bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
amrobles
amrobles

CodeRed - El libroVivo

12 de Agosto de 2013 a las 9:38
Hola a tod@s

He finalizado de escribir mi primera novela CodeRed y he desarrollado una primera versión de una aplicación que he llamado el LibroVivo, donde toda persona que quiera puede modificar, corregir y añadir, partes al libro, en este caso sobre CodeRed. Si tiene relativo éxito, tengo intención de desarrollar una aplicación un tanto mas compleja, donde todos los autores que quieran puedan hacer de su libro, un libroVivo.

Visita www.codered.es para conocer la idea, en que consiste, ademas podrás descargar gratuitamente CodeRed, una novela que seguramente te de que pensar y no te deje indiferente.

Si eres un autor y quieres hacer de tu libro un libroVivo, escríbeme y te ayudaré.

Saludos
Antonio Muñoz Robles
escaleno
  • 12 de Agosto de 2013 a las 23:31

Hola Antonio:

Me parece una idea, la del "libroVivo", interesante y original, al menos para mí, pues he visto e incluso colaborado en otro tipo de "proyectos" corales, pero no como el que propones.

He estado echando un pequeño vistazo a la web y de momento me he descargado el libro, ya veremos si me pide alguna modificación... De todas formas con más de 300 páginas, la de actuar sobre él puede resultar complicado y más si les da por hacerlo a varias personas a la vez ¿no? (igual es una tontería esto que digo, pues la verdad es que todavía no he entrado en los detalles de la página)

Una duda que me surge al respecto es si convivirán las distintas versiones que se vayan creando o existirá algún tipo de registro de las posibles modificaciones que se realicen.

De todas formas mi enhorabuena, poner en práctica ideas originales no me parece nada fácil. ¡Suerte con ello!

Salud,
María

amrobles
amrobles
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 21:52
Hola María.

En principio la primera versión del "libroVivo" ya esta pensada para que interaccionen millones de personas, otra cosa es que el servidor donde esta alojada la pagina lo soporte,  :) y ya te digo que no lo soporta no soy tan optimista como para pagar un servidor que si lo haga :),  por estructura  y arquitectura no habría problema.

En cuanto a las versiones, no hay versiones como tal, la idea es que se comporte como nos comportamos nosotros mismos como seres vivos, influenciados por todos los comentarios que nos llegan, modificando nuestra forma de expresarnos y nuestra manera de ser. No hay una única versión de ti misma, ni tampoco de mi mismo. Hay una multitud de versiones que nos hacen ser únicos en un momento determinado.

Un ejemplo; digamos que hay un párrafo en el "libroVivo" que tú modificas, ese párrafo es único y es el equivalente a la información que guardas en tu cabeza tras recibir una información externa.
El que esta información externa forme parte de tu manera de expresarte, depende de una serie de valoraciones externas e internas que hacemos como seres inteligentes y depende de un momento determinado, ya que según el momento esta información formará parte de tu manera de expresarte o no.
En el caso del  "libroVivo" se imita este poder de decisión inteligente, permitiendo utilizar una inteligencia colectiva, una inteligencia que pertenece a todos y al mismo tiempo a ninguno.

:). Si, he escrito una novela de más de 600 paginas (en formato impreso), pero explicar de manera concreta la idea del "libroVivo" todavía me resulta complicado.
He actualizado la pagina web y he añadido un blog al que puedes acceder a través de www.codered.es, a lo largo de los meses intentaré ir poniéndole palabras a la idea, ya que implica muchas cosas y hay que ordenar bien los pensamientos para que cobren sentido.

Muchísimas gracias por el interés mostrado, de veras pequeños detalles como contestar a este post son los que me animan a seguir, desarrollando la idea y escribiendo.

Saludos
Antonio Muñoz Robles

onerom
  • 9 de Septiembre de 2013 a las 1:25
Cito:: ""...ademas podrás descargar gratuitamente CodeRed, una novela que seguramente te de que pensar y no te deje indiferente.""
¿Cual de los archivos es el que se puede descargar gratuitamente?, segun pone en la web, ..durante al menos 90 dias no se puede descargar.
He pinchado en dos y no descarga, esperaremos entonces...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SIELE, Preparación para el examen
SIELE, Preparación para el examen
"SIELE, preparación para el examen" es un libro de apoyo para todos aquellos estudiantes que desean [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ESTADOS UNIDOS