bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Zarax

60 Concurso de Microrrelatos - No se te nota nada COMENTARIOS

1 de Abril de 2013 a las 9:47
Podéis comentar aquí desde hoy hasta el día 11 de abril. Luego hasta el 14 tenéis tiempo para pensar y votar

Los nuevos que se pasen por aquí y lean despacio las instrucciones. Los micros se publican en el hilo correspondiente, nunca allí. Gracias a todos y adelante.
Zarax
  • 2 de Abril de 2013 a las 23:06
Imagino que estáis todos afanosos escribiendo vuestro relato CIEN. Cuando acabéis no olvidéis que hay que escribir un micro.

Tengo hermosas ciudades europeas para vosotros, para cuando vuestro microrrelato aparezca publicado.

carlosmaza
  • 2 de Abril de 2013 a las 23:29
¿Ciudades europeas? Podríamos escoger nuestra propia clave, a no ser que se repitiera. ¿Te podemos incluir una petición cuando enviemos el micro?
Zarax
  • 3 de Abril de 2013 a las 9:57
Os agradecería mucho que, a la hora de enviar vuestros micros sigáis unas pequeñas normas que no os costarán gran trabajo y a mí me facilitaría un poco la labor. Son estas:

1º Letra arial
2º Tamaño 11
3º Reducir sangría
4º Justificar
5º Y esto sobre todo: Pasar el micro por el blog de notas antes de enviármelo. Por fi.

No es capricho, algunas presentaciones denuncian a sus autores, si te fijas un poco, acabando con el anonimato. Haciéndolo todos igual.. eso se evita. Y además siguiendo estas pequeñas normas ayudáis al MdC de turno a hacer las cosas con menos trabajo.

En cuanto a elegir al gusto la capital que cada uno desee, Carlos, caprichosito, por mi no tengo inconveniente, pero no como regla general, sino solo si alguno tiene un antojo urgente. Entonces podría complacerle y dejarle escoger. Como será tu caso cuando llegue el momento.

Y si os habéis fijado, todo esto viene a que ya tenemos un micro publicado, el primero y que me ha dado un ligero trabajo al hacerlo.

Gracias a todos.
Zarax
  • 7 de Abril de 2013 a las 20:13

Tengo varias ciudades esperándoos. Esta es una hermosa, un poco fría, con una música famosa y gentes sonrosadas y sonrientes, un poco revoltosas.

¿Adivináis cuál es? Bueno, estoy esperando vuestros micros. El tiempo pasa... se va acercando el de cerrar la edición y solo tenemos un micro. Ya sé que estáis muy ocupados y además participando en la 100 edición de los relatos. Pero hoy se acaba. Por eso os pido un esfuercito más, ya que os váis a sentir huérfanos son algo que escribir.

Aprovecho además que andan por aquí viejos amigos que hacía mucho que no nos visitaban, tal vez se animen a participar. Estaríamos encantados.

Gracias Carlos por el recuerdo.

Os espero!!
DanielHR
  • 9 de Abril de 2013 a las 19:21

Moscú mola mucho... :-)

Zarax
  • 10 de Abril de 2013 a las 0:48
Sí, Daniel, y esa fotografía es preciosa. Pero yo tengo una preocupación y es que mañana es miércoles y el jueves se acaba la 60 edición de micros. Y solo hay uno publicado. ¡¡Uno!!

Ya sé que ha estado muy emocionante lo de los relatos 100, qué digo? sigue estando. Pero, por favor, sacar un poco de tiempo, que los micros son cortos y se escriben enseguida.

Bueno, os espero.

Hay una ciudad ahí arriba para adivinar cual es.

Y ahora os dejo otra. Esta está en Italia y es preciosa, cerca de la alta montaña, como se ve. Y famosa por algo que sucedió allí por los años 1500..

Zarax
  • 10 de Abril de 2013 a las 17:19
Ya veo que no sois curiosos. La primera imagen corresponde a Edimburgo (Escocia) la segunda de Daniel, Moscú, claro. Y la tercera es Trento (Italia).

Y tenemos tres micros. Y mañana es el día final, justo a las 22'00. Espero que habrá unos cuantos más, que queda tiempo.

Gracias a los que participáis.
carlosmaza
  • 10 de Abril de 2013 a las 21:07
Mujer, Moscú estaba claro pero de las otras dos, ni idea. Es una lástima la poca participación, llevamos ya varias ediciones que no llegan a diez los micros presentados. Algunos jóvenes que entraron con cierta fuerza no hace mucho se han ido ausentando, de los veteranos quedamos la mitad. Mal panorama veo en los relatos, en los micros, desaparecido ya el concurso de poesía...
carlosmaza
  • 11 de Abril de 2013 a las 9:09

- No se te nota nada, mi Loli.

- No sé, para mí que la gente no se lo ha tragado.

- Cuando has dicho aquello del finiquito en diferido, se me han puesto los vellos de punta.

- ¡Adulador!
Zarax
  • 11 de Abril de 2013 a las 10:54
Jajaja Carlos. No habrá algún otro, varios a ser posible, que tengan tu imaginación. He estado pensando hoy lo mismo que tú. No debiera extrañarnos, las cosas no son eternas y todo esto de los concursos ha ido durando bastante.
Creo que los jóvenes han encontrado otras cosas que hacer. Espero que hayan tenido suerte y estén trabajando.
La verdad es que solemos ser siempre los mismos los que participamos y eso hace que la cosa pierda misterio e incentivo.
Se habla en los relatos de hacerlos mensualmente. Tal vez eso sería bueno para los micros y las poesías (que me gustaría que volvieran) Aunque podría resultar un arma de doble filo, por ejemplo que la gente se olvide de que hay que escribir, con tanto tiempo por medio.
Yo creo que lo importante y necesario es tener ganas de escribir y participar. Si se hace con ese deseo todo puede conseguirse.
Y vendría bien gente nueva, yo no sé de dónde podríamos sacarla, pero gente nueva sería necesaria.
Y ya no hablo del Taller, interesante tanto o más que el Concurso. Aunque la honrilla de ser el ganador también atrae.

Y dicho esto (pensamientos) a ver si alguien más se anima a participar, hoy, ahora.. en este día que mañana ya no vale. Tenéis unas cuantas horas aún, así que ánimo.

Zarax
  • 11 de Abril de 2013 a las 22:40
Perdonar. Se me ha hecho un poco tarde. El último micro ha llegado a su hora, la que no estaba era yo. Por eso lo he dejado en su sitio para que podáis votarlo. De todos modos sigo pensando que esta página va como lo que estáis pensando todos. Me he enterado de que tengo privados por que me los manda al correo. ¡En fin!

Tenemos siete micros. Gracias a todos los que habéis participado. Ya sabéis 3-2-1. Estos son:

Caminando

Un problema de madurez

Nada

Tal vez mañana

Sin título

Pocos minutos antes

Doscientos gramos

Tenéis hasta el domingo a las 22'00 así que tiempo hay de sobra. Suerte a todos.

Zarax
  • 11 de Abril de 2013 a las 22:41
Lo dicho.... una eme, dos emes...
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2013 a las 7:05

Hago balance de las últimas 9 ediciones de este concurso y el número de participantes:

Edición 60...... 7

Edición 59 .... 8

Edición 58 .... 8

Edición 57 .... 9

Edición 56 .... 7

Edición 55 .... 9

Edición 54 .... 9

Edición 53 .... 9

Edición 52 .... 11

En otras palabras, desde hace 4 meses no conseguimos votar a cinco micros. Da la impresión de que este concurso se mantiene gracias a la presencia habitual de un conjunto reducido de personas. Cuando me ha tocado ser MdC he intentado por correo animar a algunos compañeros veteranos, lo conseguí en una parte reducida. La gente nueva no se detiene en este concurso que no da premios ni supone mayor venta de su obra. Bueno, ésta es la situación. Cuando estos constantes dejemos de serlo, habrá que desmontar el chiringuito.

Zarax
  • 13 de Abril de 2013 a las 10:49
No he puesto resultados aún porque andáis algo perezosos con los votos. Cuando tenga los suficientes os daré un adelanto, de mientras, paciencia y a aprovechar que ha salido un día precioso, al menos por aquí.
carlosmaza
  • 13 de Abril de 2013 a las 18:18

"De mientras" parece una expresión más presente en México o Argentina que en España, donde rige "mientras" y "mientras tanto", según tengo entendido.

Gramaticalmente va sin la preposición:

1. adv. temporal. En tanto, entre tanto. Juan estudia; tú, mientras, te diviertes.

2. conj. temporal. Durante el tiempo en que. Mientras tú te diviertes, Juan estudia.

Zarax
  • 13 de Abril de 2013 a las 19:02
Esto es lo malo de tener gente con tanta sapiencia alrededor. Creo que tiempre he dicho de mientras, y seguro que siempre lo hacía mal. O ¿tendré algo de mexicana o argentina? No me suena. El caso es que mientras esperaba han llegado más votos y los voy a dejar aquí para que mientras llegan más podáis ir haciendo números.

Primer recuento

Dublín  = 5
Bordeaux  = 4
Naxos  = 4
Brujas = 3
Bratislava = 1
Sorrento = 1
Cuenca = 0

Si se puede os dejaré otro mañana pronto. Y si no, ya cuando sea el final.

Gracias Carlos por lo que me has enseñado hoy :-)

Zarax
  • 14 de Abril de 2013 a las 17:06
Aún queda tiempo y aunque me faltan votantes, espero que estarán aquí con sus votos cuando llegue la hora.

Seguro que han salido a tomar el sol y darse una vuelta y llegarán justo en el último momento.
Zarax
  • 14 de Abril de 2013 a las 22:33
Ha llegado ya la hora. Cierro las votaciones y paso a deciros quien ha sido el ganador y el resultado.

Microrrelato ganador

Tal vez mañana

No se te nota nada la edad. Afeitado y con el corte de pelo a lo militar… A meter tripa te acostumbraste los veranos en la playita (ahora toca pueblo).Tardan mucho. Piensas en tus hijos: el mayor quería dejar de estudiar, pero le amenazaste con dos hostias. Te sudan las manos cuando se abre la puerta. Hay docenas como tú en aquella sala y aguardas a que el capataz nombre a los escogidos, pero son otros los que sonríen al levantarse. Tú lo haces después al recordar la frase con la que te reciben en casa cuando regresas.

Y el autor es ELCUBO

¡¡Felicidades David!!

La lista general ha quedado así:

Brujas - ElCubo - Tal vez mañana 3+3+3+2+2= 13

Bratislava - Carlos Maza - Caminando 2+1+3+3= 9

Dublín - JPiqueras - Pocos minutos antes 3+2+1+1= 7

Bordeaux - DanielHR - Un problema de madurez 2+2+2= 6

Naxos - Raitann -   Doscientos gramos 1+1+3= 5

Sorrento - MiguelMig - Nada 1+1= 2

Cuenca - Civairott - Sin título

Y nuestros siete concursantes han votado así:

VOTOS

Miguelmig :
3-- Tal vez mañana
2--Un problema de madurez
1--Doscientos gramos

Carlos Maza

Pocos minutos antes.......... 3 puntos
Un problema de madurez... 2 puntos
Nada................................... 1 punto

Civairott

Tal vez mañana: 3 puntos
Un problema de madurez: 2 puntos
Doscientos gramos: 1 punto

JPiqueras

Tal vez mañana... 3 puntos
Caminando... 2 puntos
Nada... 1 punto

ElCubo

Doscientos gramos: 3 ptos.
Pocos minutos antes: 2 ptos.
Caminando: 1 pto.

DanielHR

Caminando: 3 puntos
Tal vez mañana: 2 puntos
Pocos minutos antes: 1 punto

Raitann

3 a Caminando
2 a Tal vez mañana
1 a Pocos minutos antes.

Felicidades a todos y gracias por participar. Los micros me han parecido bastante buenos, incluido el que no lleva título. No entiendo bien como no ha recibido ni un solo voto. A mí me gustó.

Y si todo ha ido bien y no hay reclamaciones, hasta aquí llega mi labor. David te toca.

raitann
raitann
  • 14 de Abril de 2013 a las 23:00
Enhorabuena, David.
carlosmaza
  • 14 de Abril de 2013 a las 23:01
Enhorabuena, David, me alegro de tu primer puesto. A ver si la próxima edición es de las buenas y aumentamos la participación. 
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
TEXTO LEGAL Nº 7/2017 "CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN"
TEXTO LEGAL Nº 7/2017 "CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN"
Reglamento (UE) n.º 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el Código [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MALAGA