Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

¿Y ahora qué? ¿101?

8 de Abril de 2013 a las 7:24
Abro este hilo para no mezclar temas.
Antes y durante esta edición especial, ya ha ido apareciendo esta idea: ¿seguimos con el concuros? Sigo pensando que más que decidir si vamos a seguir o no, hay que saber cuanta gente está dispuesta a continuar con esto. Porque hacerlo como hasta ahora (con ediciones de tres participantes, con relatos por compomiso para rellenar y que esto no se acabe...) creo, sinceramente, que no vale la pena.
Yo, por mi parte, me tomo unas largas y merecidas vacaciones. Tengo la cabeza en otra cosa y bastante trabajo me ha costado salir "de la caverna" para escribir este relato (que, mira tú, al final, no ha ido tan mal). Cedo el "cetro" de la 101 a quien lo quiera (si tengo que hacer otra vez de MdC, me mato). Si tengo ganas, volveré. La intención es seguir actualizando el medallero (estaré en los micros, así que no me voy del todo) pero no voy a participar en los relatos en una buena temporada.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 8:52
Seguimos.Yo por lo menos. La verdad es que me fastidia bastante el asunto: despus de una temporada en la que no he podido, por distintas circunstancias, ponerme a escribir, ahora se cierra el "chiringo"? Ya s que medirisque para escribir no hace falta concurso... No tengo argumentos contra eso y lo nico que puedo decir es queQUIERO TEMA YA!

Ernie: al medallero que le den; no sirve para nada. Escribe que lo disfrutaremos todos. Y si necesitas descansar, hazlo y vuelve pronto. Un abrazo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 14:31

Saco este hilo a flote, porque necesito que se ponga tema para organizarme.

Por favor, contestad lo que pregunta Ernie. Y apoyadme, porque sino el peluche no pone tema...
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 14:49
No, David, no lo entiendes. Yo no voy a poner tema ni a ser MdC en una hipotética edición 101. Eso os toca a vosotros, los que queráis seguir.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 14:52
Lo de que no seas MdC lo entiendo, pero ¿por qué no quieres poner tú el tema de la 101?
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 14:57
Ah, bueno, yo entiendo que uno de los pocos "privilegios" de ser MdC es elegir tema y, si no voy a serlo, tampoco debería ponerlo. Pero, si sale que lo ponga, lo pongo y listos.
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 18:00

Ahora es cuando Ernie, como se va un tiempo, nos suelta como tema la aoranza para que le honremos en su ausencia (?)



(La verdad es que no estara tan mal xD)
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 18:23
Yo también me tomo un descanso largo en los relatos. Si cuando me encuentre con ganas el concurso sigue, me reincorporaré, pero de momento no me puedo comprometer a estar.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 20:58
Una idea: ¿por qué no nos damos un descanso todos? No se trata de terminar el concurso, sería una lástima, pero sí de darnos un chance... Respirar y cargar pilas. No sé, a lo mejor de uno o dos meses.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 21:12

A m me gustara que el concurso siguiera y me comprometo a participar e intentar comentar al menos unos cuantos relatos de cada certamen. Del 100 an no he comentado nada pero lo har durante estos das, no todos, pero algunos relatos. No tengo mucho tiempo libre y comentar relatos es lo que ms me cuesta y, seamos sinceros, ms pereza me da.


Si se decide dejar uno o dos meses de descanso, me parecer muy bien. Habr algunos como Ernie o Lasacra que se han roto los cuernos organizando los certmenes, comentando, haciendo de MdC... currndoselo bastante, en definitiva; y necesitarn desconectar.

No hay nada de malo en dejar esto parado unos meses y luego volver a empezar. No tiene porque ser el final como alguien vaticina con tanto empeo y tanto inters.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 21:51

Bueno, pues ya est. Si no he entendido mal, de momento nos presentamos, o tenemos intencin de ello, a la siguiente edicin Christian, Jaumemoreso y un servidor. Alguno ms?

Yo me presento voluntario a MdC, pero con la condicin de poder presentar relato. Alguien tiene inconveniente?
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 22:10
Intentaba abrir otro foro para ver si había alguien que se animase a seguir en el concurso, cuando he visto este foro. Yo me apunto a seguir, aunque no asegure mi participación en todas las quincenas. Estoy a vuestra entera disposición y dadle a este foro algo mas de tiempo, que a veces entramos pero no leemos todos los foros. Saludos.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 22:55
Con descanso o sin él, creo poder ir participando en los sucesivos certámenes. Demos una oportunidad al concurso de Bubok. Desapareció el de poesía, y fue�durante unos meses en que yo no podía estar por estas cosas. Mantengamos este, si es posible.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2013 a las 23:32

Espera, Piqueras, que no reabramos el de Poesa...

Ah va el primer soneto que escrib (hace un par de mesecillos) para que osanimis, amigos!
Olas

La que me visita en secreta hazaa…
Cada noche, quien me arrulla en el sueo
que una ermitaa frena con empeo,
es “Amistad” el mar que a m me baa.

Ms con fuerza me atrapa en su maraa
quien de su patria me hace un lugareo:
Soledad”, con su mortfero leo,
que me castiga, azora y engaa.

Ay de m!, lloro mi fro; en mi hielo.
Ay de m, si escaparme no consigo!
Ay de m!, pues no confo en el cielo.

Pero al desnudo oleaje hay abrigo.
Fue por ti que me arrancara mi velo.
Fue por ti, mi compaero. Mi amigo.

Venga, que quiero ms tripulacin en la nave!!

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 4:26
Hey, ¡a mí me gustaría participar de nuevo en los concursos! :) Acabé dejándolo hace años algo desanimado por mi incapacidad para limitarme a historias cortas y para poder dedicarme plenamente a mis novelas, pero me animo a volver. Eso sí, quizás estaría bien hacer que el concurso sea mensual si hay problemas de participantes, para incentivar que entren los máximos autores posibles. Si para la edición cien hubieron 19 relatos, quizás la variable tiempo es también importante, porque no sólo fue una edición muy especial y extraordinaria, sino que también tuvo un amplísimo periodo de tiempo para desarrollarse.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 8:59

Hacerlo mensual me parece buena idea: ms tiempo para que participe la gente y para que los relatos sean mejores (ms "cuidados").

Quin est de acuerdo en hacerlos mensuales? Cundo empezara la primera edicin mensual?

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 9:02
Si lo hacemos mensual, yo me comprometo a participar. Ya�sabéis, apenas hay tiempo pa`todo.�
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 9:47
Sí, yo también lo veo bien que se hagan mensuales.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 10:13
Si hay edición 101, el tema debería ser: PELUCHES....!!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 11:05

Tengo la sensación de que una segunda época del concurso, con unas "normas" o "bases" sin apenas cambios, pero con una periodicidad mensual, permitiría a un mayor número de escribidores participar con mayor o menor asiduidad. Por mí no hay inconveniente. Apruebo que el concurso sea mensual en vez de quincenal. Y el tema... ¿peluches? ¿Barrio Sésamo? ¿Epi y Blas? Pues no estaría mal, no. 

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2013 a las 11:11
cita de bizarro No voy a opinar porque mis motivos para dejar en su momento el concurso, y para no continuar en él ahora, siguen igual de vigentes. 
Explícate, por favor: yo no conozco cuáles fueron esos motivos (estaría "ausente" cuando ocurrió).
Por otro lado, creo que podría ser buen momento para hacer algún cambio y refundar el concurso. Y tú eres una voz más que autorizada, ¿no?

Habla.
1 2 3 4 5 6