Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
juantejerina
juantejerina
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2013

Lanzando mi primer libro, muchas dudas al respecto

29 de Marzo de 2013 a las 10:05

¡Buenos días a todos!


Como le habrá ocurrido a la gran mayoría de los miembros de esta comunidad, es mi "primera vez" a la hora de lanzar una novela.

He estado revisando todos los "packs" que ofrece Bubok pero me encuentro un tanto perdido al respecto, así que me gustaría consultaros una serie de dudas.

En primer lugar hablemos del tan cacareado ISBN

Bubok ofrece la posibilidad de darte el "ISBN Bubok" o el "ISBN autoedición". ¿Cuál es la diferencia? Soy consciente de que puedo conseguir el ISBN por mis propios medios, pero me gustaría saber si con el ISBN Bubok puedo ir a una librería conocida y pedirles que vendan ahí mi libro. O ir a Amazon, o ir a donde sea.

En segundo lugar... cosas de diseño

Bubok ofrece montarte una web, hacerte publicidad etc. En mi caso tengo la suerte de ser diseñador —sí, tristemente vivir de escribir es el sueño de muchos— y puedo perfectamente diseñar y maquetar una web. Así que no necesitaría nada en ese aspecto, pero si por el contrario Bubok me puede promocionar la página, pues sí que estaría interesado.

¿Alguien me puede dar un ejemplo real de las webs que hace Bubok?

En tercer lugar: maquetaciones

Siendo diseñador no hace falta explicar demasiado, pero mi libro ya cuenta con una maquetación profesional, que es la que realmente quiero. También he maquetado el libro en ePub. ¿Es posible publicar 2 ediciones bajo el mismo nombre? Es decir, tener en "mi tienda" el libro en formato físico —que incluye una serie de ilustraciones— y el libro en formato ePub —que obviamente no las tiene—.

Incluso se me ocurre tener una tercera edición en formato de bolsillo. ¿Es posible?

Cuarto y último: acabados

Me encantaría editar el libro en tapas duras, pero por más que busco no encuentro ninguna review de alguien que lo haya hecho para poder ver cómo es el formato en realidad. ¿Alguien tiene una foto donde se muestre el acabado de los diferentes tipos de edición física?

Con esto creo que ya estarían todas mis dudas resueltas.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.

Juan
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2013 a las 22:54

Hasta ahora, en los libros que tengo publicados en Bubok me he encargado por mi cuenta de conseguir el ISBN. En uno de ellos tengo además, y lo obtuve también por mi cuenta, el Deposito Legal. Para los otros ya no dí ese paso pues desde el año pasado en impresión a demanda no es obligatorio el DL. Por cierto que el DL debería poder hacerse ya con archivos digitales y no con libros impresos. Pero eso es otra historia.

Si tienes amistad con algunas librerias les puedes llevar unos cuantos libros tuyos para que los vendan, a comisión, por ejemplo. No sé como se solucionaría el tema de la facturación y el IVA, pero por lo que hace al ISBN, creo que lo mismo daría que fuese tuyo que obtenido por Bubok. Antes se decía que si obtenías un ISBN de autoedición ibas a encontrar problemas para editar después en editoriales tradicionales. Yo creo que los problemas los tenemos de todos modos con cualquier tipo de ISBN. No habrá editorial que te publique como no seas un tipo mediático que sale en la Tele, o un deportista famoso, o un famosillo de las revistas del corazón.

El problema de la promoción de tus libros no creo que lo solucione un Pack Best Seller ni una web de pago. Es un esfuerzo que debes hacer. No digo más sobre esto porque yo no soy, precisamente, un ejemplo de buen promocionador. Tengo escritos varios buenos libros y no encuentro el modo de promorcionarlos, publicitarlos y darlos a conocer en todo el mundo mundial.

Puedes tener una edición en libro impreso y otra como libro de bolsillo y otra como ebook en formato ePub. Cada una de ellas se va a considerar un "libro distinto". Por ejemplo, mi novela Tulán Zuivá, está en mi página de autor como libro impreso y como ePub. Y hablando de ePub, no entiendo lo que dices de que obviamente el formato ePub de tu obra no tiene las ilustraciones que sí vienen en el libro impreso. Volviendo al ejemplo de mi novela, las ilustraciones del libro impreso están presentes también en el libro digital ePub. Me lo he descargado y lo he colocado en un Ipad y aparte de ver el libro perfectamente, con el efecto de paso de página y con el índice y todo, las imágenes están ahí. Yo hice el ePub guardando el archivo de word de la novela, con las imágines "insertadas" y no "copiadas" como página Web. Se generó un archivo html y una carpeta con las imágenes. El archivo html lo "envié" a un archivo .zip, y dentro de este introduje la carpeta de imágenes. A continuación con el programa Calibre generé el ePub. Y creo que resultó bien, al fin y al cabo.

Respecto al último punto, no tengo experiencia en los libros de tapa dura de Bubok. 

juantejerina
juantejerina
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2013 a las 11:24

¡Muchísimas gracias Josep!


Lo del ISBN sigue sin quedarme muy claro, pero intuyo que necesitaré uno para la edición con tapa dura e ilustraciones y otro diferente para la edición de bolsillo y epub (sin ilustraciones).

El porqué de que el epub no lleve estas imágenes es porque son unas ilustraciones preciosas de los cuatro personajes principales y el dibujante las hizo a doble página y con corte a sangre, por lo que solo se verán bien impresas.

En cuanto a la promoción supongo que la haré yo mismo. Haber trabajado en agencia de publicidad debe servir para algo!

Muchas gracias por tu ayuda Josep, espero poder lanzar el libro pronto :)

¡Ah! Una última duda... ¿El registro en propiedad intelectual? ¿Hay que hacerlo?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2013 a las 18:28
Es una opción... es sencillo y barato. Aquí, en Bubok, se puede optar por registrar en SafeCreative o algo parecido. Creo que algunos de mis "libros" están registrados de ese modo. Pero mi novela está también registrada en el registro de la propiedad intelectual de Barcelona, desde hace ya mucho tiempo. Por si algún día la lee alguien con contactos en Hollywood y les da por hacer una película ;o)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2013 a las 9:51
Cada versión del libro, tapa dura, tapa blanda, pdf, epub, dependiendo de cuales vas a poner a la venta, han de tener su ISBN propio que lo identifique. En cuanto a si es preferible uno de Bubok o uno de autoedición... el editor es el que podrá ponerlo a disposición de las librerías, tanto digitales como físicas, por ello, si el ISBN es de Bubok podremos incluirlo en librerías digitales a través de Libranda, o bien incluirlo en el circuito de librerías físicas asociadas. SI el editor eres tú, tendrás que encargarte de esos trámites. Esa es básicamente la diferencia.
davidfuentes
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2013 a las 16:30
Entonces, con un ISBN de autoedición no se puede contratar el programa de librerías?
escritoranonimus
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 27 de Marzo de 2020
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2020 a las 22:55

Exelente me ha servido para aclarar algunas dudas

escritoranonimus
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 27 de Marzo de 2020
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2020 a las 22:55

Exelente me ha servido para aclarar algunas dudas

kaylan
kaylan
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 22 de Agosto de 2020
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2020 a las 20:15

 Excelente, tenía las mismas dudas, muchas gracias.