bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lmsantos
lmsantos
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009

LITERATURA HOMO

10 de Marzo de 2009 a las 10:37
Hola que tal!
Este es un pequeño llamamiento a todos aquellos autores/as que hayan publicado aquí en Bubok algún título de temática gay/lésbica.
Sería interesante intercambiar opiniones y conocer un poco mejor nuestros libros, no?

Si os animais responded al post para hablar de vuestros libros, o hacer recomendaciones, etc.......
En fin, empezar a conocernos un poco, ya que compartimos intereses y un mismo enfoque a la hora de abordar nuestras obras (todo ello sin sectarismos,claro)

Un abrazo,

LM.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 19:57
No es ni por asomo un título de temática amorosa o sexual, pero ya que estoy menciono mi libro Ecos de Odio, en que uno de los personajes principales es homosexual :)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 21:12
¿Esto es una nueva etiqueta para vender más? No se tome a mal, pero ¿qué diferencia hay entre la literatura homo y la que no lo es? Porque claro, en Curvas la protagonista es homosexual, pero también es terminal, suicida, pasional, enamoradiza... Y su compañera de desventuras una prostituta sudamericana (más bien centroamericana) pero es hetero (no se dice hetera, ¿verdad?, prometedme que no se dice hetera).

A lo que voy: que no sé si entraría en el lote (vale, vale, ya sé que no porque, simplemente no llega a literatura...)
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 23:11
cita de DanielTurambar ¿Esto es una nueva etiqueta para vender más? No se tome a mal, pero ¿qué diferencia hay entre la literatura homo y la que no lo es? Porque claro, en bubok.es/libro/detalles/4429/Curvas-y-otras-fatalidades">Curvas la protagonista es homosexual, pero también es terminal, suicida, pasional, enamoradiza... Y su compañera de desventuras una prostituta sudamericana (más bien centroamericana) pero es hetero (no se dice hetera, ¿verdad?, prometedme que no se dice hetera).

A lo que voy: que no sé si entraría en el lote (vale, vale, ya sé que no porque, simplemente no llega a literatura...)
Pero Dani qué haces, ¡¡le acabas de destrozar tu libro al hombre!! XD Mira que yo lamenté saber la identidad de la prota antes de llevarme la sorpresa (porque ya lo vi comentado por el topic del libro), ¡pero con todo lo que has revelado tú en un momento..!

Bueno, eso sí, interés, lo que es interés, seguro que suscitas en bastante gente xD Es lo malo que tiene la promoción... cuesta determinar la fina línea entre el spoiler y la llamada de atención.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 23:23
Ya tú, pero es que con literatura sorpresiva no voy a ninguna parte, a ver si así...
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 20:51

Jajaja ¡Vaya dos estáis hechos!


Pero respondiendo a nuestro colega que abrió el post, aquí en bubok no tengo ningún libro que trate estos temas (Aunque y diría que no estamos hablando de categoría. Me parecería absurdo crear una categoría Homo por el simple hecho de que los protagonistas lo sean o no) pero hace varios años escribí una pequeña novela titulada Crónicas del amor oscuro (lo de amor oscuro lo cogí de un poema de Lorca - Carta al amor oscuro creo que se llamaba) que sí trataba de dos jóvenes gays. No la tengo puesta en bubok porque no he tenido tiempo de revisarla, y porque, siendo sincero, no quería que nadie me encasillase en este tipo de historias (Ahora debo ser el friki -¿Se escribe así?- de la ciencia ficción) Mi intención es colgarla en el próximo mes, así que, si te apetece podemos intercambiar opiniones en este aspecto.


Ahora, Daniel, no creo que el compañero lo haya dicho como si fuese una categoría en sí misma, esto de literatura Homosexual (¿existe?), sino como novelas con el tema gay de fondo, como las hay sobre mujeres maltratadas, de enfermedades terminales o de discriminación racial… respecto a lo de ‘hetera’, le pasaremos la consulta a la miembra del ministerio de igualdad jejeje A ver que nos dice

lmsantos
lmsantos
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2009 a las 19:06
Hola chicos!!

Ante todo gracias por contestarme,jejejeje.
Efectivamente, ya comentaba que no se trata de entrar en sectarismos, sino bueno, poder hablar de aquellas obras nuestras que tengan personajes homo o una temática gay o lésbica...... O aunque no tenga nada de esto pero os apetezca jajajajaja!
Sé que la diferenciación homo/hetero está (o deberia estar) desfasada, pero creo que sí que es cierto que el que algún personaje sea homosexual o tenga alguna relación homosexual marca o diferencia un poco esa obra del resto. La clave está en que algun@s como nosotros decidimos ampliar la paleta de los colores de las experiencias humanas, y no nos conformamos con crear personajes heterosexuales de vidas "normales" (por favor, fijaros en las comillas jeje). Creo que es muy interesante cuando nos planteamos que alguno de nuestros protagonistas sea gay, o de una etnia distinta a la blanca/centroeuropea, o tiene alguna discapacidad.... En fin, cuando decidimos volver nuestra mirada a esas parcelas de la realidad que no aparecen tan reflejadas en la narrativa mayoritaria que encontramos en las librerías (o los kioskos). Esta decisión de "ampliar la mirada" me parece especialmente interesante en el caso de escritores hetero. Y es que para hablar de homosexualidad no hay que ser gay jaja! Yo ahora mismo estoy utilizando personajes hetero (y heteras jaja) y yo no lo soy...... Ahi está el meollo, en explorar lo que nos es menos cercano!

Perdonad que haya tardado en responder, es parte de los inconvenientes de tener que ir a la ofi todos los dias porque aun no se puede ganar la vida uno trabajando en lo que quiere jajajajaja! Visitaré vuestros espacios y espero seguir en contacto para saber más de vosotros, de vuestros libros, etc etc.........

Un abrazo, hablamos!!!

:)

L.M.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2009 a las 19:29
Bueno, en mi caso al principio el protagonista era un tío, pero el final no me gustaba en la primera versión. Se me ocurrió que quedaría mejor con una chica como protagonista (el cómo ya no lo cuento, léase que es un momento) y, claro, no le quedaba otra que enamorarse de la otra chica que ya estaba (dos cambios de sexo me parecián excesivos, por así decir, aprte de que volvía al problema inicial). Por esto fue de lo más natural el darle los gustos que tiene Claudia. Es más no sé cómo estará de conseguido, he tenido un par de opiones de chicas homosexuales bastante buenas, así que al final el retrato no debe haber sido tan malo. Por otro lado también he tenido buenas críticas en retratos femeninos heterosexuales, e infantiles asexuales, lo cual me convence de que en realidad da un poco lo mismo el traje del personaje ya que a muchos de ellos podría cambiarles la orientación, o el sexo y seguirían funcionando, igual que si les cambiara el color de los ojos, siempre y cuando sirvan al relato. Aunque está claro que siempre es más cómo escribir desde lo que se conoce, por eso la gran mayoría de mis personajes son hombres pelín agilipollaos XD.
seikatsu
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2009 a las 23:57

yo estaba pensando en publicar y escribir cosillas de tematica homosexual en bubok.

en este momento podría publicar un relato de amor gay que sucede durante un viaje en una noche

y estoy escribiendo un libro de fantasía y ciencia ficción con protagonistas gays

es por si hay interes en las creacciones con personajes gays

nenurria9
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 6 de Marzo de 2014
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2014 a las 15:22
Hola chicos, gusto en saludarles, aprovecho la ocasión para dejarles el título de mi libro "Hombres Color Rosa" , espero sus críticas. Saludos cordiales.
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2014 a las 6:35

Hola, nenurria9 he descargado tu libro "Hombres Color Rosa". Gusto saludarte. Ahora estoy leyendo "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, prometo que el siguiente en leer (tengo una lista inmesa) será el tuyo...


Cuando lo lea te enviaré mi opinión y ánimos para que sigas publicando libros en Bubok.

Si tienes hijos o hijas tal vez te interesen mis libros de ejercicios de matemáticas para Primaria.

FELICES FIESTAS!!!

salazar
Mensajes: 625
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2014 a las 20:06

Hola a todos.

En cuanto al motivo del este hilo, cuando la condición de ser homosexual es la principal fuerza argumental de la historia que se cuenta, resulta coherente y adecuado catalogar la obra como de "literatura gay" o "literatura homo". Hay además una poderosa razón histórica para hacerlo después de que durante generaciones y generaciones los seres humanos con orientaciones sexuales diferentes a la hetero hayan sufrido una repugnante discriminación que por fin comienza a diluirse como un azucarillo de minúsculos huevecillos del mal en un océano de humanidad que día a día sabe más a respeto y a sentido común.
Yo escribo historias sadomasoquistas, una minoría dentro de la gran minoría de los divergentes, y por ello, animo con entusiasmo el desarrollo de este tipo de géneros que primero son valientes y después, y sobre todo, necesarios.
lorquito
lorquito
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2015
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2015 a las 12:21
Yo estoy con Salazar. Vamos a nuestra compi Wikipedia a ver qué nos dice... http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_homosexual

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Diario de feria de un emigrante
Diario de feria de un emigrante
Diario de feria de un emigrante es la recopilación de los escritos de Antonio Fuentes, a lo largo de casi una veintena de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA