Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Entrevista a Rosa García Panera

8 de Agosto de 2013 a las 17:56
Echando un vistazo al maravilloso blog que nuestra Zara ha puesto en marcha para dar aire a nuestros concursos, he visto que hay un apartado para las entrevistas a los ganadores del concurso de relatos.
Se me ocurre que entrevistar a Zara puede ser una buena ianuguracion para ese espacio siempre que a Rosa le parezca bien.

Si es que sí, que te parece bien, empiezo con la primera pregunta (que no has de responder si no te parece una buena idea).

Pienso (y creo que no soy la única) que dentro de nuestro grupo eres la que más ha evolucionado y mejorado con el paso del tiempo sabiendo conservar lo bueno que ya tenías. ¿Cómo consigue un escritor una buena evolución?

Y otra pregunta, ¿qué fue lo primero que recuerdas haber escrito y qué opinión te merece ahora ese trabajo?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2013 a las 18:41
Gracias Sacra, voy a contestar para que los demás se animen y continuemos después. Y porque es muy agradable hablar de uno mismo... Bueno, veremos si tanto.

Para Lasacra

He escrito desde que era una cría. Poesía y esas cosas que se sienten algunos días especiales. Todo lo tiré a la basura un día, porque no soy de las que guardan recuerdos. Escribía en mis blogs, pero en la misma línea. Y relatos para leerse publicamente, la primera vez fue aquí en este concurso. No recuerdo el título del primero, casi de ninguno, ya digo que no soy de volver atrás. Pero sí sé que disfruté muchísimo y estaba muy emocionada.

La verdad es que no sé como se consigue evolucionar bien. Yo no hago nada, sigo disfrutando mucho cuando escribo y creo que eso es bueno. Leo mucho, porque ahora tengo más tiempo y os observo a vosotros, de vuestros trabajos he aprendido mucho. Participar en Tiempo de Héroes creo que ha sido una suerte para mí. Allí me han enseñado a fijarme en lo que cuento para que cada frase encaje con la siguientte. Todos ellos, pero especialmente Juan Gonzalez Mesa (bizarro), con sus riñas a mis despistes y sus conocimientos. Pero me queda mucho por aprender. En realidad me gustaría hacerlo mejor, pero lo que más me gusta es escribir y disfrutaar haciéndolo.

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Agosto de 2013 a las 23:06

Tiempo de Hroes... me encanta.

Sinceramente, PeknP y su historia es de lo mejor que te he ledo (cuidadn con spoilear, todava estoy a mitad del segundo acto).
Qu te hizo caer en semejante proyecto? Te dio vrtigo? De dnde sali la idea para el perfil de Graciela?
Y ya. Pero no descarto volver a pasar, y preguntar de nuevo.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Agosto de 2013 a las 23:40
Hola Alberto, justo acabo de entrar a Bubok cuando has publicado tus preguntas. te contesto.


Para ojodegato

Estoy segura de que te gusta Tiempo de Héroes, porque es un trabajo muy bien hecho, con gran esfuerzo y muchas ilusión.

No sé como surgió Graciela, me pidieron un personaje y pensé en esa muchacha controvertida, valiente y enfadada con la vida y con los hombres. Tenía que ser capaz de enfrentarse al mal, pues debía ser una especie de heroina. Luego en la trama había una serie de cosas que debían sucederle y así fue creciendo poco a poco. Le tengo mucho cariño. Es lo mejor que he escrito porque he contado con los medios y la ayuda de correctores de estilo, gramática y todo eso. Y creo que he aprendido mucho.

Me invitaron a participar y yo acepté sin pensarlo. Fue como un rayo de luz y no quise que se apagara. Lo que empezó como una aventura se transformó en un trabajo serio, la ilusión de los que participaban para poder continuar en serio con su trabajo de escritores. Yo no estaba preparada, pero hasta ahí llegué, de una manera u otra y siempre con ayuda de los compañeros.

Sí, me dio vértigo cuando empezaron a hablar de publicar con una buena editorial. Pero eso es otra historia.

Pregunta lo que quieras, me va gustando esto jajaja

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2013 a las 7:20
Felicidades de nuevo, Rosa.
Eres de largo la persona que ha participado más veces en el concurso de relatos (debes haber pasado las 90 ediciones). ¿Qué sacas de la experiencia? ¿Qué crees que has aprendido, y no me refiero solo como escritora? Dinos lo bueno, lo malo, lo regular y lo "andairosatomarpor..." que crees que tienen estos concursos y nosotros como comunidad de petardos.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2013 a las 11:04

¿De dónde viene el nickname de "zara"?

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2013 a las 11:14

Respuesta a Ernie

Gracias Ernie. Sí, he participado en casi todas las ediciones. Bueno, en las primeras no porque desconocía que existiera el concurso. A veces me he dicho: esta vez no participo, pero de pronto una idea surge y necesito escribirla. Por otra parte, esto me sirve para no ver la tele a la hora de la siesta (que yo no hago) o a la noche, a la hora de las pseudotertulias (que no aguanto).

Nunca he pretendido sacar nada de esto, solo lo que he dicho, ocupar los ratos "tontos" con algo que siempre me ha gustado. La sorpresa ha venido de ver que a algunos os gustaba lo que escribo, al menos aquí. Creo que al leeros a vosotros en vuestros relatos y comentarios, he aprendido lo poco que sé. Me siento contenta porque me doy cuenta de que sé algo más ahora.

Lo bueno de este lugar es que, con el tiempo, algunos hemos conseguido un trato agradable, educado y creo que con un punto sensible, una especie de cariño. Lo regular es esta especie de agonía continúa por conseguir participantes, sobre todo en los relatos. Yo soy de la idea de que todo el mundo es bueno. El mundo del que me rodeo, quiero decir. Lo que me parece malo, en ese sentido del mal estúpido, cochambroso, inútil, suelo dejarlo a un lado.

Le diría eso de "andairosatomarpor"... a los troles, infiltrados y sabiondos... Pero últimamente no tenemos, parece ser. Y a Bubok a veces, cuando esta página va como el c...o propiamente dicho

�����������������������������������������������������������������������������������������������������

Para MiguelMing �����


La primera vez que utilicé Internet fue para entrar en un chat (nos lo aconsejó nuestro profe) como necesitaba un nick empecé a pensar en uno y por lo bajo me decía: zu zara, zu zara ... lo que en castellano viene a decir: eres, eres ... y zara me pareció bien, ¿para qué pensar más? No recordaba la tienda de ropa y me hicieron bastantes bromas, pero pasé pronto a otras cosas y he conservado el nick porque ya todo el mundo que me connoce me llama así.



Me va gustando esto de las entrevistas

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2013 a las 13:20
Hola, Zara ¿Te ves a ti misma firmando tus obras a tus lectores, o tu participación en la literatura pretende ser más modesta?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2013 a las 16:30

Para tio_antonio

Jajaja ... no, no he pensado en eso nunca. Es que nunca he pretendido ser escritora de profesión. Mi interés por la literatura es la lectura y disfrutar con mis escritos de aficionada. Pero si hiciera falta... firmaría, no creas, me gusta la gente y creo que lo pasaríamos bien.

Gracias Antonio por participar.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2013 a las 16:30
Necesito a mi ayudante con esto de las entrevistas. Por lo menos para publicar esta (con la de cosas interesantes que he dicho jeje) que se me había quedado olvidada, y despues seguir con las demás si queréis continuar con esto.

Ayudanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!