Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
agapita
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2011

Como incluir imagenes de terceros en mi libro

5 de Abril de 2013 a las 22:41

Hola que tal? Estoy en proceso de escribir otro libro y necesito poner unas imagenes de otro autor de modo demostrativo del resultado de sus investigaciones ;;;

Tienen idea de si lleva algún procedimiento especial además de citar la fuente de las imagenes?

Graciasssss

rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2013 a las 23:30
Hola Agapita y bienvenida al foro.

La temática de mis libros (coleccionismo) provoca que en numerosas ocasiones tenga que insertar imágenes de otras personas, como por ejemplo miniaturas curiosas, prototipos, customs, etc…

Muchas de estas imágenes las extraigo por Internet y las uso libremente mientras compongo el libro. No obstante, antes de publicarlo de forma definitiva siempre contacto con el propietario/a legal de la imagen para pedirle su permiso.

Tras obtener su permiso, y a modo de agradecimiento, inserto un pie de fotografía con el nombre de esa persona o bien la dirección de su página web. En otras ocasiones inserto estos mismos datos en el apartado agradecimientos del libro y en ocasiones también incluyo un pequeño texto agradeciendo su colaboración.

Hasta el momento no me he encontrado a nadie que me haya dicho que no (y llevo unos cuantos libros ya). Es más, habitualmente agradecen que su imagen ilustre el texto, que te hayas acordado de ellos o que consideres que su trabajo puede interesar a tus lectores.

En caso que existiera negativa evidentemente es preferible no insertarlas. No vale la pena pasar malos ratos por una tontería así. Busca otra imagen y repite el proceso con otra persona que si esté dispuesta a colaborar. En caso que no sepas de quien es la imagen lo mejor es abstenerse.

Las claves a la hora de actuar son simplemente dos: Sentido común y buena educación.



-----------------

El legado de Exin

¿Qué sucedió tras el cierre de Exin? ¿Adonde fueron a parar las licencias originales de esta compañía juguetera?

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 9:40
Tal como ha dicho rosaspages, las imágenes suelen tener derechos de autor. Estos derechos no permiten que cualquiera pueda utilizar las imágenes de otra persona a su antojo. Por ello, siempre es preferible que contactes con el autor y le comentes tus intenciones antes de poner definitivamente sus imágenes en tu libro.