bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ricardoroquemateos
ricardoroquemateos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 8 de Mayo de 2013

¿Qué países creéis que faltan en las novelas?

23 de Mayo de 2013 a las 15:01
A veces me pregunto por qué siempre acaban sacando 3 o 4 sitios en todas las series y novelas... Yo echo de menos tramas en Dubai o Copenhague... ¿Algún sitio que os guste para desarrollar una trama además de Londres, París y Madrid? Saludete
Nauplio
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2014 a las 22:25

Tienes razn, y a esas ciudades que nombras se le unen casi siempre Venecia y New York.

Son todas ellas ciudades con encanto, historia y misterio, y quizs los escritores que narraron sus novelas no estuvieron nunca en las calles cambiantes de Lagos en Nigeria, o callejearon de noche por chepes - San Jose - , pero creo que puedes localizar una buena trama en cualquier ciudad del mundo sin problemas. La nica condicin es conocerla bien, de da y de noche.

Una ciudad que me seduce especialmente es Dubrovnik. La conoc hace mas de veinte aos, con la guerra de fondo y aun as era espectacular. Si la recorreis paseando tranquilamente y al caer la tarde os sentais frente al mar a admirar su belleza sentireis algo parecido al primer beso de adolescente.
Una experiencia inolvidable.

rauSanchez
rauSanchez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2014
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2014 a las 23:29
De Andorra se habla poco.
Cheesti
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Octubre de 2013
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 1:07

Tienes razón, y por otro lado, es relativamente normal que cierto tipo de historias se desarrollen con más frecuencia en las metrópolis actuales. En cualquier caso tampoco hay motivo para que las historias se limiten a esos sitios siempre.

De capitales menos típicas en historias muy vendidas yo diría Lisboa.

No sé la verdad es que hay muchas ciudades que pueden servir perfectamente como marco para una historia, por su historia, su encanto y su localización.

jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 11:48

¿Qué países creéis que faltan en las novelas?

¿En qué novelas? ¿En narrativa española o hispanoamericana?¿En las novelas de DanBrown y Stieg Larsson? ¿En la novela negra internacional? ¿En las novelas de famosos detectives? ¿En las novelas ganadoras del Pulitzer?

Porque limitar las cosas a Londres, París, Madrid, Venecia y New York no es hacer justicia a los autores de novelas.Sinceramente, no sabría decir que tal o cual ciudad (o tal o cual país) noaparecen en las novelas publicadas hasta el momento presente.

Sobre Lisboa, por cierto, recuerdo lanovela de Antonio Tabucchi "Sostiene Pererira", que dio lugar a una buena película, en la que Marcello Mastronianni encarnó de forma acertada al periodista.

De Andorra, como diceRauSanchez, se habla poco. Yo meimagino el pequeño páis como escenario de una interesante novela sobre el contrabando de tabaco, por ejemplo, al estilo de Maxide Van der Mersch.

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 14:15
cita de rauSanchez De Andorra se habla poco.
Poqusimo. Con la cantidad de gente que la visita a por tabaco
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 15:48
Está claro: de los países majos. De los otros, los "petardo" hablamos hasta la saciedad.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Teoría Pura de la República
Teoría Pura de la República
La Teoría Pura parte de la lealtad objetiva, en tanto que valor supremo de la representación política, en lugar de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo