Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
patriciagr
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 14 de Diciembre de 2012

ISBN Obligatorio?

28 de Enero de 2013 a las 16:42
Hola la verdad es que tengo un lio con ese tema, porque leo de todo. Si quiero publicar mi libro aqui en bubok cobrando los beneficion, ¿es obligatorio el ISBN? Sólo lo pondría para descarga. De no ser obligatorio, ¿qué consecuencias podría tener si lo pongo en venta sin el ISBN?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2013 a las 9:47
"El Real Decreto 2063/2008 del Ministerio de Cultura sobre el ISBN, publicado en el BOE número 10, del 12 de enero de 2009, en su “Disposición derogatoria única a)”, deroga la obligatoriedad de consignar el ISBN en las publicaciones, fijada por Decreto 2984/1972. Por tanto, no hay ninguna obligación de solicitar un ISBN para publicar un libro."
...
"El ISBN es un número pensado para favorecer el comercio de las publicaciones.Si éstas no van a ser puestas a la venta, no necesitan ISBN."

Para que un libro esté en el circuito comercial es necesario que tenga ISBN. Si lo vas a poner como descarga gratuita no lo necesitas. Este número identifica y cataloga las ediciones en España, no hay consecuencias por no ponerlo. Es lo que permite a un libro tener visibilidad en el mundo editorial.
danben
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2013 a las 18:22
Pregunto: el ISBN cuando se lo adquiere, ¿automáticamente aparece en todos los formatos de mi libro o  puedo publicar la misma obra sin ISBN en formato e-book y con ISBN para el libro impreso?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2013 a las 9:58
Cada ISBN identifica un formato. Si un libro en papel tiene ISBN, ese número identificará la obra como publicada en papel y no en pdf. Solo identificará a un formato de la obra.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2013 a las 10:14
Es posible que al dar el alta en la agencia por algún motivo fuese rechazado o faltase algún dato. Cuando se detectan estos casos solicitamos que nos faciliten los detalles que faltan y se vuelve a enviar. Al catalogar los ISBN en la agencia pueden encontrar diferencias entre lo enviado y lo real, dado que los autores pueden modificar su libro posteriormente a su publicación. Revisaremos ese ISBN y se dará de alta nuevamente.
kiora
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2013 a las 23:32

Hola Buenas a todos!


En relación a lo expuesto debo de comentar que a mí también me ocurre lo mismo con uno de los dos libros que he publicado en esta editorial, además ha sido en la misma época que el libro que cita bimbache.
Me gustaría, si es posible, que se pueda revisar este ISBN y dar de alta, ya que no aparece:
ISBN papel: 978-84-686-0060-4
ISBN ebook: 978-84-686-0061-1
DL: M-1615-2012

Muchas de gracias de antemano!
Muy Antentamente Kiora 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2013 a las 10:05
Hemos revisado el ISBN y figura como dado de alta, es posible que no se haya catalogado todavía, hemos solicitado a la agencia que sea revisado, en unos días aparecerá en la base de datos del ministerio.
kiora
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2013 a las 14:22

Muchas  Gracias por vuestra atención!

kipikipitopo
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2013 a las 11:33

Una duda....¿ Bubok da la posibilidad de dar ISBN para concursos de méritos? ¿Lo necesitaría si quisiera que la obra fuese gratuíta en esas circunstancias?

 

Un saludo

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2013 a las 10:40
Los libros publicados en Bubok son para la venta, solo tendrán ISBN si el libro está a la venta y con precio. Lo que cada autor haga con su libro, o dónde lo presente, no corresponde a Bubok.
joseangelcasablanca
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2013 a las 15:06
Hola buenas tardes tengo este libro, http://www.bubok.es/libros/222099/Medidas-Cautelares y tengo una libreria que esta dispuesta a publicarmelo, me pide isbn, querria saber cuanto tarda en que me lo den y si me lo incluiis vosotros en el mismo libro, asi mismo me pide los creditos ¿que es eso? me gustaria me respondieran gracias lo mas rapido posible ya que estan muy interesados. me han echo un pedido de 15 unidades para empezar pero sin el isbn no pueden darlo de alta, ¿podeis decirme como lo incluyo en mi libro?o si lo haceis vosotros y lo del tema de los creditos,
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2013 a las 14:58
Una vez contratas el ISBN tardamos uno o dos días en hacértelo llegar con las instrucciones para incluirlo en el archivo del libro. Los créditos son el ISBN, el editor, autor, año de publicación etc...