Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
leorodriguez
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 8 de Enero de 2013

Libro e E-book con distinto formato

8 de Enero de 2013 a las 11:21
Buenos días,

     Durante el presente tengo intención de subir mi primera novela, pero por lo que he podido ver el formato del ebook es el mismo que el que se imprimirá en el libro. ¿Es posible subir dos formatos diferentes para la misma obra y asociar uno para lectura digital y el otro para imprenta?

Un saludo
youz17
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2013 a las 12:09
Creo que Bubok sólo edita como ebook el archivo PDF. Para editar en epub, fb2, kindle etc habría que hacerlo en alguna otra plataforma, como www.lulu.com (aquí es donde quiero subir la versión digital de mi libro) ó http://www.ficcionbooks.com/ (especializados en ciencia ficción y fantasía).

El PDF tiene su mercado para tablets y similares, pero es muy fácilmente "copiable" y "pirateable".

Saludos y suerte.
leorodriguez
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 8 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2013 a las 14:45
Hola Youz,

   En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, pero mi pregunta no iba en esa dirección. Lo que quiero decir es si puedo subir dos pdf distintos: uno iría destinado a la lectura digital y el otro (con una maquetación diferente) sería el que fuera enviado a la imprenta... no se si me he explicado.

Un saludo
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 10:37

Para que el archivo digital sea diferente al archivo destinado a la copia en papel, has de publicar dos veces el libro. En una publicación subes el archivo que se utilizará solo para descarga y en el paso Precio desmarca la opción de Ofrecer libro en papel y deja marcada tan solo la opción de ebook. En caso de publicación en papel, desmarca la opción Ofrecer como ebook y deja marcada tan solo la de Ofrecer mi libro en papel. De este modo tendrás las dos publicaciones con dos archivos diferenciados para cada tipo de formato.


leorodriguez
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 8 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2013 a las 13:18
Gracias,

     Era justo lo que necesitaba.

Un saludo