Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

59ª concurso micros "Estás muy guapa"-MICROS

17 de Marzo de 2013 a las 22:43

Abierto queda el hilo para presentar los micros correspondientes. 

Se me enviarán desde ahora mismo hasta el jueves 28 a las 22 horas.
La votación será en malos días, pero tendremos que hacer el esfuerzo: desde el jueves 28 hasta el domingo 31.
Frase de comienzo: "Estás muy guapa"
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Marzo de 2013 a las 7:31
Matices


“Estás muy guapa” escribió en la pizarra el profesor de español para extranjeros.

“Eres muy guapa” escribió debajo. Luego dijo:

-Y ahora, reflexionen ustedes sobre las diferencias entre “ser” y ”estar".
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2013 a las 6:13

Maquíllate...


—Estás muy guapa mamá, no te preocupes.

Sentado al borde de la cama, el niño miraba cómo se deslizaban las medias por las hermosas piernas de su madre y cómo después se calzaba delicadamente los zapatos.

Ella se observó detenidamente en el espejo y pensó que tenía una cara horrible. Aplicó crema aquí, corrector allá. De vez en cuando hacía un gesto de dolor, luego volvió a mirarse. ¿Lo notaría alguien?

—Estás muy guapa mamá, de verdad, no se te nota nada.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2013 a las 4:06
Ending 


–Estás muy guapa –dijo su madre ayudándola a ajustarse el velo.

–Mamá, por favor... –respondió ella a punto de echarse a llorar.

–¿Vas a empezar de nuevo? Vas a casarte con Antonio y punto.
 
–Pero mamá...

–¡Que te calles te he dicho! No vas a ser la primera ni la última. Aguantarás los golpes del mismo modo que lo hizo tu abuela o lo hice yo. Ahora vamos a ver qué hacemos con ese morado concluyó acercándole el maquillaje–. ¡Qué guapa! ¡Pero qué guapa está mi niña!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2013 a las 3:26

Carmín para dos

«Estás muy guapa», me dije mientras terminaba de arreglarme frente al espejo. Después apreté los labios con fuerza y los exhibí al frente para regalarle un beso a mi reflejo; como tantas veces le viera hacer a mi madre y como tantas veces la imité siendo niño.


El vértigo llegó poco antes de que comenzara a desmaquillarme, cuando abandoné los tacones para intercambiarlos por traje y corbata. Me encaminé hacia el trabajo digiriendo todavía mi cobardía y mi desánimo. Una nueva mañana sin Victoria.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 7:47
En honor a la verdad


- Estás muy guapa.

La mujer bufa.

- ¡Ya no estamos casados! Ahórrate tus gazmoñerías porque no vas a conseguir nada de mí, ¿me oyes? Así que, por una vez en tu vida, sé sincero.

El hombre agacha la cabeza, cohibido.

Después, vuelve a mirarla, sonriendo como el sol entre las nubes.

- Cada día te pareces más a tu madre.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 19:56
Cristal negro


Estás muy guapa. 

Lástima que no seas capaz verte en el espejo, te sentirías bien contigo misma.

Lástima que no seas capaz de quitarte esa venda que te impusiste hace tiempo.

Lástima que sólo seas capaz de ver tus defectos imaginados, porque eres perfecta. 

Estás muy guapa. Dime… ¿querrás comer un poco por mí?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 23:23
Blanquita


Estas muy guapa, le había dicho por la mañana justo antes de salir hacia el gran hangar en el que, en las afueras del pueblo, se iba a celebrar el concurso. Y por lo visto los miembros del jurado, aquellos sesudos ganaderos y criadores, estuvieron de acuerdo con él. Blanquita, su querida frisona, mimada, cuidada, limpia y adecuadamente preparada les había encandilado a todos. Y se llevó el primer premio, un mérito al que muy pocas vacas llegan a hacerse acreedoras.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2013 a las 16:49
Cambio de look


-¡Qué guapa estás! Qué bien que te has pintado los labios, te has quitado el pañuelo negro con que te cubrías la cabeza y te has puesto unos hermosos pendientes.

Sus labios, marchitos a pesar del lápiz, se distendieron en una tímida sonrisa; pero no era a mí a quien sonreía. Siguiendo la dirección de su mirada, descubrí cerca de nosotros al anciano que parecía estar esperándola y que sin lugar a dudas, había provocado aquel espectacular cambio de look de mi abuela.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2013 a las 22:27
8 micros finalmente. Cuando queráis, podéis enviarme vuestros votos (3-2-1 puntos).