Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios exitosos sobre la edición 103

7 de Junio de 2013 a las 16:49
Y aquí para resolver dudas, contar chistes, hacer amigos, poner canciones, invitar a unas cañas... incluso para hacer comentarios sobre la edición del concurso.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2013 a las 17:52
Esa bofetada me ha dolido como debe doler la más real de las bofetadas. Y que sensación de impotencia.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Junio de 2013 a las 18:16
Un chiste sobre el exito que me he encontrado por ahí:

El exito en la vida
A los 3 años, el éxito es..... no hacerse pis encima.

A los 12 años, el éxito es... tener muchos amigos.

A los 17 años, el éxito es... tener registro de conductor.

A los 20 años, el éxito es... tener relaciones sexuales.

A los 35 años, el éxito es... tener muchísimo dinero.

A los 50 años, el éxito es... tener muchísimo dinero.

A los 60 años, el éxito es... tener relaciones sexuales.

A los 70 años, el éxito es... tener registro de conductor.

A los 75 años, el éxito es... tener muchos amigos.

A los 80 años, el éxito es... no hacerse pis encima.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 17:24
¡Bien! Si es que hay "trucos tecnológicos" que nunca fallan...
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 17:42
Y que digo que, además de escribir vuestro relato (que estoy segura de que estáis en ello), podéis hablar los demás también. Que estoy cogiendo un complejo de "loca que habla sola"...

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 17:46
Me haces repasar los "éxitos" que he tenido en la vida. No considero que haya tenido muchos y alguno fue bien amargo. No sé muy bien qué es tener "éxito", además de lo profesional, ¿ser feliz quizá? pero los momentos de felicidad son muy imprecisos. Así que no sé de qué hablar. Y tú no te preocupes, no es cierto que seas "una loca que habla sola". Te leemos, desde luego.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 18:19
Estoy intentando escribir un relato exitoso. Pero no consigo ligarlo, porque el éxito es diferente para unos y otros. Cuando creo que ya lo tengo hilado y que marcha... me doy cuenta de que acabo llevando mi historia hacia el fracaso pero lo hago porque para mí el fracaso, lo que se suele considerar fracaso, es justamente el éxito. Y así, entre elucubraciones y dudas, quito y pongo, sumo y resto y no acabo. Veremos a ver qué pasa.

Si eres loca que habla sola, no eres la única. Está bien eso ¿No te parece? Reflexiones en voz alta. Lo malo es si te cuentas chistes y te mueres de la risa..

Carlos, ya digo que lo que se considera éxito es algo personal. Porque hablamos del éxito real y que merece la pena. En los relatos de este mes veremos qué consideran éxito nuestros colegas escribientes.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 21:05
Gracias por entrar y decir algo, chicos. Ya pensaba en apocalipsis y cosas así, que habían pasado sin que yo me enterara (como soy tan despistada...).

Curiosa reflexión ésa de que lo que los demás consideran fracaso sea lo que tú, Zara, consideras éxito. Para mí el éxito en la vida consiste en conseguir vivir a gusto con uno mismo. Y para estar a gusto con uno mismo, cada uno necesita cosas diferentes. No sé, Carlos, si esa definición de éxito se corresponde con la de felicidad, pero desde luego están muy relacionadas; aunque creo que es mucho más fácil tener éxito que ser feliz, porque el éxito es más puntual, mientras que la felicidad parece que pide continuidad en el tiempo para considerarse realmente felicidad. O lo mismo no y son cosas mías.

Lo de hablar sola en voz alta... a veces lo hago, sobre todo cuando conduzco. Y sí, a veces me cuento chistes que me hacen mucha gracia, pero no tanta como para morirme. Lo peligroso de hablar uno solo no es hacerlo, sino pensar que alguien (distinto de uno mismo) está escuchando.



incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 21:19

Algunos de vosotros me dejáis alucinado, que a mi edad ya es un éxito. lasacra, Carlos, Zara_x... entráis, como elefantes en cacharrería, escribís hasta en los márgenes y luego, como si la cosa fuere normal, os vais a dormir tan panchos.


No es que me moleste, en absoluto, es que os tengo que leer y, cuando termino, ya no recuerdo para qué entré. Estoy en mal momento de trabajo y voy más rápido de lo que me gustaría, pero no quiero perder de nuevo el contacto con estos foros e intento entrar en los ratillos que me deja libre el negocio. Pos ná, os leo y tengo que largarme a escape.

De modo que el éxito es el fracaso, o la felicidad, o la leche con pimienta, que a mi me sale de locura. Pues yo entré en la RAE, busqué "exito" y me dio esto:

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.


Nada de felicidad, nada de fracaso, todo cuestión de dinero y negocios


Y yo me pregunto: ¿Y ahora de qué puñetas escribo?


Me estáis volviendo loco.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 22:35
Jaja Alejandro encontrarás algo para contar, seguro. Todas esas definiciones que has dado sobre el éxito son de bajo nivel. Si, sí son pequeños éxitos que nos ayudan a continuar. Hablábamos, al menos yo, de ese éxito que nace de la autoestima, de la satisfacción. De algo como que la crisis te arrastre casi hasta la ruina y sepas afrontarlo con todas tus capacidades mentales y físicas, que puedas contarlo y tranquilizar a los demás con la seguridad de que estarás bien y que saldrás adelante. Carlos sabe de que hablo. Para mí ese es el mayor éxito a pesar de que parezca un fracaso.

Ahora que no vea yo un relato sobre esto eh?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2013 a las 23:12

A propósito de los zuecos de plata y los plagios. ¿Fue la pegadiza canción de los Beatles "Twist and shout" un plagio de "La bamba"? En una actuación hace muchos años en TVE de una cantante francesa jovencita, creo que Silvie Vartán, canto una versión de la canción de los melenudos jóvenes británicos, y con la idea de quedar bien con los espectadores españoles cantó un fragmento en español de los que ella creía que era la versión española de la canción británica. Y dejo ir un fragmento de la letra de la bamba. En ese momento me di cuenta de que hay grandes parecidos entre ambas canciones. Lo que está claro que el éxito de los Beatles supera con mucho al del autor de la bamba. He tenido que recurrir a google para saber que era un tal Richie Valens. De todos modos me declaro un fan incondicional de los geniales melenudos. Si su esa canción de sus primeros tiempos fue en parte un plagio, pero sirvió para que encontrasen el camino hacia todo lo que crearían en los años siguientes, ese plagio mereció la pena. Y dentro de la literatura, algún autor clásico o algún escritor entre pragmático y cínico dijo sobre el plagio literario aquello de que "el robo es literatura sólo es aceptable si va seguido del asesinato". Es decir, si se plagia una idea de una obra mediocre y con esa idea se logra una magnífica novela, una auténtico best seller, una gran obra de arte, en ese caso se tolera el plagio. Todo es relativo, claro está. El tomar una idea de otros para usarla como desarrollo de una nueva trama no es un plagio. Y también se ha dicho "nihil novum sub solem". Según eso nada es absolutamente original, nada.

Creo que me voy a acostar, mis elucubraciones me están llevando a pensar que ahora el loco que habla solo soy yo... Consultaré, como se dice, con la almohada y dejaré libre el subconsciente (me resisto a llamarle inconsciente al estilo de los modernos). Y es posible que mañana me levante con una formidable idea para el concurso de relatos.

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2013 a las 6:42
Éxito es que Alejandro siga teniendo un negocio al que dedicar sus horas (y hasta le permita vivir de ello), éxito es que Rosa siga paseando cada día (por Lapurdi a ser posible) disfrutando de la vida y el paisaje, éxito es que Josep siga saliendo en la tele cada temporada en que tiene que decir lo mismo porque la gente no se entera (que si el bolletus, que si las precauciones...), éxito es que me jubile el año que viene sin que me quiten pensión, éxito es que nos sigan queriendo (y lo merezcamos incluso) un día más...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2013 a las 9:52
¡Tú si que sabes, amigo Carlos!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 17:06
Veo que el silencio ha retornado al hilo de los comentarios, espero que eso se traduzca en una participaciónmasiva en el hilo de los relatos.
Quedan todavía muchos días, pero no lo vayáis dejando, dejando... que luego os echáis las manos a la cabeza diciendo eso de ¡¿pero ya?!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2013 a las 10:50
«El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo».

Rizando el rizo ¿podríais decirme qué consideráis vosotros que es el éxito para vuestras vidas personales?

Porque unos dicen... y otros aseguran... y hay más que están seguros de que...


«El éxito no significa nada si no tienes a nadie con quien compartirlo».

Seguro que esto es cierto, lo mismo que también lo es esto otro

«El éxito no requiere explicación. El fracaso tiene mil excusas»

Así que me pregunto si tendremos éxito en esta edición. Hace unos días que traspasamos la quincena y aún nadie ha publicado un relato. Yo tampoco, sí. Creo que la 103 edición va a ser la más exitosa. Todo el mundo está trabajando a tope, puliendo, borrando, empezando de nuevo e imaginando historias deslumbrantes. Pues ¡ala! a seguir trabajando.

«El éxito no es un destino; es un viaje».
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2013 a las 11:23

Seguimos elucubrando. O divagando. O especulando. Mientras los granos de arena del reloj van cayendo en silencio, mientras esperamos  la chispa, el “¡ajá!” que nos llevé a crear un buen relato, aquí estamos, comentando y tratando de llenar esa entidad espacio temporal que es la fase de comentarios pre votacionales.

El éxito o el fracaso… ¿no hay grises o claroscuros entre ese par de parámetros?

Me gustó lo que dijo Carlos. El que nos sigan queriendo, un día más, y que de algún modo nos lo merezcamos, es todo un éxito.

¿Se entremezclan los conceptos? ¿éxito o triunfo? ¿éxito o victoria?

El éxito sorprendió a la propia empresa. Podría dudarse… ¿se hubiesen embarcado en el proyecto si no confiasen en su éxito?

Nos gusta tanto el éxito que somos capaces de creernos todo aquello que nos dicen que nos haga pensar que lo hemos logrado, el éxito. Y ahí puede radicar nuestra mayor debilidad. ¡Qué sensibles que somos a la adulación!

¿Qué sentido tiene todo esto?  ¿Habrá quien piense que el concurso de relatos no tiene éxito, sólo porque no acostumbran a pasar de siete u ocho los participantes? ¿Es que el seguir con esto después de tres o cuatro años no es ya un éxito?

De todos modos confieso dos cosas: una, que estoy atascado con la inspiración, dándole vueltas al tema sin acabar de encontrar un hilo o una trama que me satisfagan. Y dos: ninguno de los relatos presentados hasta el momento es el mío. Palabra.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2013 a las 19:59
Se me olvidaba una cosita. Como ya sabéis todos, el foro bubok no está en el mejor de sus momentos en lo que a funcionamiento se refiere, por eso os pido que no seáis demasiado rigurosos con el tema formato a la hora de valorar los distintos relatos.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2013 a las 19:38
Domingo 23 de junio ya, en cuanto nos descuidemos un poco estamos bordeando la fecha límite para presentar relatos al concurso. ¿Cómo vamos?, ¿estamos en ello? Ánimo, que seguro que dais con un relato magnífico.

Estaba pensando en qué éxito os podía presentar hoy y me ha venido a la cabeza una gran pareja de humoristas. Acabemos la semana con una sonrisa (o con una carcajada). Sras., Sres., con todos ustedes....
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2013 a las 17:56
¡No me había dado cuenta de que estamos en San Juan!

Feliz solsticio de verano para todos. Una
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2013 a las 18:20

No cabe duda alguna, a estas alturas, del ÉXITO DE LA MADRE NATURALEZA

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2013 a las 18:55
Gracias, Piqueras.

Para hoy, como ya estamos oficialmente en verano, he recuperado
1 2 3 4 5