Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012

65º concurso de micros. "La puerta de casa". COMENTARIOS

10 de Junio de 2013 a las 8:35
Espacio para comentar. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2013 a las 9:04

La puerta de casa  

es particular,

cuando llaman se abre  

como las demás. 

Agáchate
  
y vuélvete a agachar ,

que los agachaditos
  
no saben bailar. 
rassengan
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2013 a las 19:17
bueno bueno, a calentar las yemas que voy a entrar aqui, ya le estare mandando un mensajito a pelota de playa. 
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2013 a las 19:47
Y ya tenemos un micro, señores! siento si tardo en mandar las claves pero estoy de viaje y aunque lea los mails en el móvil, no puedo acceder a bubok desde el smartphone.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 15:42
Tengo una duda: ¿se puede intercalar en la frase de inicio algún signo de puntuación?
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 17:43

Pues es una buena pregunta, mariaclara, y no sé qué responderte, la verdad. Me inclinaría por decir que, si la pones entre exclamaciones o interrogaciones, o guiones y comillas no habría problema, pero no intercalar nada. De todos modos, si alguno de los que llevan más tiempo en el concurso sabe si antes se ha hecho, que lo diga.


Y llevamos dos micros, señores!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 17:52
Pues no lo puedo asegurar, pero yo diría que sí que se ha hecho lo de intercalar algún signo de puntuación en la frase de inicio. Tal vez Carlos Maza, que se ha hecho un par de recopilatorios, nos lo pueda aclarar mejor.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 17:53
Estaría de acuerdo en rodear a la frase de signos (interrogación, exclamación, puntos suspensivos, por ejemplo), algún signo por medio quizá modificara mucho las condiciones, depende. En fin, yo lo aceptaría para ir haciendo la prueba, no creo tampoco que se generalice. Ahora, eso sí, vamos a saber perfectamente cuál es el micro de Clara, jeje.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 18:04
En el concurso 28 la frase era "Volvió a sumergirse en su mundo". Luisa Hurtado quedó 3ª empezando: "Volvió a sumergirse. En su mundo azul, etc". En el 35º de nuevo Luisa cortó la larga frase de comienzo con un punto intermedio. En el 56º yo mismo (no me acordaba), puse una coma en medio de la frase de comienzo. Esto ha pasado con frases largas siempre. Así que si lo he hecho yo mismo ¿qué puedo decir?
ntiberica
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 18:04

Perdón

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 18:11

Vale, dos cosas: mariaclara: haz lo que quieras entonces con la frase, tendría que haber enviado un privado a Carlos antes de escribir. 


ntiberica: te agradecería que leyeses las bases del concurso y, si quieres participar y cumples las bases, mándame tu relato por privado, gracias!
ntiberica
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 18:26

Hala ya la he liado, perdona no conocía el sistema. Ahora mismo borro el post.

Por cierto donde están las bases del concurso.

Un saludo 

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 19:53

No hacía falta borrar el mensaje, ntiberica, pues no estaba en el hilo de los micros y aquí sólo era publicidad de tu obra y una manera de saber cómo escribes.


El hilo de las bases está aquí 


es el segundo después del medallero, sino me equivoco.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 20:00
No te preocupes, María. Cuando ponga mi micro, la mayoría lo va a reconocer también, todos sentimentales y llorones. Zara escribe de mujeres atribuladas, víctimas de este mundo misógino. Ojodegato nos traerá historias de robots, licántropos y zombies. ¿Raitann? historias rurales y campestres. JPiqueras y sus cuentos de Esopo. Somos una fauna, jaja. Tengo mucho aprecio por Clara pero como haga un micro que no me guste se lo critico igual, no habrá piedad para nadie. 
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 20:12
Gracias Maria, Lasacra y Carlos por las respuestas. Y, Carlos, ve afilando las teclas del ordenador que te vas a hartar de criticar mi micro... jejeje...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 20:19
Y tú el mío, en cuanto dejes de llorar sin consuelo me lo crucificas.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 20:34
Eso darlo por hecho! Yo, por si las moscas, ya estoy haciendo acopio de kleenex.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 21:01

No se os puede dejar solos ¡Dita sea! Falto na de tiempo y ya me habéis organizado otra edición, ya hay micros, ya sabéis de quienes son... ¡Jo, como corréis! Y yo sin peinarme. Lo peor es que estoy de trabajo hasta las pantorrillas y dicen que no hay trabajo en España, pues debo haberme quedado con todo.


De modo que "La puerta de casa" Pues me lo ponéis facilón. Mira por donde, siguiendo las huellas de pelotadeplaya:

La puerta de casa la dejé abierta, cuando oí por el telefonillo: "Soy yo". De inmediato, me fui a la ducha. Aquel día era abrasador, había estado cocinando casi toda la mañana, comprando, que por cierto me encontré con Pepita, luego con Rosi; sí, esa, la vasca que vive en... por cierto hablando con ella vino Julita y nos preguntó... Vamos, dos minutos y medio.

Cuando cerré el grifo de la ducha oí un ruido en la casa y pensé: Debe ser "soy yo", como siempre. Y seguí dándome los potingues.

De pronto caí en que...
—¡Dios, pero quien es "soy yo", si los niños están en el colegio, Pepón en el trabajo...

Me vestí como pude y salí corriendo hacia la entrada.

¡Uf, menos mal! la puerta seguía entreabierta y todo estaba en orden...

—¡Coño! —grité despavorida—. Todo está en orden, cierto, pero no era todo, era solo lo que ha dejado el hijo de p...

Me senté en el sillón y lloré, lloré de rabia. ¡Maldito soy yo! Seré tonta.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 22:25
Incongruente, perdona pero eso no es un micro, es una novela corta
rassengan
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 22:29

bien, por mi parte esta bueno el dinamismo, y si no me equivoco, hay más tiempo que en la anterior edición para publicar los micros.

parece que esta vez habrá mas participantes, o por lo menos, eso espero. 
saludos a todos.

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2013 a las 22:38
Hay exactamente el mismo tiempo para presentar rassengan, pero parece que estais todos muy acelerados y ya tenemos tres micros, que no decaiga!
1 2 3 4 5