bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DAVIDPMUNOZ

FRAGMENTO DE "EL VIAJERO DE LA NOCHE"

4 de Febrero de 2013 a las 23:52

Cuando lo tuve enfrente ya formado del todo con sus ojos y aspecto siniestro todo mí alrededor, la carretera, la montaña, el bosque, la noche, todo desapareció de mi punto de vista y de mi mente y sólo el prodigio, la posibilidad realizada ante mí de semejante prodigio, tenía interés. Observaba todos sus detalles con atención sobrehumana porque estaba situado en ese momento y en ese lugar frente al misterio puro. Cuando oímos hablar de cosas sobrenaturales y prodigios hay un momento en que pensamos cómo será vivir uno de ellos, observar un fantasma o un ovni, por ejemplo, captar en ese momento toda la información posible que nos aclare en que consiste ese fenómeno inédito, pocas veces visto y que se sale de las leyes naturales, que directamente refuta el hecho mismo de las leyes naturales y que hace caer el velo que ocultaba nuestra ignorancia real de las cosas. Escondíamos esta bajo concepto como causas, efectos, leyes, estructuras, etcétera, ficciones humanas todas que no dejan ver la realidad del juego de energías que es la vida. Ante los hechos misteriosos nuestra razón flaquea y muestra que proviene del miedo que nos produce ver la realidad desnuda. Ese es el misterio y su  solución al tiempo, que se suceden en un ciclo eterno. El misterio nos trae esto, poco importa si son reales o no los ovnis o los fantasmas, lo importante, lo esencial es que ofenden la dignidad de la razón y dejan ver que no era tan fuerte como creíamos.

La realidad, decía antes; hasta entonces había contemplado a ese ser con atención extrema y hasta con entusiasmo pero se operó un cambio en todo mi ser cuando se fue filtrando una  certeza terrible subsiguiente a la de la existencia de aquel ser y su visión: si era tan terrible como parecía y si las leyes no le afectaban yo no podía hacer nada ante él. Entonces todo el alrededor que se había perdido volvió a su sitio, la carretera, la montaña, el bosque, la situación, todo, y lo contemplaba con esa sensación de pereza desabrida, de peso amargo que se produce cuando ves un peligro real y no te ves capaz de superarlo. Es una sensación de muerte filtrada a todos los aspectos orgánicos de los sentidos, como si no existiera ni siquiera la voluntad ante la dificultad y eso dejara la suma de la vida en cero. La cuestión era que hasta ese momento había estado yo pasivo, quieto en el sitio e inalterable pero ese momento no hubo nada en que pudiera ocultar mi terror y me daba igual si era sueño o realidad.  A fuerza de angustia y pánico, de estómago y tripas salí corriendo, escapando visceralmente de aquel ser.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo