Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013

"El Cantar de Harald" Novela histórica sobre el rey vikingo.

28 de Marzo de 2013 a las 11:37
Si os gusta la literatura como La Iliada de Homero, este libro sigue el mismo patrón para contar los acontecimientos de como Noruega fue unificada en el año 860, en pleno periodo vikingo. Torneos, batallas, viajes al más puro estilo del Hobbit.
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2013 a las 11:59
Estan ofrecidos los primeros capitulos gratuitamente.
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 13:26
La historia comienza en el año 860, cuando Noruega estaba dividida en muchos reinos. Harald hijo de Halfdan, rey de uno de estos reinos, descendiente de la línea de Odín, comienza la conquista.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 16:04
Leo en esa página lo siguiente:
"El estilo narrativo es similar al de "Los hechos del rey Arturo" de John Steinbeck, o la "Ilíada" de Homero."

Y me da que no eres consciente de la barbaridad que dices.
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 17:23
Soy un autor novel, quise decir que intento seguir la línea de ambos libros. Mi forma de narrar la he intentado asemejar.
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 17:24

Un fragmento de mi libro, en una de las batallas.


   Habían llegado hasta Solskjell cuando se encontraron con la primera línea de barcos de los reyes de More. Se dispusieron a abordarse, y algunos navíos chocaron destrozándose sus cascos, sonando atronador la madera quebrada. Y fue terrible la visión del barco hundiéndose entre el fuego y los gritos de los hombres. Pero los drakkars se acercaban unos a otros y se escuchó el sonido del arco, el latigazo seco, para luego verse el vuelo de las flechas de un lado a otro. Los hombres caían al mar y sus gritos desgarraban a las diosas. Mas cuando terminaron juntándose las bordas de los drakkars, comenzaron los abordajes, luchando en ambas cubiertas los hombres a espada, lanza y hacha. Allí, las naves se acercaron tanto que ya los hombres saltaban de un barco a otro. 

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 18:21
cita de Andreseando

Un fragmento de mi libro, en una de las batallas.


   Habían llegado hasta Solskjell cuando se encontraron con la primera línea de barcos de los reyes de More. Se dispusieron a abordarse, y algunos navíos chocaron destrozándose sus cascos, sonando atronador la madera quebrada. Y fue terrible la visión del barco hundiéndose entre el fuego y los gritos de los hombres. Pero los drakkars se acercaban unos a otros y se escuchó el sonido del arco, el latigazo seco, para luego verse el vuelo de las flechas de un lado a otro. Los hombres caían al mar y sus gritos desgarraban a las diosas. Mas cuando terminaron juntándose las bordas de los drakkars, comenzaron los abordajes, luchando en ambas cubiertas los hombres a espada, lanza y hacha. Allí, las naves se acercaron tanto que ya los hombres saltaban de un barco a otro. 

En ese fragmento hay una frase imposible: "se escuchó el sonido del arco". No me preguntes por qué es imposible.
andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 20:17
Gracias, estoy aprendiendo mucho.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2013 a las 22:18

De verdad, uno debería ser más cuidadoso al seleccionar un fragmento si desea dar una buena impresión. Eso de "sonando atronador la madera quebrada" o lo de "sus gritos desgarraban a las diosas", son frases o incorrectas o incomprensibles. ¿atronador la madera? ¿desgarraron a las diosas? Vaya... párrafo mal escojido.

A mí, como buen fan de Tolkien, me parece poco probable que sea cierto eso de "al más puro estilo del Hobbit". Aunque el hobbit era sólo el embrión del señor de los anillos, no creo que esa historia que narras tenga su estilo.

De todos modos Bubok está para eso, para autoedición y para auto promoción. De modo que enhorabuena por el ánimo que muestras, por escribir, por publicar y por comunicar. Deseo que te vaya bien por aquí.

andreseando
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2013 a las 0:11
Gracias por los consejos, imagino que la práctica es con lo que uno va mejorando poco a poco.