bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DAVIDPMUNOZ
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2012

UN REGALO A LA HUMANIDAD, QUE NO TODO ES VENDER LIBROS

22 de Enero de 2013 a las 18:47
Todavia se pueden hacer muchas cosas para superar el sistema desde dentro, mas profundamente, sin dejarse llevar de revolucionarios papanatas de ambición mal explicada, ansiosos de poder pero ocultos bajo grandes ideas y conceptos.                                                      

Por ejemplo crear empresas que sean solventes pero sin dejarse llevar de la tontería obsesiva de la productividad.  Fundar, con presupuesto bajo, empresas de pocos miembros, dispuestos a hacer un trabajo más difícil y manual, que requiera habilidad mental y manual y de esta forma se impida, en la medida de lo posible, la centralización del trabajo en la máquina. Esto produciría un ahorro inmediato, el del precio de la máquina y su mantenimiento pero a larga obligaría a contratar mas empleados si se quiere aumentar la producción.

Los precios de los productos serían mas caros de lo habitual pero, como todas las cosas hechas con talento personal, experiencia y maestría crecientes, serían mas duraderos, con el valor añadido, no económico, del esfuerzo,el afecto y maestría personales de un artesano. La calidad y el prestigio personales serían suficientes para correr la voz y que acudiera una buena porción de gente, lo que ahorraría dinero en absurdas campañas de marketing, dinero útil para contratar empleados. Por cierto que a estos empleados se les enseñaría desde abajo, como un oficio a la manera clásica, nada de absurdas divisiones del trabajo ni alienantes vendidas de moto de " trabajo en equipo " . Lo importante: enseñar a cada trabajador, en el mismo, el máximo número de habilidades concernientes a ese trabajo, para llegar a ser autonomo en el, no una pieza anónima sino un insigne artesano.

No recomiendo la cooperativa sin jerarquía pero tampoco jefes sin experiencia en ese trabajo. Si hubiera empresarios como tales tendrían que aceptar que sus ganancias  no iban a ser espectaculares y que el prestigio de sus trabajadores tendría que ir a la par de su felicidad en el trabajo, que proporciona el llegar a ser amo, maestro en algo. Debería aceptar el crecimiento económico natural, consecuencia de las cosas bien hechas. Aquello que tanto se vende hoy en las empresas, el dar algo de ti mismo y que hace pensar al sutil " dime de que presumes...", sería en estas empresas una realidad. Productividad personal, sin cuentos. Si estas empresas se generalizaran, en lo posible, se acabaría la nefasta centralización del trabajo en la máquina y su peor consecuencia, el paro, por hacer necesaria la fuerza del hombre para las necesidades productivas que existen, más allá de la obsesión productivista actual.

Esto es lo escribí hace tiempo, viendo la superficialidad de muchos lideres y sacerdotillos que van de revolucionarios y en el fondo tienen los mismos valores y conceptos que aquello que creen combatir, con leves diferencias. Si no aparcamos el concepto productividad y lo sustituimos por la productividad personal y humanista no cambiamos nada y no devolvemos la felicidad al hombre medio.


La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Auxilio judicial. Casos prácticos - Simulacros examen
Auxilio judicial. Casos prácticos - Simulacros examen
Colección de casos prácticos para el segundo ejercicio de las oposiciones al cuerpo de Auxilio Judicial al servicio de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ZAMORA