bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES

26 de Junio de 2013 a las 18:08
PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES
Dado que muchos preguntan, algunos menos se animan, pero nadie hace nada, he decidido tomar las riendas y comenzar. ¿Por donde? Como manda los cánones, por el principio.

Condiciones de obligado cumplimiento para participar en la primera novela escrita por varios autores:

1º: La novela será escrita entre todos aquellos que quieran participar, siempre que se guarde el siguiente orden:

La novela la comenzará a escribir el primer autor que se haya apuntado, en este caso ha sido Pelotadeplaya; le seguirán Zara_x y Lasacra, que se apuntaron después; las seguiré yo y ¿Detrás de mi? Si antes de que yo haya aportado mi primera participación, algún otr@ escrit@r se anima, será incluid@ en la lista; de otra forma, la responsabilidad de seguir volverá a Pelotadeplaya, y así sucesivamente.

2º: El tipo de narrador será en tercera persona. Lo ponemos fácil para este primer intento.

3º: El tiempo narrativo será real, aunque se puede recurrir al uso de anacronías, siempre y cuando estas se escriban en tercera persona y en tiempo narrativo real, como toda la novela.

4º: Cada co-autor dispondrá de quince días para postear su aportación; de no hacerlo, el co-autor que le siga en la lista tomará las riendas y escribirá su parte.

5º: La aportación de cada autor será de un mínimo de trescientas palabras, pero no tendrá máximo, solo el tiempo dado de quince días.

6º: Los co-autores cumplirán fielmente el seguimiento de la trama y del hilo conductor de la novela, excepto cuando la intervención del autor que le precede le deje la puerta abierta a cambiar el hilo.

7º: Los personajes de la trama se irán añadiendo a la novela según lo considere cada co-autor, pero, en el caso de crear un nuevo personaje, deberá aportar al resto de los co-autores una breve reseña de las características del mismo, de forma que dicho personaje pueda ser “manejado” por todos los co-autores.

8º: De igual forma se deberá proceder con los escenarios de la novela, excepto aquellos que sean exclusivos de algún pasaje aislado de la misma.

9º: La trama. Esta debería haber sido ideada por todos los co-autores de la novela, pero hasta la fecha ninguna de las autoras que se han presentado ha querido aportar su idea, por lo que entiendo que una vez expuesto este primer intento durante diez y ocho días, si ninguno de los co-autores ha aportado su idea, tomaré de nuevo las riendas y la propondré yo, aunque entiendo que no debería ser así.

En espera de comentarios, propuestas y demás ayudas, estaré a la espera hasta el día: 14 de Julio de 2013

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:55
Bueno, veo que andáis por aquí, te lo estaba diciendo allí Jaume. Venga Maria que ya vamos.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:57
Pelotadeplaya, agrégame a amigos y hago un pase largo a Zara, que te chute en el grupo, a ver si marca gol :P
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:57
Alejandro, ni se te ocurra dejarnos, que el lío lo has armado tu. En Facebook no atiendas a nada más que a lo que se hable en nuestro proyecto y así no te lías. En cuanto practiques un poco verás que es fácil. Si lo hago yo...
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 21:26
 Vamos a ver, jaime de mis amores, so yo entro en el facedordebuques desde la dirección ue tú pones aquí, esa que dice: https://www.facebook.com/groups/477956215630050, entonces os encuentro a todos y puedo leer vuestras intervenciones, pero si lo hago desde mi correo electrónico, entre mujeres que quieren ser mis amigas (las hay a porrillo y yo sin saberlo), los tíos, supongo que todos con caída de ojos, que también quieren ser mis amigos (como si yo no tuviese bastante con los que ya tengo) y otras zarandajas que hay allí, entonces no me entero de nada.

Soltado el correspondiente rollo, o royo, según quien me lea, pregunto: ¿Como puedo entrar siempre por este lado más facilón, sin tener que entrar en bubok, buscar el enlace y picar en él?
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 21:35
Por cierto, le pido perdón públicamente a pelotadeplaya, pues fue de las primeras que se apuntó y a mí se me pasó totalmente. Así ya seríamos: Zara_x, Sacra, pelotadeplaya, jaume, jpiqueras, ojodegato y yo. No hay "iguardá", como venden los políticos; ¿ninguna otra chavala se apunta al invento?
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 21:48
Bueno, cuando entre en Facebook, desde donde te vaya bien, verás que arriba a la izquierda hay el logo de FACEBOOK, verdad? Arriba a la derecha, tu nombre y la palabra INICIO. Si Clicas en tu nombre, vas a tu muro (tu perfil, donde se ven tus cosas y lo que haces), y si clicas a INICIO, pues vas a la página principal de nuevo. A la derecha ves que hay una sección de chat, y a la izquierda, ves que hay diferentes elementos: PREFERIDOS, CANAL DE NOTICIAS, PÁGINAS, GRUPOS, etc... Ahí es donde tienes que ir. Si te fijas, en GRUPOS, tendrá que aparecer el nuestro (Proyecto Ícaro). Clicas ahí, en el nombre, y entrarás al grupo, en el que hay el propio muro (donde se ven las discusiones, como si fuese un foro) y dónde estamos los miembros, se pueden ver los archivos que colguemos o fotos, etc. Ya me dirás si lo consigues ^_^
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 18:53
Perdonadme, como se dejó de utilizar este hilo, y porque estoy metido en varios asuntos y trabajos, había olvidado el bonito proyecto en el que íbamos a embarcarnos. Sacra me envió un mensaje a mi correo para facilitar que entrase en Facebook y me dio algún consejo sobre la configuración. Pero ocurre que mi bandeja de entrada se llena en ocasiones de forma considerable y procedo a hacer limpieza. Por si podía rescatarlo me he ido a la papelera, pero no he dado tampoco con el mensaje. De todos modos creo que no temblarán los pilares de la tierra, y sin necesidad del visto bueno ni de ángeles ni de demonios, este ingenioso hidalgo que les habla saldrá a la palestra del gran teatro del mundo, y como si del sueño de una noche de verano se tratase, al eco de unos versos satánicos me voy a abrir en Facebook un perfil, cuenta o dominio (como quiera que se llame, que algunos nombres son como lo que el viento se llevó). Luego miraré de llegar hasta allí donde mis pies me lleven, al este del Edén si es necesario, para encontrar el proyecto de Jaume y Alejandro. Por si todavía hay sitio para este moderno Perseo en vuestra lucha de titanes, por si os queda alguna página en blanco en vuestra Divina comedia, o por si, por un casual de aquellos, tuvieseis todavía algún personaje en busca de autor, o algún pequeño hobbit que precise de alguien que narre sus viajes hasta el monte del destino. Presto estoy, pues, para zambullirme en la aventura del Facebook: ¡Hasta el infinito, y más allá!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 19:51
Creo que te acabo de enviar una invitación (digo creo porque soy más torpe...), si no la recibes, dame un toque por correo.

¡Qué bien que te incorpores!
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 21:09

¡Yo sí que me siento torpe!

La página: https://www.facebook.com/groups/477956215630050/ 

me dice que no existe.

Y cuando he ido siguiendo los pasos para registrarme en Facebook han aparecido tropecientos mil personas, instituciones, amigos, familiares, gente que me suena, gente que desconozco por completo (aunque me dice que tal vez les conozca). He señalado unos pocos que me parecía podrían ser buenas amistades, he colocado una imagen de la portada de mi novela, y creo que estoy en Facebook. Pero estamos como al principio. Peor, pues ahora estoy metido en un berenjenal dentro del cual no me aclaro. Me sobra prácticamente todo lo que aparece al entrar en Facebook, y lo único que quería, que era encontrar el grupo de Jaume, pues no lo veo. Donde dice grupos a la izquierda tan solo me ofrece "crear nuevo grupo". Y no estoy para seguir haciendo de todopoderoso y crear aquí y allá.

Vaya, me he metido en Facebook pero no entiendo nada. Confieso que, en realidad, no sé que es esto en lo que me he metido. No le capto el funcionamiento. Y tengo la horrible sensación de que esto es irreversible, de estar creando informatic waste en la misteriosa nube del internet.

Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 21:21

Vamos a ver jpiqueras, copia esta dirección en google y luego, la guardas como favorito, así nunca más te perderás en ese mundo de facebook:

https:

//www.facebook.com/groups/477956215630050/

Yo acabo de picar en la dirección que tú tienes en tu post, que es igual a la que yo te he dado y entro a la primera. Creo que debes mirarte a fondo la próstata o te han vendido un GPS en mal estado
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 23:23

Bueno... he aquí algunas de las cosas que me están ocurriendo desde que me he registrado en Facebook.

En primer lugar en bubok, al clicar en un link aparece la página que dice que en 5 segundos saldré de bubok para ir a otro sitio, pero así como antes contaba 5,4,3,2,1... y me enviaba al link, ahora se queda congelada en el 5. Funciona sin embargo el decir que quiero salir sin esperar (clicar a aquí).

Desde que estoy en facebook (esta tarde) desde Internet explorer ya NO PUEDO ABRIR MI CORREO DE G-MAIL. ¡Fabuloso! Tengo que abrirlo con Firefox.

Y por supuesto, cuando le doy al link aquel que nos dio Jaume par acudir al grupo sigue diciéndome que la página no existe o ha sido movida.

Y ya en Facebook no veo los grupos. Vamos, veo que dice grupos, pero la única opción es crear un nuevo grupo. ¿Será que me tiene que invitar Jaume para que pueda abrir el grupo?

En resumen, y si os he de decir la verdad, estaba yo muy tranquilo sin el Facebook este... Ahora estoy en Facebook pero ni puedo participar en el proyecto por el que entré, ni puedo abrir mi correo desde Internet Explorer, y bubok ha añadido otra perla a su primoroso collar.

Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 23:36
cita de jpiqueras

Bueno... he aquí algunas de las cosas que me están ocurriendo desde que me he registrado en Facebook.

En primer lugar en bubok, al clicar en un link aparece la página que dice que en 5 segundos saldré de bubok para ir a otro sitio, pero así como antes contaba 5,4,3,2,1... y me enviaba al link, ahora se queda congelada en el 5. Funciona sin embargo el decir que quiero salir sin esperar (clicar a aquí).

Desde que estoy en facebook (esta tarde) desde Internet explorer ya NO PUEDO ABRIR MI CORREO DE G-MAIL. ¡Fabuloso! Tengo que abrirlo con Firefox.

Y por supuesto, cuando le doy al link aquel que nos dio Jaume par acudir al grupo sigue diciéndome que la página no existe o ha sido movida.

Y ya en Facebook no veo los grupos. Vamos, veo que dice grupos, pero la única opción es crear un nuevo grupo. ¿Será que me tiene que invitar Jaume para que pueda abrir el grupo?

En resumen, y si os he de decir la verdad, estaba yo muy tranquilo sin el Facebook este... Ahora estoy en Facebook pero ni puedo participar en el proyecto por el que entré, ni puedo abrir mi correo desde Internet Explorer, y bubok ha añadido otra perla a su primoroso collar.

Perdona, amigo mío, pero yo pico en la dirección, aparece la página de salida de bubok, cuenta 5-4-3-2-1 y sale la página de facebook, me pide mi correo y contraseña y entro directamente en la página del grupo. Me temo que algo pasa en tu ordenador o conexión a internet porque he hecho lo mismo con el ordenador de mi hijo que tiene una IP diferente y funciona igual de bien. Ya te digo que tienes que mirarte la próstata (je,je) pero algo huele a podrido en Dinamarca. Ánimos e inténtalo desde otro IP a ver si funciona.

Saludos
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2013 a las 10:00

De momento sigo sin poder acceder al grupo. Claro que ahora estoy trabajando desde un ordenador de una red (en el Colegio de Médicos) cuyos administradores tienen dispuesto un nivel de seguridad y una serie de firewalls o limitadores o lo que sea que creo que limitan el acceso a determinadas cosas del exterior.

De todos modos creo que el que no me deje acceder a http://www.bubok.es/externo?next=https://www.facebook.com/groups/477956215630050/ se debe a que no tengo permiso para hacerlo. Creo que de algún modo Jaume debe invitarme para entrar en el grupo.

 

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2013 a las 10:23
Venga Josep, poeta de la poetería, ya te he incluído en el grupo. Entra en tu muro de Facebook y a la izquierda, en esa lista que hay, verás el nombre de nuestro grupo, pincha y entras. Es sencillo, deja de pensar en verso y espabila que te vas a quedar sin caramelos.
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2013 a las 11:12

Ahora no puedo hacer la prueba, pues estoy trabajando en un ordenador en el Colegio de Médicos en el que los administradores han puesto una serie de filtros o firewalls que impiden el acceso. Desde casa esta tarde miraré de entrar en el grupo. Y a ponerme al día toca.

1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Una de las principales disciplinas dentro del mundo de la Informática es la Programación. Existe una gran cantidad de libros que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA