Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009

ENTREVISTAS

17 de Junio de 2013 a las 1:03
Aquí iremos publicando las entrevistas a los participantes del Concurso de Microrrelatos de Bubok.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 1:09
Os explico lo de las entrevistas: hace un tiempo un chico llamado "Vixa" creó el llamado "Directorio de entrevistas". Era en el concurso de relatos, fue un éxito y los que por aquellos tiempos pululábamos por aquellos certámenes nos lo pasamos muy bien con esas entrevistas. Se trata de que las susodichas se le hagan al ganador de cada certamen. Las preguntas de la entrevista las hacen los miembros de Bubok, participantes o no del concurso. En esta quincena empezaríamos con Pelotadeplaya, si le parece bien, claro. Poned vuestras preguntas en el hilo que he abierto para ello. ¿Vale? Venga, ¡que nos vamos a divertir mucho!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 5:28
María siempre ha sido bastante reservada. Tendría que estar de acuerdo, que los reporteros pueden llegar a ser muy curiosos.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 10:02
Tranquilos, no habría problema en conceder una entrevista y que se publique en el blog de Rosa, por supuesto. Preparad vuestras afiladas plumas!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 10:34
PREGUNTA DE ZARA_X para PELOTADEPLAYA

— Veo que no has publicado nada en Bubok ¿Has escrito ya tu primera novela o la has empezado al menos? Gracias.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 10:54
Nunca he podido pasar de los dos primeros capítulos cuando he intentado escribir algo más largo que un cuento. Unas veces porque tiendo mucho a escribir como el autor que leo en ese momento y otras porque me ha parecido un argumento muy trillado. De momento, con los concursos de bubok estoy mejorando mucho y además, mantengo una disciplina, que es algo no he tenido anteriormente.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 11:03
Gracias María, os agradeceré que empeceis las preguntas y respuestas con vuestro nombre en letras grandes, o tal vez que abramos un hilo especial para la entrevista completa. De esta forma me será más sencillo pasarlo luego al blog. Allí no tenemos fotografía de cada uno.  Si lo de abrir un hilo nuevo os parece bien, ruego que alguien lo haga cuanto antes y pasaremos alli mi pregunta y la respuesta de María.

¿De acuerdo? Poner bien grande que es el hilo de ENTREVISTAS- Preguntas y Respuestas. Para no liarnos. Y aquí comentarios.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 12:12

PREGUNTA DE MIGUELMIG A PELOTADEPLAYA:

¿Cuáles son tus escritores preferidos? ¿Y cuáles los libros que más te ha gustado leer y que recomendarías?

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 12:24
Pregunta de Clara para Pelotaplaya: Sin temer a las repercusiones: ¿Qué libro echarías al fuego? 
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 13:10

RESPUESTA A MIGUELMIG: Mis escritores favoritos, versión resumida: J.R.R Tolkien, Andrew Sapkowski, Neil Gaiman, Isaac Asimov, William Shakespeare, Charles Dickens y Jane Austen. Pondría muchos más pero no pararía! 

Sobre libros: Pues de estos autores recomiendo El Señor de los Anillos, los dos primeros de la Saga de Geralt de Rivia, cualquiera de las selecciones de cuentos de Neil Gaiman y Asimov. Y para cosas más clásicas: Hamlet, Historia de dos Ciudades y Orgullo y Prejuicio. 


RESPUESTA A MARIACLARA: Sin dudar, echaría al fuego El Código da Vinci, que me pareció totalmente previsible y decepcionante. Me parece que no aporta nada al género de libros de intriga, cualquier libro de John le Carré le da mil vueltas.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 16:57
PREGUNTA DE SACRA PARA PELOTADEPLAYA:
Cuando escribes, ¿qué pretendes conseguir? ¿Lo consigues?
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 18:55
RESPUESTA A LASACRA: No escribo con un propósito determinado, simplemente me viene a la cabeza una idea que creo que se puede transformar en una historia e intento darle forma. Si acaso, el propósito sería lúdico o también el de desahogo si intento disfrazar de cuento una situación que me ha disgustado pero de la que no puedo hablar abiertamente.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 19:40
Mi pregunta. Un sobrino te dice: "¡Tía! Me dice mi madre que tú escribes en tus ratos libres. Y eso ¿para qué sirve?". ¿Qué le contestarías?
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2013 a las 22:49

PREGUNTA DE OJODEGATO A PELOTADEPLAYA:


¿Cómo te gustan más los chicos? ¿De reglamento, o medicinales?

Ya sé que nada personal, pero es que no me he podido resistir...


PREGUNTA DE ALBERTO A MARÍA:

¿Librería física o virtual?
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2013 a las 16:08

RESPUESTA A CARLOS:  Bueno, llevo desde ayer dándole vueltas para que no suene un poco cursi: yo le contestaría a mi sobrino que escribir te ayuda a concentrarte, a crearte un hábito de trabajo diario, a mejorar tus notas en lengua (conmigo lo hizo, al menos) y también sirve para viajar a mundos lejanos y cercanos, reales e inventados y para ser quien uno quiera y tener tantos amigos como pueda. 


RESPUESTA DE PELOTADEPLAYA A OJODEGATO: Soy más de los balones gigantes que hay en los gimnasios para hacer abdominales, que también sirven para que los niños lo pasen genial dando botes jeje. 

RESPUESTA A ALBERTO: Librería física, por supuesto, pero librería con variedad, no llena de best-sellers y poco más. 
rassengan
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2013 a las 4:00
PREGUNTA DE RASSENGAN A PELOTA DE PLAYA: ¿Te sucedió alguna vez, que por más vueltas que le dabas a las paginas de la historia que terminaste de escribir, cada vez te gustaba menos? ¿Por qué crees que te paso o no? saludos
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2013 a las 0:31
Bueno, bueno, yo creo que lo de la entrevista a Pelotadeplaya ya la podemos dar por concluida. Ahora sólo falta reunir todas las preguntas en una entrevista bien chula en el blog si Zara quiere o si lo preferís hago el resumen aquí.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2013 a las 8:24
RESPUESTA A RASSENGAN: Me pasa muchas veces, que releyendo una historia luego no me gusta nada. Creo que es porque escribo según me viene y normalmente soy bastante visceral escribiendo. Escribo sobre cosas que siento y luego veo que soy muy exagerada. 
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2013 a las 12:00

Entrevista a Pelotadeplaya, ganadora del 64º Certamen de Microrrelatos Bubok.

 

Veo que no has publicado nada en Bubok ¿Has escrito ya tu primera novela o la has empezado al menos?

 

Nunca he podido pasar de los dos primeros capítulos cuando he intentado escribir algo más largo que un cuento. Unas veces porque tiendo mucho a escribir como el autor que leo en ese momento y otras porque me ha parecido un argumento muy trillado. De momento, con los concursos de Bubok estoy mejorando mucho y, además, mantengo una disciplina, que es algo no he tenido anteriormente.

 

¿Cuáles son tus escritores preferidos? ¿Y cuáles los libros que más te ha gustado leer y que recomendarías?

 

Mis escritores favoritos, versión resumida: J.R.R Tolkien, Andrew Sapkowski, Neil Gaiman, Isaac Asimov, William Shakespeare, Charles Dickens y Jane Austen. Pondría muchos más pero no pararía! Sobre libros: Pues de estos autores recomiendo El Señor de los Anillos, los dos primeros de la Saga de Geralt de Rivia, cualquiera de las selecciones de cuentos de Neil Gaiman y Asimov. Y para cosas más clásicas: Hamlet, Historia de dos Ciudades y Orgullo y Prejuicio.

 

Sin temer a las repercusiones: ¿Qué libro echarías al fuego?

 

Sin dudar, echaría al fuego El Código da Vinci, que me pareció totalmente previsible y decepcionante. Me parece que no aporta nada al género de libros de intriga, cualquier libro de John le Carré le da mil vueltas.

 

Cuando escribes, ¿qué pretendes conseguir? ¿Lo consigues?

 

No escribo con un propósito determinado, simplemente me viene a la cabeza una idea que creo que se puede transformar en una historia e intento darle forma. Si acaso, el propósito sería lúdico o también el de desahogo si intento disfrazar de cuento una situación que me ha disgustado pero de la que no puedo hablar abiertamente.

 

Un sobrino te dice: "¡Tía! Me dice mi madre que tú escribes en tus ratos libres. Y eso ¿para qué sirve?". ¿Qué le contestarías?

 

Bueno, para que no suene un poco cursi: yo le contestaría a mi sobrino que escribir te ayuda a concentrarte, a crearte un hábito de trabajo diario, a mejorar tus notas en lengua (conmigo lo hizo, al menos) y también sirve para viajar a mundos lejanos y cercanos, reales e inventados y para ser quien uno quiera y tener tantos amigos como pueda.

 

¿Cómo te gustan más los chicos? ¿De reglamento, o medicinales?

 

Soy más de los balones gigantes que hay en los gimnasios para hacer abdominales, que también sirven para que los niños lo pasen genial dando botes jeje.

 

¿Librería física o virtual?

 

Librería física, por supuesto, pero librería con variedad, no llena de best-sellers y poco más.

 

¿Te sucedió alguna vez, que por más vueltas que le dabas a las páginas de la historia que terminaste de escribir, cada vez te gustaba menos? ¿Por qué crees que te pasó o no?

 

Me pasa muchas veces, que releyendo una historia luego no me gusta nada. Creo que es porque escribo según me viene y normalmente soy bastante visceral escribiendo. Escribo sobre cosas que siento y luego veo que soy muy exagerada. 

 

¿Por qué le haces tanta publicidad a NIVEA? ¿Es tuya la empresa? ¿Te pagan?

 

Puse la pelota de Nivea porque era la que teníamos todos cuando éramos pequeños... pero ahora Bubok me da error en todas las imágenes que quiero poner, así que no me ha quedado más remedio que seguir haciendo publicidad.