Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

CII edición del concurso de relatos mensual Solo PRECOMENTARIOS

7 de Mayo de 2013 a las 22:26

Tenía que haber abierto este foro tiempo ha, pero ninguno de vosotros me ha ayudado a rememorar lo que debe hacer un buen MdC. 


¡¡¡Qué solo me han dejado, mamita!!!

Pues la idea es que volquéis aquí toda vuestra mala hiel, comentarios jocosos y malintencionados sobre el MdC que todo lo aguanta y, ya de paso, dejar caer algun chivatazo de las musas sobre ideas sobre el tema propuesto.

Yo, como ejemplo os diré que hace bastante tiempo escribí una novela, o algo parecido, en la que el hilo principal era la historia de un hombre que tras un accidente de circulación, sufrió la pérdida de la memoria y se pasa la vida buscando su identidad perdida. Encuentra en su búsqueda a una chica que ha terminado la carrera de Historia de España y quiere escribir Trabajo fin de carrera basado en la batalla de Lepanto, por lo que su vida transcurre de biblioteca en biblioteca en búsqueda de información. Por otro lado, se enrollan entre ellos y el novio de la chica se pasa la vida buscándola. Aún hay otros personajes buscando algo, pero debo dejaros espacio a los concursantes para que practiquéis.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 11:33

A peticin de mi buen amigo virtual JoaquinMartinez, al que avalo, no cumpliendo an los requisitos mnimos para participar, pero siendo conocido de uno de nosotros, yo en este caso, pido autorizacin a todos los participantes para que l pueda entrar en esta edicin. Si la mayora lo acepta, le daremos la bienvenida; en caso contrario, deber esperar a cumplir con los requisitos marcados en las Normas.

Os ruego opinis, pues yo puedo ser desconocedor de algn aspecto del aspirante.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 11:35
Aún no han pasado muchos días, cuando este MdC tiene la satisfacción de comunicar que ya tenemos el primer relato de esta edición. Espero que leerlo pueda aportar a otros potenciales participantes a concursar con el suyo. Saludos y a coger el toro por las astas (es que lo de cuernos me suena a "cuerno quemado")
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 16:07

Por mi parte no hay inconveniente en que tu amigo virtual participe. Buscamos lo mejor para el concurso. Nuevas incorporaciones pueden ser buenas para nuestro taller literario. No puedo evitar pensar en tantos (y tantas) autores que en algún momento pasaron por aquí en los últimos años. Pienso en Mamerí, Civairott, Wiskott, Estrellafugaz, Oterocouto, Simpatialaboral, Sarakey, la Teniente, Nosebundos, Oniria, Bizarro, Vixa, GloriaPaniagua, JCBoiza, el Turambar y el Robotito, el señor Luna, el poeta pato amarillo, el bueno de JaviHero, Soloelsol, Emartians, Manonegra, Rebeca, MariaClara... junto a los recientes y habituales, como Zara_X, CarlosMaza, LaSacra, Raitann, el peluchín Epi, el señor David el Exaedro regular y ahora de nuevo Incongruente, Miguel e Iván. E incluso creo un deber mencionar a los innombrables o los trolleros.�Y a sus�clones, por supuesto. Diego-Indiana-lapoeta y�ubertino el�jeta,�en el fondo un buen autor. Y no sigo. Por favor, si olvidé algún nombre, me lo perdonen. Quise tan solo mencionar a algunos y algunas de los que me dieron la oportunidad y la satisfacción de pasar buenos ratos con ellos en los concursos quincenales de relatos. Que no decaiga, pues. Bienvenido JoaquinMartinez.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 16:40

Joder, has nombrado a algunos que ni siquiera ellos se deben acordar de qu nicks usaban y te has olvidado de m xDDDDD


Bueno, por m que participe quin quiera, no estamos como para vetar a posibles concursantes cuando somos tan pocos y que venga gente nueva ir muy bien.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 17:32

¡Aiva la hostia! Es verdad, Jaume. Pensaba que te había puesto entre aquellos que en tiempos recientes dan vidilla al concurso. Imperdonable fallo. ¡Es como rememorar los video clips y dejarse el Thriller! ¡O como hablar de literatura gótica americana y olvidarse a Edgar A Poe! Es lo que tiene eso de dar nombres. Pero te aseguro que reconozco lo injusto de mi olvido.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 20:08
jaumemoreso, yo te propongo, como MdC, que castiguemos duramente al olvidadizo doctor con un buen pinchazo de efedrina. No le mejorará la memoria pero, por lo menos, nos vengamos de los pinchazos que él le da a sus pacientes.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 20:39

Argggg! En vez del pinchazo de�efedrina dejémoslo en un comprimido de paracetamol.

Pero bueno, ¿y esos relatos? ¡Vamos con ellos!

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 21:11
Nos podemos vengar literariamente con el próximo relato... xD
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 0:51
No me hagas eso, jaumemoreso, que yo no puedo concursar, que soy el MdC. En fin, otra vez lo tendré a tiro, además, con un relato no le gano ni soñando. ¡Pues no escribe bien ni na el medicucho este!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2013 a las 2:14
Bueno, yo soy el que habló a favor de meter sangre nueva, así que tu avalado es bienvenido, Inco :) Yo también estoy en conversaciones a ver si meto por aquí a dos o tres amigos. Uno de ellos es especialmente bueno y con experiencia, y seguro que no dejará a nadie indiferente con sus valoraciones y comentarios, ja ja. Como prueba de identidad propongo simplmente el aval, poner un link al perfil personal de alguna red social como Facebook o Twitter, o algo así.

Lo que sí que tenemos que hacer es ser buenos y recordar mantener el anonimato estricto entre nuestros avalados. Respecto a esto he de darle un toque de atención a Jaume para que no se repita lo de la edición cien, donde incluyó un relato que previamente ya pudimos verle muchos como nota en Facebook xD Una cosa es que su estilo se reconozca a la legua, y la otra ir exhibiendo sus obras en concurso por ahí :p
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2013 a las 11:59

Gracias por vuestra bromillas que le dan al foro ese aire simpático que todos apreciamos.

Alejandro, que me puedes ganar a mí y a todos. No hay que ir muy lejos. Lo hiciste en la última edición.

De acuerdo con dar las máximas facilidades para las nuevas incorporaciones.�

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2013 a las 13:03

Vamos a ver, damas y damos, esto de ser MdC es un pestio como una casa. Como tengo que entrar casi todos los das para comprobar si hay nuevos relatos, si alguien pregunta alguna chorrada, si se mete algn intrpido sin zapatos... en fin, para controlar, y ahora resulta que aqu no entra ni San Sadurn de Noya, que aparte de tocarme las vsceras sexuales, produce un buen cava, me pregunto: Para que puetas entro yo? Y ya que lo hago, dar por saco al foro, aunque alguno de vosotros se diga para sus adentros ntimos: Este to, no es que escriba mal, es que no hace ms que emburriar; habra que sacarle una tarjeta amarilla.


Pues con tarjeta y todo, propongo el siguiente ejercicio, para practicar algo el tema propuesto. Comienzo un relatillo sobre el tema y a ver quien se anima a seguirlo, o lo hacemos entre todos, as you want.

EN BUSCA DEL LIBRO DE LA VERDAD

“Quien me leyere y no me entendiere, desaparecer. Quien me tuviere y no me leyere, desaparecer. Quien me encontrare y me guardare, desaparecer. Quien me conociere y no me buscare, desaparecer. Solo la Verdad te har eterno, pero has de buscarla, conocerla y entenderla”

As est escrito en su cubierta y as se ha de cumplir hasta que el ltimo ser humano haya ledo El Kragn ty gorjan, libro de la Verdad eterna.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2013 a las 20:53

Sois aburridos como el cuento de Caperucita; ni leis, ni escribs, ni nada de nada. Vaya foristas estis hechos.


Pues yo, que no me desanimo ni de noche perdido en el desierto, seguir:

Cont

Recuerdo sus palabras como recin dichas y un escalofro recorre mi espalda en cada recuerdo. Cierro los ojos y no puedo olvidar su mirada, tan limpia, tan profunda, tan penetrante que, hablar con l, era como desnudar mi alma, como estar en presencia de mi propia conciencia.

Le conoc por azar, cuando nada en mi vida indicaba que algo iba a ocurrir, pero, aquella tarde gris, anodina, quizs absurda por su montono transcurrir, apareci ante m. Y me mir. Y le mir. Alto, delgado y serio, recto como un ciprs, hasta elegante, si sus harapos no demostrasen lo contrario; entrado en los sesenta, pelo cano y sin cortar, aunque alisados hacia atrs. Se me acerc y le atend.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2013 a las 22:55

Cualquier otra persona, ms superficial que yo, hubiera dejado pasar su porte y su aplomo. Slo hubieran visto que su aspecto no era el de alguien "normal", de una persona decente; pero la vida nos ensea que las apariencias engaan, si bien esos ojos desarmaban a cualquiera y expresaban mucho ms que el traje mejor cortado del mundo.


Aquella tarde era una ms de mi vida, una vida mediocre y complaciente. Haba acabado en el mostrador de aquella librera despus de comprobar que es una gran mentira el hecho de que estudiar te abre muchas puertas en el mundo laboral; o puede que yo no tuviese lo que hubiera que tener para encontrar un trabajo que me motivase y me hiciese soar que era rico y poda irme de viaje y comer filetes todos los das. Tena un sueldo justito para ir tirando sin muchos lujos, aunque no era un trabajo cansado, pues no era una librera de stas modernas que hacen firmas de libros y lo tienen todo informatizado.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2013 a las 22:56
Para que veas que no estás solo, Incongruente, mientras sigo en busca de mi búsqueda...�
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2013 a las 23:23

Gracias Pelotadeplaya, me encontraba bastante solo y te agradezco la compaa.


Veo que, al desconocer mi intencin en la bsqueda del libro de la Verdad, has alargado la puesta en escena y definido algo ms al personaje, pero sin avanzar en el hilo conductor. Bien, seguir para ampliar datos del relato, a ver si as facilito otras intervenciones.

Cont

—Qu deseis, seor?— le pregunt, una vez repuesto de la primera impresin.

—Solo informarte, hijo, pues, tu momento ya lleg.

—Mi momento, decs?

—Si, es ya la hora de conocer la Verdad.

—Qu Verdad? De qu me hablis?

—Del Kragn ty gorjan, el libro de la Verdad. Ya te he dado a conocer su existencia, ahora ya solo tienes que buscarlo, encontrarlo, leerlo y entenderlo.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2013 a las 8:00
Idelosan, Incongruente, Jaume, vosotros por aquí, qué bien! ;D Qué nostálgica me pongo, aysssss ;DDD En recuerdo de aquellos buenos primeros tiempos me alegro mucho de que mantengáis el concurso.

Gracias por recordarme, Piqueras, un abrazo para todos ;DD
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2013 a las 13:31

Hola, oniria, cuanto tiempo sin leerte! Ya me gustar que volvieras por tus foros, pero...


Yo seguir con mi relato

Cont

—Por qu habra de hacer tal cosa. Acaso ya lo hizo usted?

—Nada que no quieras has de hacer, pero lo hars. Nada que no quieras has de leer, pero lo leers. As fue, as es y as ser.

—Y usted, lo ley? Cmo lo reconocer? En qu idioma est escrito?

—No te preocupes por su idioma, te ser conocido. No te preocupes por cmo reconocerlo, lo reconocers y no te preocupes por mi, ya que si supiere de su existencia y no lo hubiere ledo, no podra informar a aquellos que aun no lo conocen.

Y, alejndose, me aadi.

—Bscalo con la razn y lelo con el corazn.

finalyprincipiodfeliz
Mensajes: 105
Fecha de ingreso: 25 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2013 a las 21:30
Hola a todos, quisiera formar parte del concurso ¿Qué debo hacer?
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2013 a las 0:53

Damas y damos, es increble pero faltando tantos das, ya tenemos dos fabulosos y espectaculares relatos. Me temo que el que no le dedique el tiempo necesario y escriba utilizando toda su capacidad literaria, se va a quedar sin oler ni un voto.

Que aun queda tiempo? Ya, pero yo lo colgu el primero y gan y creo que no era el mejor pero... la gente lo ley tranquilamente y eso le da un valore adicional.
Yo no digo nada, que luego todo se sabe.
1 2 3 4