Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

61 Concurso de Microrrelatos - Cuando regresas MICROS

14 de Abril de 2013 a las 23:53

Frase de inicio: cuando regresas.

Plazo de envío de microrrelatos por mensaje privado a éste que les escribe: 25 de abril.

Bases del concurso. http://www.bubok.es/foros/tema/5801/BASES-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS-Validas-desde-diciembre-de-2010/#ultimo_mensaje
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2013 a las 2:08
La partida

«¿Cuándo regresas?», fue la última pregunta que le dirigió. «Volveré pronto», le prometió él tras un beso. Pero no cumplió su promesa. Más de un año lo estuvo ella esperando desde el cobertizo día tras día para que, al final, en el día de su regreso, lo hiciera a manos de sus compañeros. Dentro de una caja de roble.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2013 a las 8:56
Invisible

- ¿Cuándo regresas?
- No lo sé, puede que en tres días, quizá más.
- ¿No podrías pedir que otro fuera de viaje por ti? Siempre te tocan a ti los viajes largos en el trabajo.
- Ya lo sé, pero ahora tal y como están las cosas no me puedo negar...
Dejó a su marido haciendo la maleta. Fue hacia la cocina y abrió el congelador: tenía helado para una semana. Se estaba poniendo como un tonel, pero su marido no lo notaba y ella se sentía cada vez más invisible.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2013 a las 22:28
El regreso de Belial

-Cuando regresas de un camino que parecía insalvable sientes como tu alma se llena de grandeza. El Sol brillará más intenso que nunca, mi madre ha demostrado ser muy audaz al adentrarse en los infiernos para recuperar el alma oscura de mi padre-concluyó Ralph abrazando a Julia mientras llevaba sus manos hasta su vientre.
Ambos observaban como finalizaba el eclipse solar. Del brillante Sol salía una luz que venía a su encuentro con sus padres, Belial entraba en el vientre de su madre completando así el final de la hazaña.
Belial permanecería junto a Julia y Ralph por siempre.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2013 a las 22:47
Los sueños, sueños son...

«¿Cuándo regresas?». Esas palabras le atormentaban la mente cuando le prometió el cielo tras una noche donde los ángeles se posaron sobre el edredón, y él abrió su corazón prometiéndole amor eterno.
Por la mañana todo cambió, abandonó el lecho sin mirar atrás.
-¿Dónde vas? -Preguntó ella con aspecto impaciente.
-He de partir.
-Pero...pero ¿¡Por qué!? -Dijo reteniendo el llanto.
-Los sueños, sueños son...
Al abrir los ojos todo cambió. Triste, dirigió su mirada hacia la ventana, deseando ver la noche llegar de nuevo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2013 a las 19:19
Rebelde

— Cuando regresas el no está. Pasa el tiempo y empiezas a pensar que es extraño que no haya vuelto a casa siendo tan tarde. Sigues esperando, estás nerviosa y enfadada. Le has dicho mil veces que debe estar en casa cuando tú vuelvas, estudiando. Por fin has entrado en su cuarto cuando ya era tan tarde que no te parecía normal.
¿Más o menos ha pasado así, verdad? Es entonces cuando has visto que falta la mochila y alguna de sus cosas. Lo que me parece raro es que se haya dejado el móvil.
earthus
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2013 a las 9:34
earthus
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2013
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2013 a las 9:39

Decide hoy, muere en vida

- ¿Cuándo regresas?

- ¿Qué?

- Que cuando... ¿De cuánto tiempo dispongo?

- ¡Ah!. No mucho. Voy al sótano. A la leñera. A por el hacha.

- No puedes...no puedes obligarme a elegir, por favor, no me obligues a elegir.

- No lo hagas.

- Cómo voy a mirar a los ojos a mi hermana, o a mi esposa ¿Cómo?

- ¿Cómo podrás mirarlas a las dos si no eliges -le dio la espalda y desapareció escaleras abajo.

 Sirenas de policía

 - Tranquilo, su hijo está a salvo, ¿Puede decirnos qué ha ocurrido aquí?.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2013 a las 22:21
El mensaje

"¿Cuándo regresas? Conozco una cafetería en la que podríamos quedar para vernos. Un beso".
Sergio suspiró. Lo había releído al menos veinte veces. Llevaba más de un año detrás de ella y no quería echarlo todo a perder por una palabra de más. En el colmo de la timidez, había tardado más de una hora en redactar el mensaje y se había pasado otra media en decidirse a enviarlo.
Desde el aeropuerto donde esperaba el avión que la llevaría de vuelta a casa, Marta tardó menos de diez segundos en borrarlo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2013 a las 22:26
Siempre vuelves

Cuando regresas, tengo la sensación de que nunca te has ido. Escucho tu voz en un susurro, tu mirada baja, la culpa que no dejas de revivir. A pesar de eso vuelves siempre. No sé qué decirte entonces. ¿Me pides que te perdone? Quisiera decirte que mi perdón ya no vale nada pero prefiero callarme, mirarte en silencio, dejar que seas tú quien lo diga todo. Sé que volverás a marcharte y quedaré solo, entre estos cipreses que he llegado a conocer, escuchando los pájaros que cantan, siempre cantan
los pájaros en este lugar cuando llega el amanecer.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2013 a las 22:34
La gran ola

Cuando regresas descubres el horror condensado en un sollozo. Devastación; es lo que queda, es lo que te rodea. Islas perfectamente cuadradas de escombros, de esperanzas, sueños e ilusiones barridas en un segundo. Gente que, como tú, mira esas islas y trata de encontrar entre la basura una fotografía, una muñeca, algo que les recuerde a los que ya no están... Poco a poco la cámara de fotos que sujetas con fuerza se desliza de tu mano; no quieres ese recuerdo, no quieres ninguna fotografía de lo que fue tu casa, de una isla perfectamente cuadrada de restos de electrodomésticos…
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2013 a las 9:52

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2013 a las 14:48
El viaje encantado

Cuando regresas te das cuenta de que el unicornio sobre el que te recostabas no es más que un raído colchón, y que los pajarillos que picoteaban grano en tus manos, son ratas mordisqueado las yemas de tus dedos.El príncipe azul se ha marchado, no sin antes besarte hasta hacerte sangrar. Te falta un zapatito, debió estallar en mil pedazos al pisar los escombros del edificio en el que se ha transformado su castillo.La rueca gira a toda velocidad en tu mente. Sólo necesitas pincharte con su aguja para que te ayude a dormir otros cien años más.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2013 a las 14:49
Punto final

Cuando regresas de tus garbeos por la Red, de madrugada,  cierras el facebook, el twitter y los chats, te despides de tu mundo virtual, te obligas a enfrentar la cruda realidad de tu fracaso y te das cuenta de que no habrá más aplazamientos ni demoras. De poco te sirvieron las firmas al congreso y los escraches, de nada ha de servir que te encierres en casa con tu familia: Llegarán sin avisar, saltarán de sus furgones, subirán corriendo las escaleras, derribarán la puerta a mazazos y tú pondrás punto final a tus problemas arrojándote por la ventana.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2013 a las 14:50
Contento

Cuando regresas por las tardes de trabajar me pongo muy contento. Me abalanzo hacia ti y me froto con tu cuerpo. Luego te persigo por toda la casa y te hago saber que tengo ganas de salir a dar una vuelta, que ya no aguanto ni un minuto más aquí encerrado. Tú estás cansada y no te apetece, pero siempre accedes porque sabes que no te queda otra. Entonces, cuando veo que coges la correa, muevo la cola de izquierda a derecha y grito: ¡Guau, guau!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2013 a las 22:35
La mujer de la ventana

Cuando regresas, por el camino a casa, al atravesar la plaza miras hacia esa ventana. Y ella está siempre allí, tras el cristal. Te devuelve la mirada. Y si agitas la mano te devuelve el saludo. Es hermosa, no tendrá más de cuarenta años... Y te preguntas que pudo haber sido de su vida años atrás, antes de llegar a ese lugar. Tal vez, de haberla conocido en otro tiempo habrías podido ayudarla. Imaginas una vida en común y tantas cosas... Pero no, tú no estabas allí para ayudarla y ahora, triste, ella se consume en ese manicomio.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2013 a las 22:37

Se cierra el chiringuito con 12 micros (se vota a 5 micros con 5, 4, 3, 2 y 1 ptos. respectivamente -mediante mensaje privado a mi cuenta de Bubok).

Gracias a todos y suerte.