastidia un montón. Los que se dieron a conocer con un nik o nombre y vuelven con otro diferente y no lo dicen. Se hacen pasar por personas recién llegadas y se esconden, te hablan como desconocidos. No lo entiendo. Sí, lo sé, pueden hacer lo que quieran. No digo que no, pero yo también puedo pensar que son cobardes o no son personas claras y ocultan algo.

Así que cada uno actue según su gusto. Yo soy Zara_x  Rosa para los amigos.
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 20:22

Miguel, las votaciones empiezan a las 22.05 del 17 de enero (ten en cuenta que el lunes empezó la presentación de micros). Ya iré recordando fechas por aquí cuando vaya acercándose el tiempo límite de entrega de relatos.


Por cierto, zanjando el tema, quien quiera que me llame pelota, pelotica o sucedáneos y los que estéis más cómodos con nombres normales, con María me vale.

Ah! otra cosa, me estaba gustando lo de dos micros por día, no perdais las buenas costumbres, tengo reyes godos para todos!
1 2 3