Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bernardine
bernardine
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 19 de Marzo de 2013

Hola soy nueva en este foro :)

19 de Marzo de 2013 a las 18:23
Hola a todos soy nueva en esta idea de escribir un libro acabo de terminar el primero y como novata tengo algunas dudas que espero me ayuden los expertos :D tiene 108 paginas es suficiente para un libro? es una historia de aventuras, algo de suspenso y de amor. pero aun siento que le falta algo mas pero la idea se me han acabado. Please ayuda. mi historia es de una Reina de la era medieval que es secuestrada y bueno al final recupera el trono con ayuda de algunos aliados, etc.
anabelnlopez
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 30 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2013 a las 18:44
Hola! En mi opinión, sí que son suficientes páginas para un libro porque yo he visto algunos que tienen menos de 100, pero te animo a que escribas algo más: que añadas más escenas, más capítulos... Puedes aparcar el libro un par de semanas y luego lo coges con más intensidad con nuevas ideas. Te lo digo porque lo he hecho y funciona.
¡Ánimo!

Y si estás interesada en que alguien corrija la ortografía y la sintaxis del libro por un precio bajo, me ofrezco. Visita mi blog para ver precios: http://soycorrectoradetextos.blogspot.com.es/

Un saludo!
youz17
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2013 a las 19:32

Yo añadí un buen número de páginas a mi libro cuando tracé un guión de la historia, un proyecto previo de qué quería contar y cómo deseaba que fuera. Ken Follet consiguió su primer best seller con "La isla de las tormentas" cuando se organizó de ese modo. Suerte :-)

 
esparza
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2013 a las 16:33

Buenas tardes:

Bienvenida a Bubok y al foro.
Respecto a las páginas, recuerda que el número no importa, sino el contenido. El argumento aparenta ser muy interesante. Pero, si deseas alargarlo más, te recomiendo que releas las escenas escritas y, en ellas, incluyas párrafos nuevos tales como descripciones más amplias, aparición de personajes secundarios, toques de humor inteligente...etc
¡Ánimo con el libro!
davidfuentes
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2013 a las 21:21

Hola Bernardine.


Me identifico mucho con lo que escribes en este post porque a mi me pasó exactamente lo mismo cuando empecé a escribir y me encontraba que terminaba mis capítulos con 5 ó 6 páginas y el libro se me iba a quedar en apenas 100 páginas, como te está pasando a ti. En mi caso era porque resumía demasiado y pasaba volando por temas interesantes que merecían más atención. Coincido con Esparza en que lo importante es el contenido, pero también interesa recrearse un poco en las historias paralelas y en definir más los entornos y los personajes. Una historia de aventuras como la que nos esbozas te puede dar mucho juego. Te animo a que desarrolles un poco más y te cuento la manera en que yo resolví mi exceso de síntesis. Es algo similar a como dice youz con el guión: Primero enumero todo lo que debe pasar en el libro, definiendo el orden y el momento en que debe suceder cada acontecimiento importante (por ejemplo, si quiero que muera un determinado personaje hacia mitad de la novela, y la novela pienso que va a tener unos 20 capítulos, pues lo programo para el capítulo 10). Después te defines un número de páginas "objetivo" (por ejemplo mirando novelas de referencia que tengas o dándote un paseo por la librería y buscando libros de temática similar), para tener una idea del número de páginas por capítulo y ya sabes cuánto te debes extender en cada apartado.