Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Re: Una cita para irle dando...

8 de Marzo de 2009 a las 17:42
Vamos, que lo que cuenta es ser creativo, ¿no? La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, aunque no por ello diría que las obras no creativas no pueden ser de arte, ya que si están realizadas de una forma excelente y con mucho mérito "instrumental", merecen ser reconocidas como tales.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 15:09
Sí, algo así, dar tu visión del mundo que para tenerlo tal cual ya está él mismo (creo).
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 19:50
Bueno "todo lo que te deje con la boca abierta" es muuuuy amplio, ¿no?, incluso limitándolo a acciones humanas voluntarias con el objetivo de dejarte con la boca abierta (o eso o tengo la menta muuuuy sucia XD)
alfonsosolis
alfonsosolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 20:36
Pido perdón por ese "haber" traduzcasé por "a ver"...en fin, se me ha escapado.
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 20:40
no conocia la cita, pero estoy totalmente deacuerdo con ella
no creo que el arte sea copiar la realidad tal cual es
hay que ir un poco mas alla, interpretarla, buscar algo en ella o atraves de ella... para mi el arte tiene que tener una intencion, si no es artesania
uno puede pintar muy bien y no ser un artista
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 23:13
bueno, pero la lata del Warhol no es como la de verdad...
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 12:48

Aunque sea de Goethe la cita, no estoy de acuerdo con ella.

Es cierto que el arte requiere imaginación, creatividad, habilidades, transmitir sensaciones. ¿Acaso la pintura, la literatura clásica y otras artes no transmiten sensaciones? ¿Se puede pensar que Goya, Velazquez y los grandes de la pintura no eran artistas? Hay algo que se llama el arte de copiar. Copiar la realidad no es nada fácil, es otra clase de arte, la más antigua.

Si copias un perro no vas a tener dos perros, sino uno sólo y una imagen CASI idéntica al otro en papel, lienzo, etc., realizado por la artística y experta mano de quien lo haya copiado. Otra cosa es que este arte conmueva menos a los ojos y almas de muchos observadores, pero eso, como en literatura y en todo en la vida, es gusto y sensibilidad personal.

Gloria

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 15:12

A ver, por la parte que me toca, una cosa no quita la otra.
Uno puede pintar muy bien y no ser un artista, pero tambien puede serlo. Nadie duda (o eso espero) que Goya, Velazquez y otros maestros de la pintura son artistas.
(Eso es como la cita de que "todos los genios son incomprendidos, pero no todos los incomprendidos son genios").

Lo que yo creo�es que el arte no ha tenido una misma finalidad a lo largo de la historia. El principal objetivo del arte hasta el S.XIX fue el de copiar la realidad, pero a raiz de la fotografia fue cuando surgieron los impresionistas, expresionistas y demas vanguardias, y en fin, tras la fotografia y el cine, la pintura -en especial- no tenia sentido que copiara la realidad, pues ya habia un medio mecanico que lo hacia mejor. Y por esto, el arte buscó otros caminos y objetivos.

El arte y los generos artisticos se van adaptando a las tecnicas y tecnologia de la epoca.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 21:05
¿Todo vale, en serio? y, por favor, centrémonos en las letras que al final es lo que nos interesa.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 22:42

Siento cortaros el rollo y desviarme un poco del debate (os doy permiso para mandar a la guardia, si eso) pero... ¿no estaría Goethe haciendo una defensa de la imaginativa sensibilidad romántica en detrimento de la literatura del Clasicismo, mucho más "centrada y realista"?

Esta última llegó a estancarse hasta tal punto, que los personajes que salían en este tipo de obras fueron considerados por la generación posterior (la romántica) como unos héroes de cartónpiedra, incapaces de transimitir al lector ningún tipo de emoción. Después, claro está, llegaron los románticos con Byron,�Hoffman y compañía, y lo renovaron todo.

De todos modos, comparto completamente las impresiones de Gloria y mrguash. Muchas veces la realidad es capaz de trasmitir sensaciones terriblemente intensas. ¿Quién no se ha emocionado con Dickens o Galdós?