bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya

LIV Edición del Concurso de Microrrelatos. COMENTARIOS

24 de Diciembre de 2012 a las 10:26
Feliz Navidad a todos! La frase será "No le haría ningún daño". El plazo, desde el 7 de enero hasta las 22 horas del 17 de enero.
carlosmaza
  • 9 de Enero de 2013 a las 21:25
Os agradezco que opinéis sobre lo del anonimato. Naturalmente, no discuto el derecho a ello, sino la conveniencia. Aquí es que he hecho muy buenas relaciones, la verdad, con la mayoría de los compañeros me llevo bien y con algunos comparto bastante en otros foros y ámbitos, como facebook. Hacer literatura como aficionados es una de las actividades que deben unir y compartirse, a fin de cuentas es una de las cosas mejores que nos es dado hacer. En fin, cada uno que haga lo que quiera, gracias por las opiniones, me han parecido interesantes.
raitann
raitann
  • 10 de Enero de 2013 a las 0:48

Pues a mi ya me cansa un poco mi nik: (raitann), pero borrarlo ahora supongo que es peor el remedio que la enfermedad, ni siquiera sé cómo hacerlo. Pero digo lo mismo que ZaraX: todos los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis mi nombre real y todos podéis utilizarlo sin problema.

Saludos cordiales.

Ricardo.
jennykamui
jennykamui
  • 10 de Enero de 2013 a las 2:27

Pues sí, no había pensado en todo esto de lo que estáis hablando. Perdonad, pero he estado algo despegada del teclado (vacaciones necesarias antes de que no pueda ni estirar los dedos) y acabo de leer de lo que estáis hablando. Propongo que cada vez que escribamos algo en el foro, firmemos (cual carta a un amigo) al igual que ya habéis hecho alguno de vosotros.

Por mi parte, no me importa que se me llame Jenny, mucha gente lo hace. Es un nick con el que me bautizaron mi hermana y mi cuñado en perfecta armonía: Jennykamui (la historia es algo complicada, algún día la contaré).

Tengo otros motes, nicks o como queráis llamarlo. Mi Sensei (maestro de artes marciales), me bautizó como Mónica Chan hace mucho tiempo. Una amiga a la que echo de menos, me llamaba Evita. Mi novio me llama cielo (jeje) y mi hijo mamá.

Pero mi nombre es Mónica (que me encanta).

Así que, para comenzar con el ejemplo que os quiero mostrar, acabo mi post.

Mónica.
carlosmaza
  • 10 de Enero de 2013 a las 7:10
Pues a mí me llamaban Carlitos hasta que, a los doce años, me planté a la hora de comer y dije que ya era un hombre y quería que me llamaran Carlos. La familia se aguantó la risa y me llamaron Carlos desde entonces. Luego algún amigo me llamaba Carlangas y mi actual pareja me llama con algunas formas extrañas que prefiero no reproducir.
miguelmig
  • 11 de Enero de 2013 a las 0:10
Es curioso eso de como se llaman las parejas. Hace tiempo, en un colegio cuyo nombre no quiero recordar -pasé sólo un año en él, pero vaya año más infame- un profesor de filosofía nos contó que las parejas, al principio se llaman con nombres de animales pequeños: gatita mía, ratoncito de mi alma... y luego, con la edad, pasaban a animales más grandes: ¡Gorila! ¡Cerdo! ¡Cabrón!
jpiqueras
  • 15 de Enero de 2013 a las 12:14

Durante varios meses tras mi incorporación a Bubok yo firmaba... bueno, ponía mi nombre al final de todas mis intervenciones en los foros. Luego vi que en este tipo de lugares de encuentro y desencuentro no suele hacerse, puesto que nos identifica esa imagen que algunos llaman avatar y también, como es mi caso, el nombre de usuario o nickname. Y con ello no quiero decir que se nos identifique con nombre y apellidos sino que, simplemente, se nos identifica como un usario determinado. Con eso es suficiente para muchos.

En realidad como dicen Ricardo y Rosa, aunque sus nicknames no son sus nombres, los que llevamos algún tiempo los conocemos bien. Creo que en la mayoría de los casos los que frecuentamos estos talleres literarios de los concursos tenemos nombre real por el que nos conocemos unos a otros. Carlos, Ricardo, Rosa, Mónica, María, Miguel, Josep...

A ver si resumo mi opinión. Acepto cualquier uso del nickname, lo mismo si es para mantener un anonimato permanente como si es porque le gusta a su propietaria o propietario por el motivo que sea, y lo luce, de algún modo, pero sin anonimato, presentándose también como la persona que es. Sí, sí, de ambas actitudes yo prefiero la segunda, es cierto. Pero somos libres de presentarnos como queramos. Y por supuesto acepto que uno se presente aquí con un nickname que sea más o menos su propio nombre o apellido.

En cuanto al avatar ese digo lo mismo. Nos puede gustar presentarnos como una luna en cuarto creciente o como un peluche, o como una bombilla, o como se os ocurra. Pero también podemos poner una imagen nuestra. Todo vale. En la variedad está el gusto. 

Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 15 de Enero de 2013 a las 20:16
Recuerdo que hasta el jueves hay tiempo para participar y colgar vuestro microrrelato, de momento llevamos 7 a ver si llegamos a poder votar a 5!
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 16 de Enero de 2013 a las 22:47
Os recuerdo que hasta mañana a las 22 horas podéis presentar vuestro micro!
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 17 de Enero de 2013 a las 23:41

Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 17 de Enero de 2013 a las 23:45
Siento llegar un poco tarde, el último relato entró a las 21:11 así que es perfectamente válido. Como son 9, votaremos a 3. Espero vuestros votos hasta el domingo!

Qué lento pasa el tiempo

Dieta Milagro

Daño

Equivocación

Conducta ejemplar

Quien avisa no es traidor

Experiencia final

Soberbia.

Confusión

carlosmaza
  • 18 de Enero de 2013 a las 6:17
Qué rabia, por uno no votamos a cinco.
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 18 de Enero de 2013 a las 19:23

Sí que da rabia, sí, pero bueno, a ver si para la próxima aprendemos y podemos votar a 5 o a 7...

Primer recuento, con 3 participantes y un invitado

Tulga 8 puntos (2)
Recaredo 6 puntos (1)
Gundemaro 3 puntos (1)
Chintila 2 puntos
Sisenando 2 puntos 
Sisebuto 2 puntos
Suintila 1 punto

Nada está decidido...

Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 19 de Enero de 2013 a las 15:45

Segundo recuento, está la cosa más apretada aún!

Tulga 8 puntos (2)

Sisebuto 8 puntos (2)

Recaredo 7 puntos (1)

Gundemaro 7 puntos (1)

Chintila 5 puntos (1)

Suintila 3 puntos

Sisenando 2 puntos

Witerico 1 punto

miguelmig
  • 19 de Enero de 2013 a las 23:05

Yo he votado pero no he recibido mensaje de confirmación, lo digo porque igual no han llegado los votos por correo jajaja

Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 19 de Enero de 2013 a las 23:52

Vale, me he hecho un lío, mañana subo los votos que es tarde

jennykamui
jennykamui
  • 20 de Enero de 2013 a las 10:55
Uyyyy, ¡cuánto empateeeee!
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 20 de Enero de 2013 a las 18:46

Ale, penúltimo recuento

Tulga 12

Sisebuto 11

Gundemaro 11

Recaredo 8

Chintila 5

Suintila 4

Sisenando 2

Witerico 1

Está muy reñida la cosa por arriba.
carlosmaza
  • 20 de Enero de 2013 a las 19:46
Quizá no esté tan reñida la cosa porque han votado 9 personas y se han presentado 9 micros. Como no haya votado o vote ahora alguien ajeno Tulga se lleva el primer puesto. ¿Será Ernie? No me extrañaría un pelo.
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 20 de Enero de 2013 a las 20:04
Han votado 9 personas, pero no los 9 participantes...
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 20 de Enero de 2013 a las 22:08

Se acabó lo que se daba! En breve veremos si Carlos estaba equivocado o no...

Primero, los participantes y claves

Civairiott   Tulga   Confusión

Raitann Chintila  Soberbia

JPiqueras  Sisenando  Experiencia final

ChristianBassas  Suintila  Quien avisa no es traidor

Jennikamuy  Sisebuto  Conducta ejemplar

Carlos_maza  Gundemaro Equivocación  

Miguelmig  Witerico Daño

Luisahurtado  Liuva  Dieta Milagro

Zara_x Recaredo Qué lento pasa el tiempo 

1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Teoría Pura de la República
Teoría Pura de la República
La Teoría Pura parte de la lealtad objetiva, en tanto que valor supremo de la representación política, en lugar de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo