bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

UN FORO QUE FUNCIONE, POR FAVOR.

4 de Julio de 2013 a las 23:29
Abro este hilo para exponer un grave problema y esperando que los compañeros usuarios se sumen a la queja y exijan conmigo una solución.

Desde que decidieron cambiar el formato del foro, este servicio no funciona bien: es imposible editar; los textos, si son copiados, salen con el formato que les da la gana; citar es una tarea imposible... ( hay más, que los compañeros completen).

Resulta que en el foro hay en marcha dos concursos-taller que funcionan desde haca ya bastante tiempo y que resultan muy interesantes, tanto para los que participamos como para los que llegan y quieren ver cómo está de vivo bubok. Pero desde la reforma, mantener los concursos resulta frustrante, agotador y... cabreante, ya que postear los trabajos y que salgan como los hemos escrito es cuestión de pura suerte.

¿Podrían, por favor, regresar al antiguo foro en el que todo iba bien o arreglar esta "mejora" de forma que realmente sea una mejora y no una invitación a que nos busquemos otro sitio?

Saludos y gracias.
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2013 a las 23:59
Apoyo incondicionalmente la propuesta de Sacra y además, les comunico a bubok que si no leen los foros para administrarlos y solo se dedican a sus negocios, terminarán sin escritores en bubok que, al fin y al cabo somos los que les hemos producido negocio, sea mucho o poco. Internet tiene en la actualidad tres webs, además de bubok, que tienen los mismos intereses. Los administradores que decidan qué hacen, pero o se dan prisa en resolver estos pequeños pero muy molestos problemas, o les diremos adiós, eso sí, poco a poco, porque no todos nos iríamos al mismo tiempo.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 7:06

Será que no generamos negocio ni beneficio ni ventas de packs de promoción. Simplemente nos dedicamos a charlar, compartir una afición, montar concursos que nos animan a escribir... Ahora que tanto se habla de la "marca España" somos quizá parte de la "marca Bubok", la que permite a sus dirigentes sostener que somos una comunidad de escritores. A ver si se dan cuenta que las "marcas" hay que cuidarlas. 

Antes yo mismo intervenía en los foros de ayuda, contando mi experiencia y algunos conocimientos que tuviera para la gente nueva. Me sentía parte de un proyecto. Ahora, simplemente, no. Soy un usuario y punto.
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 10:01
En su momento le hicimos ver a los administradores de Bubok que los cambios en el funcionamiento de los foros eran un salto hacia atrás y que a poco de implantarlos habían ido surgiendo una serie de problemas que hacían incomodo e incluso desagradable nuestro habitual contacto con los otros asiduos de los foros. La lista de los últimos posts desaparece si se entra en algún hilo, y hay que regresar al menú de foros para verla. Para muchos resulta imposible citar, y la función de editar tiene muchísimos fallos. El más llamativo es que si editamos una palabra en la tercera línea de un post bastante extenso, desaparece todo lo que había más allá de la palabra editada. Pues bien, la ausencia de respuestas de bubok, la sensación de que pasaron de nosotros y que les daba igual como fuese el foro se fue instalando entre los usuarios. En su momento el hallazgo de bubok fue para mí una cosa muy buena, no sólo en el sentido de la autoedición sino también por los interesantes foros en los que manteníamos debates no menos interesantes. Pero el cambio de formato de los foros y la insensibilidad de los administradores ante la frustración, el disgusto e incluso el enojo de los usuarios hizo cambiar mi percepción del tema. Sigo aquí por las personas, no por bubok. Y porque, aunque sea más difícil, todavía podemos intercambiar opiniones y decir la nuestra de vez en cuando.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 10:22
Os doy toda la razón compañeros y me uno a vosotros en la queja. No sé si servirá de algo porque ya hemos dicho esto en numerosas ocasiones y, al parecer, nuestras peticiones no importan.

Todos somos veteranos aquí y aunque Bubok no se de cuenta, con nuestras intervenciones y concursos, comentarios literarios y de todo tipo, damos vida a este lugar que, sin eso, estaría muerto. Solo hay que recordar la cantidad de plumas de algún mérito que se han alejado de aquí, podría nombrar a más de ocho sin tener que pensar demasiado.

Imagino que Bubok ya ha echado sus cáculos y puede que no le resulte demasiado rentable esta página que parecía iba a ser un buen negocio, o haya ampliado sus horizontes y ahora se dedican a ellos. Pero es que para hacer negocio hay que imaginar, innovar, atender, proporcionar servicios, incentivar las ideas de los demás, dar vida en resumidas cuentas.

Bueno, creo que hablamos con una pared, al menos hasta ahora lo hemos hecho. A ver si tenemos más suerte. De todos modos yo ya he dicho que Bubok me ha dado la oportunidad de conoceros y de aprender a escribir, entre otras cosas y eso siempre se lo agradeceré.
salazar
Mensajes: 631
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 11:04
   A pesar de ser el más inadaptado de los veteranos y de vivir casi autista en mi hilo "Sadomasoquismo", quiero aparecer aquí para daros absolutamente la razón. Es más. No sólo la tenéis, Sacra, Incongruente, Carlos Maza, Piqueras y Zara X, sois, los que más sentido común, más templanza, más equilibrio y más deseo desinteresado de alimentar el arte de escribir aportáis a este sitio. Por consiguiente lo que decís es verdad y además importa y mucho que precisamente seías vosotros los que lo estáis diciendo. Si Bubok tiene alguien que dirige su destino, en este preciso momento, y no el año que viene, debería darse por aludido y si nadie de Bubok dice nada quedará confirmado que este garito hace tiempo que vendió su alma al diablo; que hace tiempo que renunció a su sueño, ser un viviero de escritores, y que de que ese proyecto tan complejo como hermoso ha pasado a ser una banda de comerciales focalizados en la venta de packs editoriales a noveles suceptibles de ser engatusados. 
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 16:07
Apoyo y comparto las quejas respecto al funcionamiento del foro, haciéndolo extensible a otras partes como el formulario de pedido (véase el hilo Incidencias con Carrito de Compra y calidad de portadas) o en el sistema de Chat, a través del cual todavía estoy esperando que me respondan.

No quiero redundar en lo que ya se ha dicho en este hilo (y muy bien por cierto), pero Bubok crea una mala experiencia en el usuario.

Zara_x expresa con mucha claridad lo que en estos momentos estoy pensando de Bubok sobre la rentabilidad de página y la falta de tacto hacia los veteranos. Solo espero que en un futuro próximo no estemos hablando de una web-zombie.

---------------
Las vacas son extraterrestres
Una divertida novela con ovnis, dibujos en campos de cultivo, gnomos-kamikaze y vacas con mala milk.


lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 19:36
Pregunta: ¿Hay que incrustar las fuentes para poder iniciar una conversación a través de "mensaje privado"?
Es broma, porque habrá que reírse. Pero es verdad que de un tiempo a esta parte no puedo iniciar coversaciones, me tengo que ir a conversaciones antiguas y escribir allí mi mensaje. No tendría mayor importancia si tuviera abiertas conversaciones con todos los usuarios, pero no es el caso. Supongo que es una nueva "mejora". Porque es curioso, cuando cambiaron el formato aparecieron fallos, pero es que no han dejado de aparecer en todo este tiempo, cada día es una cosa nueva.

Os agradezco el respaldo que le estáis dando a este hilo (en especial a Salazar y a Rosapage) veremos si alguien nos escucha o qué.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 22:41
Suscribo totalmente lo dicho, en especial los comentarios de Rosapage. Volví hace poco a los foros y la verdad es que vaya tela... el foro nunca fue del todo bien técnicamente, y si ya de por sí a Bubok sólo le interesaban los cambios en diseño visual, ahora eso parece que ha llegado a su exageración más absoluta. Dejadez TOTAL del funcionamiento de la página, que DEBERÍA ser lo que de verdad importa.

Ya dije en su momento, hace unos meses, que me encargaría de intentar traer gente por aquí para participar en los concursos. Pero es que, en serio, viendo el absoluto desastre de foro que tenemos, que hay que pelearse con él para cada post, realmente siento vergüenza ajena ante la primera impresión que se llevarían, y se me quitan las ganas.
raitann
raitann
Mensajes: 1.178
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 23:05
Apoyo y comparto todas las quejas sobre el funcionamiento de esta web y creo que Incongruente tiene razón, si no muestran interés por corregir los fallos habrá que emigrar.
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
Mensajes: 260
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2013 a las 23:53
Apoyo y comparto todo lo expuesto aquí y añadiría más cosas: el que ni siquiera se pueda cambiar uno el avatar. Lo he intentado e incluso pidiendo ayuda al asistente de bubok no sabe porqué no puedo cambiarlo, como si fuese algo tan difícil y cualquier administrador de una página no supiera si es problema de peso de la foto o qué. Es una nimiedad, pero cabrea que lleves un concurso de relatos (que también publica sus recopilatorios) y que sea una pesadilla intentar editar un simple mensaje. Y no creo que sea tan difícil tener un foro que sea fácil de mantener y fácil de utilizar para los usuarios.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 0:08
Apoyo y añado (ya lo hago yo) que este formato de foro es una mierda comparado con el que teníamos antes. Llevo más de media hora dándome cabezazos contra el monitor para poner un simple recuento en el hilo de los micros. Me voy a seguir intentándolo.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 0:22

Hubo un tiempo en el que Bubok había sido una plataforma ejemplar y brillante, como el reino de los enanos de Érebor, antes de dejarse llevar por las tentaciones de lo que reluce. Recuerdo con muy buen sabor de boca cuando llamabas a atención al cliente, y las personas encargadas te atendían con rigor y seriedad. Recuerdo a Ana Ojea que salvó 100 ejemplares de mi libro a ser guillotinados mal. Recuerdo a otra compañera suya que gestionó muy bien y con celeridad la impresión de mi libro. Pero sobre todo recuerdo a Marta Bernal, quién fue aún más atenta y amable. Ahora todo esto ya ha acabado. No sé dónde están y qué han hecho. Supongo que estas personas ya no forman parte de esta empresa, y lo que queda de ella, deja mucho que desear. Ofrecen unos servicios de engañabobos y tienen una plataforma web desastrosa. Como el reino hundido de Érebor, por culpa del capricho y la codicia, Bubok también ha caído. Soy realista, no espero que Bubok ofrezca una gran galera o el más temido bucanero. Pero me conformaba con una humilde barca para navegar por los ríos de la literatura. Ahora ya ni es. Ni editorial ni plataforma, no puedes exponer tus libros en semejante despropósito web. No te fías de pedir más ejemplares en papel, por los problemas que sabes que pululan actualmente. Y el precio de los servicios que ofrecen, cuyo trabajo lo podría hacer un mono entrenado para tal propósito, son, cuánto menos, exagerados. Por eso, lo único que yo ya hago en Bubok es participar en el certamen. No por Bubok, Sino por la gente que hay en él. Si nos pudiéramos trasladar en un foro de miarroba, por ejemplo. Un foro que te configuras en 5 minutos y va mucho mejor que esto, pues yo estaría encantado. Pero después de imprimir 400 ejemplares en papel, sumando varios de mis libros, ya no pediré ni uno más. Creo que Bubok ahora es una telaraña para las pobres mosquitas jóvenes e incautas. Una telaraña para atraparlas y tener en sus pegajosos hilos, números que impresionan y quedan muy bien, tropecientos nicks de todo tipo, de gente que entra una vez y nunca más vuelve; pero todo eso es una farsa, pues realmente ni se lo miran, ni le prestan atención, sólo es un escaparate vacío. Nada. Que nada. Nada de nada. Esto ha muerto hace tiempo. (que por cierto, he tardado más de 10 minutos en acceder a Bubok, entre loggearme, llegar aquí, y que el mensaje se envíe...)

PD: Algo de risa: Cuando ves la página principial en la que te puedes registrar o loggear, dice: "Regístrate en Bubok, ¡Es gratuito! ¡Y te llevará menos de un minuto!". Ya, ya, un minuto... xD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 0:24
Esto es un chiste, los 10 minutos se han convertido en 20 xD Todo el rato saliéndome las páginas de google que dan error... omg. Al final, ya pasas de Bubok pq sabes que comentar es más chungo que alcanzar Ítaca.
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 8:57
Apoyo cada una de las palabras que se han dicho; postear algo aquí se ha convertido en toda una odisea. 
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 10:04
Recuerdo que David Moisés "El Cubo" me pasó hace tiempo una serie de webs de ayuda a escritores. No las conservé y ahora lo lamento, pero recuerdo algunas muy interesantes donde se informaba a los autores noveles en una sección de concursos externos, foros, cursos de aprendizaje, etc. David sabe bastante de eso, podríamos ir abandonando el foro y acogiéndonos a otro lugar más amable y de mejores servicios.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 11:41
¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página www.bubok.es.

Prueba a volver a cargar: www.­bubok.­es/­foros

Sugerencias adicionales:
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 13:54

Buenas:


Venía al velatorio, ¿se puede?
Acudo para responder a Carlos por "ilusiones" (las que perdí yo hace tiempo con esta página).
No como sustitución de Bubok, sino para que les echéis un vistazo y por si os pudieran interesar, os recomiendo que visitéis las siguientes webs:


Un abrazo a todos,

David.

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 14:52
Cuando ocurre un fallo en verano, me echo a temblar. Pues la persona que puede arreglarlos, lo más seguro es que se encuentre de vacaciones. Si Bubok decayera hasta límites aún más bajos ¿Dónde nos podríamos ir? ¡Ah, no! Si estáis pensando en Lulú, no. ¿Se os ocurre otro? 
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
Mensajes: 260
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 16:32
Les he dado un toque por twitter, a ver si viendo que les hago mala publicidad, hace algo por solucionarlo, a veces funciona.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2013 a las 16:52
Yo también lo he hecho por Twitter. Pero dudo que hagan algo. No cuesta nada hacer un foro en condiciones, y no han arreglado este en años. Ni se lo miran.
1 2 3 4 5

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar