bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
TenienteTulip
TenienteTulip

VOTACIONES AL III CERTAMEN DE RELATOS

13 de Marzo de 2009 a las 1:03

Finalizado el plazo de presentación de relatos, desde este momento queda abierto el plazo de votaciones que finalizará a las 23:59 del próximo domingo (15 de marzo).

Una vez finalizado éste (y si no teneis inconveniente), abriré un post para comentarios "desvelando" quienes son los autores de cada uno de los relatos. Como alguien apuntó en algún momento (perdón por no recordar quién), creo que facilita las cosas a la hora de situarse y comentar.

También si nadie manifiesta lo contrario y dado el número de relatos presentados, las puntuaciones irán de 1 a 5 puntos.

Si discrepais con cualquiera cosa que haya dicho, no dudeis: tiradme de las orejas.

Suerte.

La Comisión de Fiestas

bizarro
  • 13 de Marzo de 2009 a las 9:33

Mis votaciones. Un mes más, doy una cierta cantidad de puntos buscando cosas buenas en los relatos, esforzándome en buscarlas, aunque no me siento realmente sobrecogido o admirado por ninguno.

Cazafantasmas 5 - Porque es original y esta escrito sin desperdiciar una sola palabra y con dos huevos.

De hilo blanco 4 - Por estar realmente bien escrito y meterse con verdadero éxito en el punto de vista del personaje "tocado" por un fantasma.

Frente a frente 3 - Porque es una historia bonita aunque atufe un poco a muchas otras historias de fantasmas con final sorpredente.

El horno de la lujuria 2 - Porque habla de fanstasmas por derecho, tiene sangre y pegada y está ambientado en una época y circunstancias ajenas al autor y que merecen esta puntuación.

Fue en aquel momento 1 - Como el horno de la lujuria, por aportar un poco de sangre y visceras a un tema que ha sido tratado por nuestros compis en general con una excesiva parsimonia que llega casi al desmayo por aburrimiento.

R2-D2
  • 13 de Marzo de 2009 a las 12:24
Bizarro, Bizarro, las dudas no son lo tuyo, vas de frente y por derecho.

Yo, en cambio, reclamaría que el nº de relatos votados fuera el mínimo, uno, un solo relato, porque soy todo perplejidad. Me cuesta mucho más votar que escribir o que comentar. Y entresacar cinco y ordenarlos ... mar de dudas. Pero voy a intentar hacerlo con la mayor objetividad posible, y me voy a dar unas horas a ver si encuentro un "método", un cuestionario, un protocolo o como quiera llamarse, que me dé una ilusión de racionalidad. Ya he abierto una hoja de cálculo, con los relatos en las filas y los "factores" a ponderar en las columnas ....¡Ay, qué difícil es ser jurado! Si al menos fuera natación sincronizada, saltos de trampolín, patinaje artístico .... pero ¡literatura!

Sólo comentar, Bizarro, que has votado el mio, que en realidad está fuera de concurso. Te diría que me da igual estar o no estar en el concurso, salvo que ahora venimos a vueltas con el Reglamento, y alguien puede reclamar que se pierde uno de tus votos, etc... En fin, la culpa es mia, de principio a fin.

Me vuelvo a mi Excel. Resultados, dentro de unas horas.

rarevalo
  • 13 de Marzo de 2009 a las 12:36

Ahí van mis votos antes de que se me pase el tiempo, como me pasó la otra vez. Debo decir que, leyendo muchos de los relatos, sólo me ha faltado ver a Jennifer Love (Actriz de Entre Fantasmas, para quien no lo sepa) pululando entre las letras. Es más, tras leer todos, hasta el mío me ha parecido malo (tal vez haya terminado hastiado de tanto ente paranormal)

También, antes de dar los votos, decir que no he leído ningún relato justo hasta hoy. Sinceramente creí que la gente se iría por otros derroteros. Ahí voy:

5 -Tarde fatal. La primera vez que leí este relato, me pareció bueno, la segunda ya no tanto. Aun así ha sido el que más que ha gustado

4 - Fue en aquel momento. Me gustó ese final desesperado de suicidarse para acabar con el fantasma, a pesar de convertirse él en uno

3 - Huesos. La mujer muerta a la que le olían la ropa tiene un aire de fantasma resentido. Estuvo bien.

2 - La sala de cine. Aunque no dejaba de ser la típica historia que termina convirtiéndose en leyenda urbana

1 - El espejo sonriente. Tampoco hay ninguna razón especial. Digamos, que de las puntuaciones que les he ido dando para establecer prioridades, sacó un poco más que el relato donde salía el doble de José Mota (¿era un relato o un chiste largo?)

R2-D2
  • 13 de Marzo de 2009 a las 13:05

A pesar de mi excel, naranjas de la china: podría ordenar esos mismos relatos de otras muchas maneras, y ademas quitar algunos de la lista para poner en su lugar otros que no están.

Espero desquitarme de las muchas injusticias que cometo con mis votos en el momento de los comentarios, donde al menos, seleccionando un aspecto, sí que puedes decir lo que de verdad aprecias o no aprecias en un relato.

Mis votos (pase de mi este cáliz)

Cazafantasmas 5

Huesos 4

Frente a frente 3

De hilo blanco 2

La velas en el sótano 1

Por cierto, anoche, antes de dormirme, se me abrió la página de un libro, una Antologia de Relatos Fantásticos que estoy leyendo al azar, en uno de Cortázar (al que apenas he leido, reconozco), titulado Casa Tomada. Le doy todos los puntos. ¡Ah!, pero no concursa.

bizarro
  • 13 de Marzo de 2009 a las 18:30
cita de R2_D2 Bizarro, Bizarro, las dudas no son lo tuyo, vas de frente y por derecho.

Yo, en cambio, reclamaría que el nº de relatos votados fuera el mínimo, uno, un solo relato, porque soy todo perplejidad. Me cuesta mucho más votar que escribir o que comentar. Y entresacar cinco y ordenarlos ... mar de dudas. Pero voy a intentar hacerlo con la mayor objetividad posible, y me voy a dar unas horas a ver si encuentro un "método", un cuestionario, un protocolo o como quiera llamarse, que me dé una ilusión de racionalidad. Ya he abierto una hoja de cálculo, con los relatos en las filas y los "factores" a ponderar en las columnas ....¡Ay, qué difícil es ser jurado! Si al menos fuera natación sincronizada, saltos de trampolín, patinaje artístico .... pero ¡literatura!

Sólo comentar, Bizarro, que has votado el mio, que en realidad está fuera de concurso. Te diría que me da igual estar o no estar en el concurso, salvo que ahora venimos a vueltas con el Reglamento, y alguien puede reclamar que se pierde uno de tus votos, etc... En fin, la culpa es mia, de principio a fin.

Me vuelvo a mi Excel. Resultados, dentro de unas horas.

Tampoco es que esté eligiendo una casa para comprarme, para tener dudas, vamos...

Con respecto a tu relato... en fin... que te jodan, que al final no me enteré si concursaba o no... ¡que pareces una quinceañera, cojones! Jajaja.

No me obligues a dar puntos a otro que ya he sufrido para dar puntos a cinco relatos, por favor...

Incongruente
  • 13 de Marzo de 2009 a las 19:52

Mis votos van para:

EL HORNO DE LA LUJURIA

Incongruente

Mis votos van para:

EL HORNO DE LA LUJURIA 

Incongruente

Mis votos van para:

EL HORNO DE LA LUJURIA  

Incongruente

Mis votos van para:

EL HORNO DE LA LUJURIA   

Incongruente
  • 13 de Marzo de 2009 a las 19:54

Ya está dando por saco bubok. Empiezo de nuevo:

EL HORNO DE LA LUJURIA    5

DE HILO BLANCO     4

FUE EN AQUEL MOMENTO      3

FRENTE A FRENTE      2

TARDE FATAL       1

En comentarios explicaré mi votación. Suerte a todos a ver si me ganáis... ¡¡¡ja, ja, jaaaaaa!!!

DanielTurambar
  • 14 de Marzo de 2009 a las 3:31
Sea:
¡pues va a ser que no! -->    5 (y de largo)
frente a frente ----------->   4 (obviamente no es mío XP)
el horno de la lujuria ----->  3 (aunque tú también hagas trampas)
las velas en el sótano ---->   2 (y encima con música y olé)
el espejo sonriente ------->  1 (homenaje al terror coreano)
DanielHR
  • 14 de Marzo de 2009 a las 20:40

Fue en aquel momento: 5 puntos (Una historia de fantasmas con toda la barba)

El espejo sonriente: 4 puntos (Muy bueno. Parece sacado del programa de Íker Jiménez)

Tarde fatal: 3 puntos (de como una broma puede acabar en las páginas de un periódico de sucesos)

Pues va a ser que no: 2 puntos (un homenaje a Cruz y Raya, Martes y Trece y compañía)

El horno de la lujuria: 1 punto (un auténtico drama rural. Además, las risas con la que R2 encabezaba cada texto eran verdaderamente contagiosas)

lector
  • 14 de Marzo de 2009 a las 21:40

Cazafantasmas, 5 al ser distinto y arriesgado.

¡Pues va a ser que no!, 4 por su humor.

Las velas del sótano, 3 por su romanticismo.

Huesos, 2 para el más fiel al género.

El fantasma de la niebla, 1 por poder leérselo a mis hijos.

jcboiza
  • 15 de Marzo de 2009 a las 11:09

Mis votos:

La Sala de Cine (5)

Frente a Frente (4)

El Hilo Blanco (3)

Las Velas del Sótano (2)

Espejo Sonriente (1)

Los comentarios para después y, a ver si se anima más gente a votar, que no hace falta haber concursado para dar una opinión.

Un saludo,

Juan Carlos

Idelosan
  • 15 de Marzo de 2009 a las 16:10

1-Fue en aquel momento   (5 puntos)
2-Frente a frente   (4 puntos)
3-El espejo sonriente   (3 puntos)
4-Las velas en el sótano   (2 puntos)
5-Huesos   (1 punto) 

Este es mi top 5 particular, para el que he empleado la misma técnica de rarevalo: otorgar puntuaciones individualmente a cada relato y después  hacer una escala de mayor a menor. "Huesos", en el puesto 5, lo tenía empatado con "Tarde Fatal", pero al final me decidí por el primero porque se ajusta mucho mejor al tema de esta quincena :)

miguelmig
  • 15 de Marzo de 2009 a las 16:36

Estos son mis votos:

1º- LA SALA DE CINE - 5 PUNTOS

2º- HUESOS- 4 PUNTOS

3º - LAS VELAS EN EL SÓTANO- 3 PUNTOS

4º - FUE EN AQUEL MOMENTO- 2 PUNTOS

5º - EL ESPEJO SONRIENTE - 1 PUNTO

gloriapaniagua
  • 15 de Marzo de 2009 a las 18:00

ÉSTA ES MI VOTACIÓN:

1º - QUIERO CRECER  ------------------5     VOTOS

2º - HUESOS------------------------------4          "

3º - FUE EN AQUEL MOMENTO--------3          "

4º - FRENTE A FRENTE------------------2           "

5º - LAS VELAS EN EL SÓTANO            1          "

EN COMENTARIOS DIRÉ LOS MOTIVOS

R2-D2
  • 15 de Marzo de 2009 a las 18:46
Me he tomado el trabajo de sumar. Hasta este momento, está así:

FUE EN AQUEL MOMENTO 23 Frente a frente 22 HUESOS 18 Cazafantasmas 15 LAS VELAS EN EL SÓTANO 14 El Hilo Blanco 13 LA SALA DE CINE 12 EL ESPEJO SONRIENTE 11 ¡Pues va a ser que no! 11 El horno de la lujuria 11 Tarde fatal 9 Quiero creer 5 El fantasma de la niebla 1
DanielTurambar
  • 15 de Marzo de 2009 a las 19:25
pues a mí me salen otras cuentas, pero no sería la pruimera vez...
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 15 de Marzo de 2009 a las 19:58

A mí también. Muy distintas.

Hasta las 23:59, nada.

Suerte a todos.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Este es un libro que conserva el mismo título que el que escribió en papel en 1998 y del que se vendieron más de 13 ediciones. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID