Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012

65 concurso micros "La puerta de casa" Micros

10 de Junio de 2013 a las 8:34

Comienzo:  "La puerta de casa"
Plazo de presentación: Desde el lunes 10 de junio al jueves 20 de junio a las 22 horas.
Plazo de votación: Desde el 20 de junio a partir de las 22 horas al domingo 23 de junio a las 22 horas.


pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2013 a las 19:43
UNA MARAVILLA DESAGRADABLE


La puerta de casa era fascinante, todo transeúnte se detenía a observarla detenidamente. Sin duda su creador había conseguido llamar la atención de cualquier ser humano con un poco de
apreciación visual. Pero él quiso llegar más lejos, se atrevió a abrirla. Nunca nadie se había arriesgado a tocar su pomo. Existía un cártel ordenando no fuese abierta nunca.


-¿Qué esconde tal maravilla? –Pensó.


Giro la bola dorada y empujó haciendo sonar las bisagras alertando a quien pasaba de su osadía. Solo logró dar un paso cuando sintió la guadaña sajando su cuello. La muerte, volvió a
cerrar la entrada.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 17:37
Solitario


La puerta de casa me separa de la calle. La calle es un lugar hostil, lleno de peligros, decía madre. No salgas nunca, ordenaba, que nadie te vea. Si te ven te harán daño. Por eso me escondo de todos. Cuando madre se quedó en cama ya sabía cómo llamar a una tienda. Dejan comida en la puerta y de noche la recojo. La puerta me protege, me salva. Madre sigue en cama, nunca se mueve. Yo vigilo en silencio, alerta. Pero el dinero se acaba. No sé qué haré después. Debo preguntar a madre.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 22:35
La puerta de Casa


La puerta de casa está cruzando el jardín, más hermoso que el Edén, más colorido que el arco iris. Se diferencia de otras por los nombres escritos con crayón.
Casi siempre llego agotado al tapete, que también tiene pintadas cuatro manitos.

Al cruzarla, dos niños dirán -¡llegó papá!, correrán y saltarán sobre mí. A mi amada le daré un abrazo y la besaré mordiéndole el labio, apretando sus glúteos. Mis hijos corearán -¡papá y mamá se quieren!-
cruzándola soy feliz.

Todos los días son distintos, sin embargo, la puerta de mi hogar será la misma.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2013 a las 10:02
Aislamiento


La puerta de casa se lanzó contra él amenazante, aterradora, monstruosa… 
—En realidad… no me apetece salir —le dijo a su mujer. 
Fue a su dormitorio y se volvió a poner el pijama.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2013 a las 12:24
La puerta verde


 La puerta de casa era verde, con un tirador azul y una mirilla para curiosear. Teníamos prohibido abrirla, a no ser que mamá nos diera permiso. Cuando sonaba el timbre mi hermano y yo corríamos a ver quien llegaba. Mamá era una mujer hermosa y todo el mundo la quería, papá estaba de viaje, nos dijo ella. Cuando tocaban, Pablo y yo pensábamos que él volvía a casa. Mamá entonces lloraba a escondidas.

 La puerta de mi casa ahora es negra, aquella verde la tiraron abajo los hombres armados que se llevaron a mi madre. 
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2013 a las 18:13
Cinco kilómetros de separación


La puerta de la casa crujió al abrirse lentamente. Clara la oyó; empezó a temblar. Escondida detrás de la puerta, sus ojos vieron la sartén. Pensó: “Con la compra en las manos no cerré.  Pero si el juez le prohibió acercarse a mí a menos de cinco kilómetros…”


Oyó unos pasos acercándose lentamente; fue cuando golpeó a la altura de la cabeza. Oyó un golpe seco y el cuerpo se desplomó al suelo.


Respirando profundamente, miró, y vio a su madre, sin vida, en el suelo.


Un grito rompió su garganta y perdió el conocimiento.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2013 a las 16:57



pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2013 a las 17:00

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2013 a las 21:43

Cómo te odio, bubok!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2013 a las 21:46
El sicario


 
—¿La puerta de casa? No te costará reconocerla. Tenemos una placa de cobre con nuestro nombre. Aquí tienes la llave y la mitad del dinero...

—De acuerdo. Esta noche. No te preocupes, será limpio y sin dolor.

—Sobre todo, que no te vea nadie.

—Tranquilo, nadie me verá. Sé como hacer las cosas. Mañana ya no tendrás que aguantarla. Te libraré de ella para siempre. Luego lo dejaré todo como si hubiese sido un intento de robo... y ella hubiese tratado de evitarlo.

—Gracias, eres un buen amigo. ¡Qué suerte que Loli esté de viaje! ¡No aguanto a esa insoportable perra que me regaló!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 9:57

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 9:58

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 9:59

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 10:01
Anuncios por palabras.


La puerta de casa está abierta a todo aquel que venga de buena fe. En mi bodega hay unas cuantas botellas de vino que esperan ser abiertas y en mi alacena queso y curados para acompañar. La conversación ha de ser amena y divertida y, si por casualidad, la noche nos sorprende entre sorbo y sorbo y risas y risas, en mi casa siempre hay una cama disponible para un amigo.  


  
Por favor, absténgase de presentarse el monaguillo del pueblo.

 Asociación de cornudos de España.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 23:40

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2013 a las 11:42
La letra con sangre entra



–La puerta de casa abierta... ¿pero qué es esto?

El señor D*** no pudo terminar la frase. Una sombra salió de la oscuridad y se precipitó hacia él, cayendo ambos al suelo. A pesar de la escasa luz, pudo distinguir a tres hombres con pasamontañas. Todavía no se había levantado cuando sintió cómo volvían a golpearle, esta vez mucho más fuerte. 

–¿Pero qué...? ¿Quiénes sois? –trató de decir.

–Hemos venido a discutir con usted el precio de nuestras matrículas, señor rector.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2013 a las 0:15
 Un lugar para dormir


La puerta de casa es el punto de encuentro para organizar la batida de búsqueda. La noche amenaza tormenta, pero nadie piensa refugiarse hasta que Sofía aparezca. 

Ella sigue los acontecimientos desde la ventana de su habitación. Se distrae quitando las pajitas que enredan su pelo. 

Papá saca un mapa y asigna a cada grupo una zona del bosque.

La gente se interna en la oscuridad. La madre espera sola, desesperada, lanza una mirada que parece encontrarse con la de la niña.

“No te preocupes mamá, yo estoy aquí... pero pregúntale al tío Andrés dónde ha enterrado mi cuerpo”.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2013 a las 0:18
Blindada


La puerta de casa está cerrada con cinco vueltas de llave y el timbre desconectado. Derribaría la puerta a golpes, pero eso es imposible: él mismo la hizo  blindar a prueba de cacos por los mejores cerrajeros del país. Lo que no sabía entonces era que la estaba blindando contra sí mismo. Pero… ¿qué es aquello que esta arrimado a la pared? ¡Su maleta! Sorprendido, lee la nota que hay sobre ella: 
“Adiós pendejo; hasta nunca”
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2013 a las 0:20

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2013 a las 12:03
Estrella de Laredo


 
La puerta de casa se abrió de repente. Nuestro hermano traía una cara de pánico como no había visto en la vida: el barco de padre había encallado. Cogimos las bicicletas y nos plantamos en el acantilado. El mar estaba embravecido bajo un cielo gris. Desde allí arriba apenas se distinguía el Estrella de Laredo partido en dos. Un vehículo se acercó por el camino y se detuvo junto a nosotros. Alguien se apeó. Se puso junto al borde, como nosotros, a mirar abajo.

 
-¿Qué ha pasado?

 
    Era él.
 
1 2