Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arisstile
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2013

Me agradaría recibir una/varias critica literaria sobre mi primer libro 'Aris en sonetos'.

26 de Febrero de 2013 a las 21:36
Es un placer, poder mostrar mi capacidad en este mundo lleno de letras y controversias; es la primera vez que publico un libro y me gustaría saber la calidad literaria de estos dos sonetos que incluyo en el mismo. A todos  los que me leáis sed bienvenidos es un placer ser conocido y conocer a otras personas dentro del mundo de las letras; también estoy abierto a consejos y sugerencias. (como por ejemplo sistemas de promoción dentro de la página).

Un saludo y abrazo a todos.


III

(Existencial Monotonía)

Tardía mañana dentro de la rutina trabajosa,
engorrosa en formas y de maneras copiosas
más todo era lo mismo aburrida y pegajosa,
aunque las formas parecían preciosas.
Viles apariencias, brutal choque de sapiencias,
pues falsa era en agonía y sin sugerencias;
mas no tenía contenido, falta de inteligencias
abismal, en charlatanería vulgar palabrería.
Miradas acosadoras, tenebrosas penetrantes,
arrugas marcadas, rostros poco interesantes,
sin sabores y rumores desinteresados,
memorias de antaño y los dos acosados.

Monotonía y charlatanería solo es fruto,
de vidas vacías y contenido bruto.


IV

(Seducción en Antros)

Belleza buscada en pieles sedosas y tersas,
latir ardiente de juventud, fuego en las venas,
sentirlas resbalar y muy, pero que muy sudorosas,
seducirlas, hacerlas sonreír, mientras están serenas.
Observar como las rosas son parte del momento,
mientras no perecen y crecen a cada encuentro,
pues no desmereces tu esencia encanto,
me alegro de sentirte fuera de este antro.
Única esencia de mujer atrevida y seductora,
taconeo agitado, ritmo curvilíneo de vaivenes,
de cada situación inocente eres autora,
mientras sientes y en mi lucidez advienes.

Belleza efímera, placer intenso, corto y fugaz,
es un atenuar ser claro directo y perspicaz.
arisstile
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2013 a las 21:40

Son sonetos y como tal he su forma geométrica de escritura no corresponde a la de este post (no puedo modificarlo a la forma normal) así que este es el link para que os descarguéis la pre visualización de esos dos mismos sonetos; 


gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2013 a las 10:21

Amigo Aris, tus poemas me han gustado. Expresan sensaciones dispares de forma más o menos ordenada y, algo importante en poesía, tienen alma.

Ahora bien, siento informarme que eso que has escrito no son sonetos. Los sonetos mantienen siempre la misma estructura: dos estrofas de cuatro versos y dos estrofas de tres versos, algo que no concuerda con tus poemas. Además, en cuanto a métrica, los versos de los sonetos son endecasílabos, mientras que los tuyos son anárquicos y todos ellos con más de once sílabas.

Si nos fijamos en la rima, y aún aceptando que los autores modernistas variaron levemente el orden establecido, el soneto clásico mantiene una rima consonante (la tuya a veces es asonante) y con la estructura ABBA, ABBA, CDC, DCD (si bien se aceptan leves variaciones en los dos tercetos). Tu estructura es distinta.

Bien, muy bien como poemas, pero obviamente no pueden calificarse como sonetos.

leodavi
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Agosto de 2014
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2017 a las 19:23
Lo siento soy ArisStile, pero desde otro perfil(Leonardo Davini) ya que mi cuenta se zanjo cuando llevaba 30 libros(cerro) publicados, son sonetos Shakespisterianos del siglo IIac, lo siento por la estructura pero son así, gracias /therock -Ciao.