Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

¡Eh, que llegamos a la CIEN!

19 de Enero de 2013 a las 15:37
Si mis cálculos no fallan y no se tuerce la cosa, el once de marzo deberíamos empezar la edición número 100 del concurso de relatos. Que digo yo que estaría bien hacer algo especial, así que he abierto este hilo para recoger propuestas y debatir un poco sobre lo que podríamos hacer. ¿Os parece? Pues, hala.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2013 a las 15:54
Empiezo yo.
Os propongo una edición especial en la que intentaríamos liar a todo aquel que haya participado alguna vez en el concurso para juntar el máximo de relatos posible. Entre Facebook, los blogs y los contactos personales que se han hecho a lo largo de estos casi cuatro años, creo que podemos llegar a la mayoría de ellos.
Las características de esta edición serían:
- Un relato por participante de entre 400 y 1700 palabras (como siempre).
- Tema: cien. ¿Cien qué? Cien días, ciempiés, cien años, cien escarabajos peloteros,... Cien lo que sea. Es casi como decir tema libre.
- Presentación de relatos: desde el lunes, 11 de marzo hasta el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas. Sí, señor, veinticuatro días. Se trata de aglutinar al máximo de participantes así que creo lógico dilatar esto un poquito.
- Votaciones: desde el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas hasta el domingo 7 de abril a las 22:00 horas. Cinco días para leer y votar.
Se votarán a TODOS los relatos con una puntuación entre 0 y 5 (en número enteros, nada de 3,25 ni 2,823) y la penalización por no votar variará en función del número de relatos y ya se decidirá.
¿Sugerencias, modificaciones, abucheos...?
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2013 a las 21:18
Me parece todo correcto
lucasss
lucasss
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 3 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2013 a las 23:35

Yo me apunto, ya que participé en las primeras ediciones. Otra cosa es que me acepten.


mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 8:41
A mí me parece OK.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 10:53
"¡Mooola!", como diría Burt Simpson.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 16:02

Pues pa'mí que eso lo propuso hace un par de meses Daniel Turambar y nadie le hizo caso. En fin...

Y que ya leí por ahí atrás una arenga de Piqueras y vi cómo automáticamente subía el número de participantes y, lo mejor, el promedio de edad con gente que hasta había hecho la mili. Pa'pasmarse...

A lo que iba: mi contrapropuesta es dar por muerto el concurso. Pero como espero que nadie me haga caso, me quedaré por aquí en plan necrófilo a ver si asisto a la defunción desde la primera fila.


(Haciendo amigos; y eso que aquí aún no ha llegado la ciclogénesis explosiva esa)

jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 17:18
No sé qué me pasa en las neuronas, pero a veces no entiendo las cosas que leo, voy a reiniciar el ordenador, a ver si es fallo del software.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 18:47
Me mola tu rollo, Ernie. Participaré, por descontado, tengo como 100 ideas o más.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 19:44
cita de estrellafugaz

Pues pa'mí que eso lo propuso hace un par de meses Daniel Turambar y nadie le hizo caso. En fin...

Y que ya leí por ahí atrás una arenga de Piqueras y vi cómo automáticamente subía el número de participantes y, lo mejor, el promedio de edad con gente que hasta había hecho la mili. Pa'pasmarse...

A lo que iba: mi contrapropuesta es dar por muerto el concurso. Pero como espero que nadie me haga caso, me quedaré por aquí en plan necrófilo a ver si asisto a la defunción desde la primera fila.


(Haciendo amigos; y eso que aquí aún no ha llegado la ciclogénesis explosiva esa)

Pues, mira, lo de Turambar no lo vi. Es que tampoco estoy a todo lo que se dice aquí.
Pero, vamos, el concurso, a la larga, lo finiquitaremos, cuando nos cansemos, los que participamos (o los que participen). Los que no, pues no.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 19:52
Trataré de participar, Ernie. Me parece una excelente idea. Llegar a cien ediciones me parece algo encomiable, teniendo en cuenta que sólo nos jugamos la honrilla (o ni eso).
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 22:41

Yo tampoco vi lo de Turambar, y si lo vi no me acuerdo, en serio. De todas formas, quiero aprovechar para decir una cosa muy en serio.


Quiero daros las gracias a todos porque habéis despertado dos cosas en mí. La primera, estaba dormida: mi espíritu de competitividad. La segunda: A raíz de la primera, habéis hecho que "me mueva"; osea, que estoy aprendiendo, estudiando, intentando... mil cosas acabadas en "ando", gracias y/o por culpa de vosotros.

Un besazo a todos.

(Es que tenía que decirlo, o habría reventado).

(Por cierto, un abrazo muy especial a Carlos, que fue la primera persona con la que tomé contacto en esta página).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 23:37
Otro para ti, Mónica. Me acuerdo de tu novela. Cuando la leí, ya me pareció que había una buena escritora en ciernes. Lo que no sabía entonces era del entusiasmo con que participas en aquello que te propones. Que sea por mucho tiempo.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2013 a las 23:44
Y yo te debo una lectura, no lo olvido. Es que te juro que no tengo tiempo, así me va con los concursos a veces. Quiero abarcar demasiado y siento a veces que me faltan treinta horas diarias. Acabaré con bolsas en los ojos hasta los tobillos. Pero no lo olvido.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2013 a las 20:10

Erni, creo que lo comenté por privado ;-)


Estaría bien que es C fuera una fiesta. Se hará lo que se pueda. Me gusta mucho la idea de puntuar todos los relatos de 0 a 5, así todo se llevarán alguna impresión de lo que haya subido y de haber un buen nivel no habrá el problema de siempre de tener varios candidatos a un buen puesto, además de que habiendo tanto tiempo no debería se un problema. Lo que sí propondría sería tema libre y que cada uno saque su campeón a la arena, aunque se podrán colar "refritos, claro..." bueno ya como veáis...

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2013 a las 20:44
Por mí, lo del tema libre, sin problemas. Igual hasta sería más idóneo.
Ahora toca tirar de agenda y empezar a llamar a la vieja guardia. Supermario Lucasss ya está aquí.
¿Alguien más?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2013 a las 21:13
Yo también me apunto. Me gusta lo de los votos a todos los relatos. En cuanto al tema libre me parece bien.

Os felicito por la buena idea. Sois unos craks

salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2013 a las 22:39

   Hola a todas y a todos. Me gustaría participar, mi tema será sadomasoquista, aunque tendré que meditar cómo lo engarzo con Cien, pero habrá algún modo y lo encontraré. En el caso de que así se decida. De cualquier manera dará igual. En lo que a mi respecta se porponga lo que se proponga yo lo hundiré en mi ciénaga sadomaso hasta las trancas. Lo que verdaderamente me atrae de esta edición son las palabras de Turambar sobre hacerlo de manera que se facilite a cada cual sacar su mejor campeón a la arena. Y veo un saludable espíritu común para ir en esa dirección. Así que nos veremos en la arena, estimados bubokeros, y ya me conocéis. No habrá piedad. 


raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2013 a las 22:45
Vale, meapunto. Me gusta lo de votar a todos los relatos, así me tocará algún puntito; pero eso habrá que regularlo, (de poner reglas), por ejemplo: ¿cada votante podrá dar más de un 5? y en ese supuesto, ¿cuantos se le permiten? Porque, imaginaros que alguien se pone a repartir cincos como si fueran rosquillas.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2013 a las 0:40
cita de Ernie Empiezo yo.
Os propongo una edición especial en la que intentaríamos liar a todo aquel que haya participado alguna vez en el concurso para juntar el máximo de relatos posible. Entre Facebook, los blogs y los contactos personales que se han hecho a lo largo de estos casi cuatro años, creo que podemos llegar a la mayoría de ellos.
Las características de esta edición serían:
- Un relato por participante de entre 400 y 1700 palabras (como siempre).
- Tema: cien. ¿Cien qué? Cien días, ciempiés, cien años, cien escarabajos peloteros,... Cien lo que sea. Es casi como decir tema libre.
- Presentación de relatos: desde el lunes, 11 de marzo hasta el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas. Sí, señor, veinticuatro días. Se trata de aglutinar al máximo de participantes así que creo lógico dilatar esto un poquito.
- Votaciones: desde el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas hasta el domingo 7 de abril a las 22:00 horas. Cinco días para leer y votar.
Se votarán a TODOS los relatos con una puntuación entre 0 y 5 (en número enteros, nada de 3,25 ni 2,823) y la penalización por no votar variará en función del número de relatos y ya se decidirá.
¿Sugerencias, modificaciones, abucheos...?
Y pregunto, sólo por preguntar y sin ánimo de faltar: a esos que he visto participar últimamente sin saber escribir en  español, ¿también hay que votarlos entre 0 y 5 o se vale puntuación bajo cero?

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2013 a las 1:10
cita de jennykamui No sé qué me pasa en las neuronas, pero a veces no entiendo las cosas que leo, voy a reiniciar el ordenador, a ver si es fallo del software.
En 1974 tuve un punto de lucidez: pensé que no era cierto lo de que todas las tías buenas son tontas; 40 años después reconozco mi error.
1 2 3 4 5