Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

71º EDICIÓN CONCURSO DE MICROS. Nueve por siete. (Sólo micros)

2 de Septiembre de 2013 a las 17:10
Por fin... llévabamos mucho rato sin contratiempos en el foro, empezaba a echarlos de menos.

Queda abierta la 71ª edición del concurso de micros.

- Plazo para presentar micros: hasta el 12 de septiembre a las 22,00 h.
- Frase de inicio: Nueve por siete.
 
Este hilo es sólo para micros, los comentarios tienen su hilo propio. Si sois nuevos y queréis participar, lo primero, leer las bases y si queda alguna duda la podéis resolver a través de privado a mi persona o  en el hilo de los comentarios, pero no publiquéis vuestro micro sin más ni más, no entraría en concurso y sería una pena. Recordad: hay que leer las bases antes de empezar a hacer nada.


Suerte a todos, espero mucha participación.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2013 a las 17:30
Las clases de Sofi


—7 x 9 son… ¡63!
—Muy bien, Sofi ¿cómo lo hiciste?
— ¡Muy fácil! 7 x 10 setenta y luego le quité siete.

Sonreí satisfecho. Su madre me miraba con sorpresa.

— ¿Cómo has conseguido que supiera eso?
—Sofi es una niña inteligente, tiene a quién salir.

La mujer sonrió, halagada.

— ¿Quieres que te traiga algo de beber? Lleváis mucho rato.
—Un vaso de agua, si eres tan amable.

Marchó a la cocina mientras yo la miraba. Las clases particulares no podían ir mejor.

—¡Quiero hacer más! —alborotó la niña.
—Yo también… -suspiré.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2013 a las 17:38
No volverá.


“Nueve por siete sesenta y tres, nueve por ocho...”

Margarita canta� la tabla del nueve con soniquete escolar.

Primero olvidó el nombre de las cosas y las rutinas cotidianas.� Enseguida olvidó ser abuela y luego ser madre y a mí me confundía con su hermano Tomás.

Margarita ya sólo recuerda ser niña y la tabla del nueve y algunas canciones de la guerra que le cantaba su papá.

“El ejército del Ebro, rumba la rumba la rumba la…”

Y en esos ojos claros, cada vez más vacíos, busco a mi compañera, a mi amada, pero ya no está.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2013 a las 16:49
EL SIETE

Nueve por siete, lo mismo que decir siete veces nueve.
Siete colores, siete dolores, siete amores.
Siete notas musicales, siete pecados capitales, siete noches inolvidables.
Siete olores, siete árboles, siete soñadores.
Nueve veces siete.
Siete son los continentes...
Me encanta el siete ¿Qué cosa en el mundo existe sin el siete?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2013 a las 16:56
Como antaño

9x7 sesenta y tres las patitas de un ciempiés, no están todas ya lo ves, míralo en un periquete y verás que faltan treinta y siete. 9x5 cuarenta y cinco, para que no se te olvide repásalo con ahínco. 9x3 veintisiete, el que mucho habla la pata mete...

Dicen que esto no se hace, que no hay que aprender así, pero cuando yo era chica así me enseñaron y aún no lo he olvidado. No debe ser tan malo. Ahora yo se lo enseño a mis nietos.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2013 a las 17:02
Qué tiempos aquellos

Nueve por siete. El profe de mates. El olor de los libros nuevos. El reencuentro con los compañeros de clase. La hora del patio. El potro en gimnasia. La tiza que ensuciaba las manos. Las hojas de los árboles cayendo. Las tardes anocheciendo a las seis. Las castañas y los boniatos. El billar y el futbolín. Las tardes de los sábados en el cine o comiendo pipas y golosinas en el parque. El primer baile en la disco. El beso en la portería. Las excursiones de autobús y bocadillo… y todos los sueños que queríamos cumplir.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 16:32
NUEVE POR SIETE

—Nueve por siete, señor.

Paco miró a Pepe, pero este se encogió de hombros.

—¿Le importa reservárnoslo mientras lo pensamos mejor? —preguntó Paco.

—Lo siento, señor, no puedo hacerlo.

—¡Está bien! Si volvemos y no está, buscaremos otro —tirando de Pepe, salieron.

—Joder, Pepe, no lo voy a resolver yo todo. Es para los dos y tenemos que pensarlo entre los dos.

—Ahora, a ver si te aclaras —dijo Pepe—. Me importa una mierda que el loft tenga sesenta y tres metros, y no sesenta y nueve. El sesenta y nueve ya lo haremos con las chavalas, obseso.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2013 a las 17:25
Imperator

-Nueve por siete. Es la voluntad de nuestro Emperador.

-Nueve filas de siete presos, de acuerdo. Prepararemos siete verdugos para…

-No, no. Lo de las ejecuciones ya lo solucionaremos después. Ahora os hablo de la semana de festejos, de esos siete días de júbilo y celebración en honor de nuestro excelso y magnífico Emperador.  Nueve vírgenes por noche, para cada una de las siete noches. Y procurad que sean jóvenes y hermosas, pues de lo contrario rodarán cabezas. Y no precisamente las de los prisioneros, sino la vuestra y la mía.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2013 a las 17:02
El refugio

 
Nueve por siete, creo que mide la cueva donde permanecimos hacinados, veinticinco miembros de cuatro familias, todo el tiempo que duró la Guerra civil. Adultos y niños conviviendo, comiendo juntos y durmiendo en el suelo, entre ellos una joven de mi edad: Dolores, que encontró, para nuestra intimidad un escondite entre las peñas. Cuando terminó la guerra y regresamos al pueblo, ya éramos veintiséis.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2013 a las 17:30
Futuro

9x7, 63 metros cuadrados tenía exactamente el piso que compartirían a partir de ahora con otra pareja de recién casados, como ellos, que también buscaban su sueño. En el campo no había futuro, se lo decían siempre sus padres. Así que, cuando su primo le consiguió el trabajo de aprendiz en la gran ciudad no se lo pensó dos veces y él y su mujer hicieron las maletas. Después de 12 horas en el autobús de línea, llegaron agotados a la Tierra Prometida, triste de hormigón y cemento.