Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
noragcl
noragcl
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 28 de Septiembre de 2011

Incrustar fuentes

2 de Junio de 2013 a las 18:08
Muy buenas.

Cuando genero el archivo .pdf, mi procesador de texto me da opción de incrustar las fuentes. Las propiedades del .pdf generado dicen que se han incrustado (aparece como fuentes incrustadas o subconjuntos incrustados) pero cuando lo subo a Bubok me sale un mensaje que me dice que no lleva las fuentes incrustadas. ¿Alquien sabe a que puede deberse? ¿Están o no?

Usando impresoras virtuales no me funciona correctamente. Me suelen añadir una última página con los datos del documento que no se cómo quitar.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2013 a las 18:19

Me pasaba como a ti. Leí en cierta ocasión el consejo de Bubok de usar el PrimoPDF como impresora virtual desde el procesador de texto y, desde entonces no he tenido problema alguno (ya sé que parezco un anuncio pero es así). Lo puedes descargar en:



PrimoPDF
noragcl
noragcl
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 28 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2013 a las 21:17
Muy buenas Carlos.

Gracias por el link pero como decía las impresoras virtuales me dan todo tipo de problemas. Ni Cute, ni Bullzip, ni Complete, ni Creator, ni Primo.

PrimoPDF por ejemplo me genera el archivo correctamente pero me añade una página adicional al final con los datos del documento. Debe haber marcada alguna opción para que añada esta página adicional al final y desconozco como quitarla.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2013 a las 21:55

Las versiones recientes de Word tienen la opción de exportar a PDF. Así mismo tal opción la tienes en el procesador de textos de OpenOffice o LibreOffice. En éste, aunque es en castellano, la opción de incrustar dice embebeder fuentes o algo parecido. Pero se entiende, vaya.

No debería generarse esa página final con datos del documento con ninguno de los programas que mencionas. Prueba en modificar alguna de las opciones de PostScript.