bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Afripa
Afripa
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2013

Maquetación de portada. Caso concreto.

9 de Marzo de 2013 a las 14:15

Buenos días.

Mi caso es el siguiente: acabo de terminar el diseño de la maquetación de la portada, lomo y contraportada. Es para un libro de tamaño DIN A-4 (210x297). La portada la tengo a ese tamaño y a una resolución de 300ppp. Mi duda es sobre los márgenes que debo dejar a cada lado para evitar el corte de la imagen al editar el libro.

youz17
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2013 a las 17:52

youz17
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2013 a las 17:53

Hola. Cuando realizas el proceso de publicar tu libro, en el paso de crear la portada, tienes la opción de hacerla en un solo archivo. Ahí te da la opción de bajar una plantilla con las medidas exactas para el tamaño de papel que hayas elegido. En mi libro de 15x21 los margenes extras son dos centímetros por cada lado (un cm. en blanco y el otro con color). 

Un saludo, Juan Luis.
Afripa
Afripa
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2013 a las 18:53
Muchas gracias por la info. El problema que veo es ese cm en color ya que el diseño de mi portada tiene imagen hasta el borde y si le pongo un cm de color va a quedar un poco raro.
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2013 a las 9:36
Lo que se indica de cm de color es, simplemente, que la imagen utilizada para la portada esté extendida en ese cm, aunque se vaya a cortar en imprenta, para que así se corte a sangre y no queden bordes blancos en el corte.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar