bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
agapita
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2011

Como incluir imagenes de terceros en mi libro

5 de Abril de 2013 a las 22:41

Hola que tal? Estoy en proceso de escribir otro libro y necesito poner unas imagenes de otro autor de modo demostrativo del resultado de sus investigaciones ;;;

Tienen idea de si lleva algún procedimiento especial además de citar la fuente de las imagenes?

Graciasssss

rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2013 a las 23:30
Hola Agapita y bienvenida al foro.

La temática de mis libros (coleccionismo) provoca que en numerosas ocasiones tenga que insertar imágenes de otras personas, como por ejemplo miniaturas curiosas, prototipos, customs, etc…

Muchas de estas imágenes las extraigo por Internet y las uso libremente mientras compongo el libro. No obstante, antes de publicarlo de forma definitiva siempre contacto con el propietario/a legal de la imagen para pedirle su permiso.

Tras obtener su permiso, y a modo de agradecimiento, inserto un pie de fotografía con el nombre de esa persona o bien la dirección de su página web. En otras ocasiones inserto estos mismos datos en el apartado agradecimientos del libro y en ocasiones también incluyo un pequeño texto agradeciendo su colaboración.

Hasta el momento no me he encontrado a nadie que me haya dicho que no (y llevo unos cuantos libros ya). Es más, habitualmente agradecen que su imagen ilustre el texto, que te hayas acordado de ellos o que consideres que su trabajo puede interesar a tus lectores.

En caso que existiera negativa evidentemente es preferible no insertarlas. No vale la pena pasar malos ratos por una tontería así. Busca otra imagen y repite el proceso con otra persona que si esté dispuesta a colaborar. En caso que no sepas de quien es la imagen lo mejor es abstenerse.

Las claves a la hora de actuar son simplemente dos: Sentido común y buena educación.



-----------------

El legado de Exin

¿Qué sucedió tras el cierre de Exin? ¿Adonde fueron a parar las licencias originales de esta compañía juguetera?

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 9:40
Tal como ha dicho rosaspages, las imágenes suelen tener derechos de autor. Estos derechos no permiten que cualquiera pueda utilizar las imágenes de otra persona a su antojo. Por ello, siempre es preferible que contactes con el autor y le comentes tus intenciones antes de poner definitivamente sus imágenes en tu libro. 
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 12:29

Páginas de imágenes libres de derechos hay bastantes en la red:

http://educacionplasticayvisual.wikispaces.com/D%C3%B3nde+encontrar+im%C3%A1genes+libres+de+derechos

http://es.inmagine.com/

por ejemplo. Ahora, si son imágenes específicas hay que atender los consejos anteriores. Si las fotos son de instituciones es dudoso que te den permiso o bien habilitarán una forma de pago por su uso.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar