Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

Sobre comentar en los Certámenes

7 de Marzo de 2009 a las 10:42

Creo improcedente, por el buen discurrir del Certámen, que se hagan comentarios dentro del mismo, como en este caso los de bizarro y R_D2, ya que al hacerlos dejan al descubierto "involuntariamente" el anonimato del Certámen. Abran señores tantos posts como consideren oportuno con sus nicks, pero una vez terminado el plazo de votaciones, o por lo menos háganlos manteniendo su anonimato. Como tengo voz y voto, puedo dar mi opinión y así lo he hecho.

En cuanto a la repetición por tres veces del relato susodicho, ¿a quien no se le va la olla alguna vez? o ¿a quien no le toca un mal día en internet? o... No seamos tan drásticos mientras que lo acaecido con el relato referenciado no interfiera en el buen discurrir del Certámen. Todo lo anterior, con perdón. Como podréis comprobar, de lo por mí expresado nadie puede deducir que yo pueda ser o no el autor de los "hechos", ya que mi defensa puede ser vista desde la perspectiva de un buen desarrollo del Certámen o porque el relato pudo ser escrito por mí. El que quiera ahora hilar fino, ya tiene madeja suficiente.

jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 10:52

Conicido en todo contigo, Incongruente. En todo caso, me gustara aadir que no comparto en absoluto el llamamiento a eliminar el susodicho relato. Estoy en contra completamente de censuras previas a la votacin. El asunto es tan sencillo como que si algo no te gusta te limites a no votarlo. Tiempo habr en los comentarios de decir todo aquello que no nos ha gustado.


Un saludo,
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 11:58
pues sí es una ida de pinza triple pero nada ahí queda, eso sí el que les den final no viene a cuento, y en cuanto a comentar en los hilos de relatos mejor evitarlo salvo que la jefa tenga algo que decir
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 15:33

Bueno... Me temo que no voy a ganar amiguitos diciendo esto, pero...

Yo también perdí los nervios en su momento con Bubok, sí. Quizá porque ver a Alberto Vázquez-Figueroa en la portada me impresionó lo suficiente como para no entender después los fallos que iban apareciendo aquí o allí. No se podían escribir Comentarios en las fichas de los libros, la bandeja de entrada de mensajes privados no siempre refleja si hay correos nuevos o no (dejándote quedar como el culo con terceros), post que tienes por la mitad saltan de pronto al foro, comentarios que se replican (hasta 7 veces en mi caso!)... Y aunque todo pueda disculparse, lo que nunca entendí es un cierto pasotismo desde Bubok. ¿Recordais, sin ir más lejos, cuántas veces nos quejamos en el foro de Ayuda de que no era posible descargar manuscritos (ahí es nada)? ¿Y recordais cuánto tardaron en decir esta boca es mía?

De todos modos, ya no pierdo los papeles. Después de mi lamentable experiencia queriendo presentarme al concurso, ya no. Al parecer, mi navegador estaba obsoleto. Probé con otro, instalé actualizaciones... y el fallo seguía (igual que los problemas con la tontería de mi foto). Al final, otra persona tuvo que enviar el manuscrito por mí el último día de concurso... y nos equivocamos de formato. Es cierto que a costa de eso me he echado unas risas que, de bien nacidos es ser agradecidos, también debo a Bubok; pero creo que algo de esta entidad y que está muy lejos de un foro sobre lo que sea que de pronto monta un colega o algo parecido, debe funcionar al menos tan bien como ése.

En resumen: entiendo la pérdida de papeles. Perfectamente. No era el sitio, cierto; pero eso es otra cosa...

Buena idea abrir este post (no creo que haya que que mezclar comentarios con textos) y sé que tengo pendiente decir cuándo se cierra el concurso (agradecida a quien me lo ha recordado). Prometo hacerlo pero ando de cabeza y�me muevo poco por aquí: falta de (puto) tiempo.

Feliz inspiración a todos:

Teniente Ripley

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 15:40
cita de bizarro
cita de Incongruente

Creo improcedente, por el buen discurrir del Certmen, que se hagan comentarios dentro del mismo, como en este caso los de bizarro y R_D2, ya que al hacerlos dejan al descubierto "involuntariamente" el anonimato del Certmen. Abran seores tantos posts como consideren oportuno con sus nicks, pero una vez terminado el plazo de votaciones, o por lo menos hganlos manteniendo su anonimato. Como tengo voz y voto, puedo dar mi opinin y as lo he hecho.

En cuanto a la repeticin por tres veces del relato susodicho, a quien no se le va la olla alguna vez? o a quien no le toca un mal da en internet? o... No seamos tan drsticos mientras que lo acaecido con el relato referenciado no interfiera en el buen discurrir del Certmen. Todo lo anterior, con perdn. Como podris comprobar, de lo por m expresado nadie puede deducir que yo pueda ser o no el autor de los "hechos", ya que mi defensa puede ser vista desde la perspectiva de un buen desarrollo del Certmen o porque el relato pudo ser escrito por m. El que quiera ahora hilar fino, ya tiene madeja suficiente.

Despues de la tercera vez que puso el relato, no has leido un comentario suyo que hace parecer que lo hizo adrede?

Adrede? En serio crees que uno destroza adrede su propio relato?

1.- El relato queda retirado del concurso porque yo, que soy el autor, lo decido.

2.- Mis excusas a todos por mi concatenacin de errores.

2.1.-Primer error: no recordar que el copiar y pegar desde el editor de mensajes de Outlook Express introduce unos invisibles saltos de linea, retornos de carro o como quiera llmerseles que el editor de mierda de Bubok no muestra en ningn momento hasta que le das a Enviar y el mensaje aparece publicado por y para siempre.

2.2.- Segundo error: no aceptar la fatalidad de lo ocurrido, no aceptar que el foro bubok no permite editar un post a posteriori, no resignarme, como otros s que se han resignado antes que yo, a una torpe presentacin del relato, e insistir por dos veces en volver a colgar el relato, sin pararme a reflexionar en que, si volva a copiar y pegar desde Oulook Express, lo lgico es que volviera a ocurrir lo mismo. Juro por Dios que si ese momento me pilla en la carretera llegando a un control de la Guardia Civil, los arrollo.

2.3.- Tercer error: lleno de un sarcasmo propio de un personaje de la Teniente, invitar a votar la versin (1), /2 o -3 del susodicho relato. As como despotricar pblicamente contra esta mierda de foro, que entiendo que puede molestar. No porque el que me lea interprete mal que despotrico contra l, sino porque la mera visin del enfado resulta molesta.

3.- Cuando se me pase el monumental cabreo que tengo, y cuando los colegas que me leais hayis depuesto vuestra justa indignacin, har un llamamiento a una "plante" contra bubok, exigiendo unas mejoras mnimas en el funcionamiento de este foro. Slo quiero recordar que el foro del club de scalextric de mi barrio, creado y sostenido por un aficionado, tiene un funcionamiento infinitamente mejor que esta plataforma con tanto pedigree. Por tanto, dentro de una semana propondr una plataforma reivindicativa, espigando lo que ya est disperso por mltiples intervenciones y lo que tengais a bien proponer, y propondr 1 dia o 1 semana de silencio y boicot al foro, hasta que los gestores de sto se hagan eco, al menos, de que escuchan y entienden lo que sucede.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 18:01
Coño, R2 no retires tu cuento que a mí el punto Hamlet me ha molado bastante y le iba a dar algún puntico.

En cuanto a la semana de teclados colgados cuenta con mi cuelgue (la verdad es que últimamente posteo bastante poco), porque tienes razón hay motres de foros gratuitos que culquiera puede poner en marcha mucho más profesionales que éste.

Venga hombre, piénsatelo, si eso.


Y recordad, resto de padawans, copiar el texto en el bloc de notas u otro editor sin formato para que luego quede más o menos como queréis.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 18:04
Mirad, como propuesta para próximos certámenes hago la siguiente: que los textos se envíen a el master de turno y sea él quien lo cuelgue, cuidándose de cortar y pegar bien. Vale, trabajo extra, pero así la indignación será, tal vez, menos.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 18:25

Pues, yo, que soy el mas serio de todos ustedes vosotros, considero que la aportación del señor R_D2 debe quedar...

INCLUIDA en el Certamen de esta quincena, con o sin el consentimiento del autor ya que entiendo que:

1: Su intención al escribirlo no fue otra que la de aportar su grano de arena a este invento que hemos creado.

2: Que, de acuerdo con las normas que existen en internet, mientras que las aportaciones que se hacen no estén registradas, quedan en poder de los internautas que las leyeren

3: Que si quitamos una nos vamos a quedar a tres cuartos

4: Que, una vez leída al sesgo, a bote pronto, en diagonal o como os salga del hipocondrio izquierdo, a mano derecha (por compensar) la obrilla no queda mal, igual se lleva tantos votos como mis dos aportaciones en un mes, o sea, pocos.

5: Que una vez pasado el correspondiente "cabreo" del autor, seguro que mañana le gustaría haberse mordido la lengua, perdón, el teclado, por retirar su obra

6: Porque sí (esta no la había puesto aun)

tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 18:38

(Completamente de acuerdo con el punto 6 de Incongruente)

Por mí, a las barricadas, R2!

(El alien puede esperar...)

La Teniente Ripley se va a ver el fútbol (así va su carrera literaria...)

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 18:47

Pero bueno, mi teniente, es usted Ripley o Tulip? Yo ya es que me hago un lio tremendo y pensaba que eran ustedes dos, con lo que me sentía rodeado por un ejército de mujeres y me dejaba llevar por mi fantasía al estilo conquistas años 300 antes de Cristo, en fin... ya saben ustedes vosotros.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 20:49
No tiene que ver con el tema, es más una cuestión de forma, y es que el relato FUE EN AQUEL MOMENTO cuenta con 1459 palabras, excediendo el límite superior, por no mucho (no llega al 5%) pero excediéndolo.

Creo que el autor debería reescribirlo y recortar esas palabritas de más, que si se puso un límite tanto inferior como superior fue por algo. Pero lo mismo me paso de fundamentalista (a su tiempo os dejaré que me apedreéis).
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2009 a las 20:42

Soy de la idea de que las normas deben respetarse y de que, de no hacerlo, se corre el riesgo de que acaben convertidas en chicle que se estira en función de las circunstancias. Pero tampoco creo que sea bueno perder la perspectiva de dónde estamos. El objetivo fundamental de este concurso de andar por casa (dicho sea con todos los respetos porque me sigue pareciendo una idea magnífica), es aprender. Y no creo que fomentar los integrismos normativos ayude mucho a la causa...

Creo que sería positivo para el autor plantearse recortar el texto. No sólo por cumplir las normas sino porque, quizá (incluso probablemente), su relato mejore. Pero de no hacerlo, no sería partidaria de eliminar su historia del concurso. Al fin y al cabo, si el relato no cuenta con la simpatía de los lectores (sea por él mismo o por no cumplir las normas), se verá en las votaciones.

Lo que España vota, va a misa.

Teniente Ripley

P.S. Estimado Incongruente: según el registro de Bubok cuando me di de alta, ya hay una Teniente_Ripley circulando por ahí (?). Así que tuve que recurrir a Tulip, un personaje de un cómic llamado "El Predicador". Somos dos en una. Como el padre y el hijo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 20:26
No pretendía parecer talibán, pero creo que sería un buen ejercicio ajustarse al tamaño establecido, a veces alargando otras acortando. Pero vamos yo por mí aceptaba cualquier texto y luego dejaba hablar a los votos (como ya se comenté en el tema de las faltas), incluso alguno que no tenga que ver con el tema.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 20:49
cita de DanielTurambar No pretenda parecer talibn, pero creo que sera un buen ejercicio ajustarse al tamao establecido, a veces alargando otras acortando. Pero vamos yo por m aceptaba cualquier texto y luego dejaba hablar a los votos (como ya se coment en el tema de las faltas), incluso alguno que no tenga que ver con el tema.
Teniendo en cuenta lo que sufr en el pasado certamen para no superar el lmite de palabras, sin duda voy a valorar de forma espantosamente negativa que un relato se salte a la torera esta norma. Ya puede ser bueno ya, porque si no, 0 votos xD

pd: En esta quincena cmo se va a votar? De nuevo slo 3 relatos? La verdad es que me parece una forma muy nazi de valorar, pues resulta bastante elitista y se quedan fuera la gran mayora de relatos, adems de que propicia mucho ms la situacin de que haya un empate. Pero en fin... ya se votar lo que diga la ceremony master xD
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 22:17

Hola a todos,

Escribo bajo el seudónimo general del concurso, para no vulnerar otra norma más del concurso, no sea que alguien proponga quemarme en una hoguera por hereje.�Soy el autor del relato que ha excedido el tamaño máximo de palabras.

Quiero dediros a todos que, aunque podría hacerlo,�de ninguna manera voy a recortar el relato. Si fuese posible, simple y llanamente lo borraría del concurso, por una mera cuestión de principios.

Hasta ahora, pensaba que esto era un concurso literario, donde lo principal era aprender unos de otros. Me niego rotundamente a que mi relato sea valorado "al peso". Comprendería las críticas si el relato fuera ostensíblemente mayor al número máximo de palabras expuesto en las bases, pero lo excede en apenas cuatro líneas. Las bases deberían ser una orientación y no un corsé rígido que nos coarte la creatividad y nos obligue a modificar absurdamente nuestras obras sin necesidad real.

A mi ni se me habría ocurrido contar en número de palabras de un relato, ni lo pienso hacer. Estoy asombrado de la continua búsqueda de errores y la crítica fácil que está inundando el concurso, completamente ajena a la literatura. Mi único interés es escribir y ser leído, lo demás me parece accesorio.

Espero continuar esta conversación con mi propio nombre cuando empiecen la votaciones y, por favor, si pensáis que el número de palabras es lo más importante de un relato, no me votéis.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 23:06
Mira tómatelo como quieras, pero en realidad lo del recorte es precisamente para aprender a contenerse igual que el tema. Si ahora te enfadas y no respiras pues mira tú mismo, pero es cierto que hay quien se esfuerza pon no pasarse o por llegar al límite impuesto, y vale que sólo es un 4% pero .... bah paso de dar más explicaciones.

Mi relato es Cazafantasmas, me doy a conocer para incumplir las normas y si alguien lo estma se me descalifique, ale, a tomar por culo la pandereta.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 12:31

¡Si yo os contara qué es un Reglamento de .... digamos, Clásicos Grupo 5 pista de plástico 1/32, o Grupo Super N Rally Mil Lagos 1/32. ibais a flipar! Y si os contara qué cosas pasan un viernes a las 23:59 en el club de mi barrio, porque un colega pretende correr ¡y ganarnos! con unas llantas delanteras de 14,4 mms. de diámetro, cuando el Reglamento establece que deben ser de 14,5 mms.�mínimo a 17,0 máximo... Desde fuera lo ves, y te dices: están chinaos, estos tios están chinaos.

Lo competitivo exige un respeto escrupuloso de las normas de juego. Lo que pasa es que se nos va la olla siendo tan competitivos. Os diría cómo se arreglaria esto de las palabras excedidas en el mundo del slot: se descontaría un voto de la puntuación final por cada 5 palabras que excedan o falten del límite señalado. Acabaríamos con un Reglamento de 5 páginas (lo que suelen tener los Reglamentos de Slot, más o menos).

No le deis más vueltas. Que el Concurso siga adelante, porque esta III "serie" ha dejado unos relatos más que buenos (¡ah!, Daniel, pero el tuyo no trata de fantasmas. Si en su lugar pones alienígenas, el cuento funciona igual. Pa mí, que has hecho trampa, como siempre). Yo pienso comentarlos y votarlos, aunque el Concurso sea declarado disuelto por la Autoridad Competente.

Y ahora direis: este tio, ¿de qué va, angelical ahora, si anteayer estaba rebotado? Pues sigo rebotado. Básicamente, conmigo mismo, y bastante con el sistema "bubok". Retirar el relato era solo una medida autopunitiva. Y tambien preventiva, porque cuando entras con ese pie en un concurso donde la buena intención del lector es clave, creo que ya había dilapidado la mitad de los puntos que pudiera llevarme.

Ahora, con distancia, reconozco que me lo pasé bien escribiendo el relato. Que le veo la gracia a esto del concurso (que no se la veía de entrada), eso de forzarte a escribir. Y tambien le veo la gracia de forzarte a leer y valorar. Aunque luego uno se medio columpie. Y tambien se aprende leyendo las valoraciones de los demás.

Así que ... palante, y a disfrutar. Solo noto bastante falta de autoridad por parte de la Autoridad Competente, que en este caso ha resultado ser la Teniente. Si cuando yo digo que las mujeres en las�FF.AA. ....!! (suponiendo que sea verdad que es la y no el). Habrá que hablar con la Chacón, y que la mande pal Congo, con Vargas Llosa.

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 14:49

Hola de nuevo,

Vuelvo a ser yo, el peligroso infractor por exceso de palabras. Sólo quiero aclarar un poco mi postura y los motivos para no modificar el relato, porque por la respuesta de Daniel, creo que no se me ha entendido muy bien.

No estoy abogando porque las normas sean olímpicamente despreciadas, sino porque no se utilicen como un martillo de unos autores contra otros. Yo no concibo este concurso como�una competición sino como una colaboración entre nosotros y, como tal, me parece una idea genial y muy valiosa para todos.

Lo que quería esta dar un punto de atención por las maneras que veo como poco a poco están desvirtuando el concurso. Se habla mucho del respeto a las normas, pero una de las más fundamentales consiste en no comentar los relatos hasta que se cierra la votación y se abre el turno de explicaciones. Esa norma se está violando continuamente juzgando relatos y condicionando así los votos antes de la propia votación. Creo que cualquier comentario, salvo alguna infracción realmente grave, debería dejarse para después de los votos. El ejemplo es mi relato. Es perfectamente lógico que alguien considere que no merece votos por pasarse del número de palabras, pero no lo es que lo diga previamente a la votación, porque está, involuntariamente, condicionando las votaciones. Ahora los votos que reciba mi relato, ¿serán porque los merezca o porque se solidarizan con mi postura? y al revés, los que no reviba, ¿serán porque el relato es malo o porque se solidarizan con quien ha popinado en contra? Lo mismo pasa con el relato que fue durísimamente criticado por el terrible error de equivocarse al subirlo al foro o los de aquellos que han revelado su identidad.

Esto está adulterando el concurso y, por eso, creo importante dejar de intentar censurar relatos o ponerles pegas antes de las votaciones.

Un saludo,

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 16:04
¡La que se está liando!
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 17:18
cita de Idelosan
cita de DanielTurambar No pretendía parecer talibán, pero creo que sería un buen ejercicio ajustarse al tamaño establecido, a veces alargando otras acortando. Pero vamos yo por mí aceptaba cualquier texto y luego dejaba hablar a los votos (como ya se comenté en el tema de las faltas), incluso alguno que no tenga que ver con el tema.
Teniendo en cuenta lo que sufrí en el pasado certamen para no superar el límite de palabras, sin duda voy a valorar de forma espantosamente negativa que un relato se salte a la torera esta norma. Ya puede ser bueno ya, porque si no, 0 votos xD

pd: ¿En esta quincena cómo se va a votar? ¿De nuevo sólo 3 relatos? La verdad es que me parece una forma muy nazi de valorar, pues resulta bastante elitista y se quedan fuera la gran mayoría de relatos, además de que propicia mucho más la situación de que haya un empate. Pero en fin... ya se votará lo que diga la ceremony master xD
Según las últimas normas, creo que hay que votar tres relatos si hay en concurso de 1 a 10. Para más de 10, se votan 5. ¡Creo!
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 17:47

En principio son ya once los relatos que habéis colgado, por lo que ya se votarían de cinco (5) a uno (1).

Personalmente no me considero tan estricto como otros y el que Daniel haya dicho cual es su relato, o que otro se pase algunas frases, entiendo que pudieran quitarme objetividad a la hora de votar sus relatos, auqneu no lo creo, por lo menos, por ahora que estamos "haciéndonos" al Certámen. Cuando llevemos un año y ya todos seamos veteranos en el tema, veréis como sois comprensivos si llega alguien nuevo y comete los mismos errores que estamos cometiendo.

Aquí me tenéis, como el cura de la sotana en el confesionario, aplacando las iras de los que vienen a confesarlas y terminaré siendo odiado por todos. PERO EL DIA QUE GANE UN CERTAMEN

1 2