Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manumattz
manumattz
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2013

Portada en eBook

4 de Mayo de 2013 a las 3:08
Hola, estoy intentado publicar una pequeña colección de relatos exclusivamente en formato electrónico. En mi epub, escrito en tamaño A5, he incluido la portada y el índice.

Durante el proceso de publicación, me pide de nuevo la portada, momento en el que me surgen varias preguntas:

- ¿Es necesario incluir de nuevo la portada?, especialmente si no tengo intención de hacer una publicación física del libro

- Si no incluyo la portada en el libro electrónico pero sí la adjunto durante el proceso de publicación, ¿el libro descargado contará con la portada en el fichero epub?

- A raíz de la pregunta anterior, ¿debo incluir la portada tanto en el libro electrónico como en el proceso de publicación?

Gracias
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2013 a las 12:07
Yo subo a Bubok el contenido del libro en pdf (lo que llaman la tripa). Durante el proceso defino la portada, sea de las que ofrecen o la que incluyo yo, en ese momento en que te dicen que la incluyas. Cuando termino el proceso y lo descargo posteriormente, la descarga ya incluye la portada y contraportada. Ésa es mi experiencia subiendo un pdf. Inténtalo así y, si algo saliese mal, siempre puedes modificar el libro subiendo un archivo modificado. Se aprende haciendo pruebas. Buena suerte.
manumattz
manumattz
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2013
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2013 a las 20:11
Gracias Carlos,

La verdad es que la publicación del libro me está dando muchos quebraderos de cabeza, no esperaba necesitar un proceso de "ensayo y error" para subir un fichero.

Voy a pedir un ISBN a bubok y aún tengo la edición en "Borrador", imagino que cuando lo obtenga podré editar el libro para añadir una página con el ISBN, ¿cierto?

¿En el modo borrador se puede descargar el libro para ver como ha quedado?, no me gustaría publicarlo hasta comprobar que está tal y como deseo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 16:53
Cuando se sube un pdf no hay problema, puedes descargar el archivo una vez subido para poder revisar que todo es correcto. Puedes modificar los archivos las veces que necesites sin hacer una nueva publicación, entrando en tu cuenta, pulsa el título del libro y luego en la ventana pulsa Modificar. Entrarás en el proceso de publicación  y podrás modificar lo que sea necesario. Recuerda pulsar Confirmar en el paso Precio al finalizar los cambios.
manumattz
manumattz
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2013
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 17:38

El fichero que he subido es un epub. 


Al pulsar sobre el enlace "ver tripa" descarga un pdf vacío.

¿Existe la posibilidad de descargar el epub antes de publicarlo para comprobar que ha quedado como deseo?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2013 a las 9:16
El epub, al tratarse de un fichero en html, no sufre ningún tipo de modificación al subirse. Tal como tengas el archivo en tu ordenador, así se subirá y se descargará al ser comprado. Siempre puedes ponerlo en descarga gratuita y descargártelo de la ficha del libro, luego lo vuelves a poner con precio de venta para el público.