Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012

106ª Edición Concurso bisemanal de relatos - Tema: JUEGOS (Comentarios)

9 de Septiembre de 2013 a las 18:33

Espacio para comentarios a la 106ª edición de relatos.

TEMA: JUEGOS

Empieza la partida...

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2013 a las 16:42
“La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo, (Et tous nos amours, sollozó Emmanuèle boca abajo), lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia (Je n'oublierai pas le temps des cérises, pataleó Emmanuèle en el suelo) se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.” RAYUELA, capítulo 36. JULIO CORTÁZAR
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2013 a las 22:11

Qu duro el peregrinaje del Mdc por el desierto de la espera...

Vale; an quedan siete das y un fin de semana por el medio. No nos angustiemos.

Habr que buscar algo para animar el hilo...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 17:29

Lunes...

Algn relato ms que se anime "a jugar"? Por ahora solo tenemos un participante en esta edicin...

Venga. nimo, por favor, que an hay tiempo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 20:40

¿Vamos a escribir esos bonitos relatos sobre los juegos o no?

Tenemos de nuevo a Carlos "Oterocouto" por aquí, y ejerciendo de MdC. Haced lo posible para que tenga trabajo en la fase de votaciones.

¡Escribid! ¡Participad! ¡Concursad!� ¡JUGAD!

Me acuerdo de las proclamas e incitaciones, de los post estimulantes que aparecían por aquí, para animar al personal.�Recuerdo cuando�casi por norma se votaba a cinco relatos...

¿Estáis todavía de vacaciones?

Vamos, crías de galápago, cernícalos abigarrados, ectoplasmas, trasgos, sabandijas del verbo rebosante, luciérnagas�con anorexia, salamandras colicortas y gasupatos�recalcitrantes, ¡Escribid, mal rayo me parta! ¡Quiero ver vuestros relatos!�

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2013 a las 22:29

Vuelvo a la carga:

Como sigan ustedes jugando a la oca o al parchís en vez de escribir relatos y participar se me va a poner cara de jugador de poker. ¿Hay mucho en juego o nos jugamos mucho? ¿Qué papel juega el publicador en el ejercito de dios? ¿jugamos con la muerte? ¿jugamos a volar? ¿a qué jugamos?

Vamos, tres relatos más y podremos llenar los cinco escalones del medallero. Da mucho juego el tema, de verdad da mucho juego. ¿Qué os jugáis a que juego a este juego? Jugando en lúdico modo, jugando un poco de todo, os saldrá un bonito relato sin esfuerzo. Como un juego. ¡Jugad al concurso de los juegos!

Al grano. Quiero ver esos relatos ¡ya!

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2013 a las 17:27

Queda poco más de un día... Tiempo suficiente para presentar un relato y jugar en esta edición.

Lo dicho.

¡Hagan juego!

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 19:57

Pensé que albalatex había olvidado utilizarme para participar. ¡Pero que va! Lo que ha hecho es equivocarse de hilo y de foro.

Veamos, albalatex, has entrado en un hilo en el que sólo estamos autorizados�el Magister Caeremoniarum de turno y yo. Por favor, busca los foros de promocionar o el general. Allí puedes abrir un hilo y presentarte.

Ya que has entrado por aquí, tal vez te interese este concurso/taller: lee sus bases y actúa en consecuencia.

>http://www.bubok.es/foros/tema/1933/BASES-del-CONCURSO-BISEMANAL-DE-RELATOS-BUBOK-LEER-antes-de-votar-o-participar/#ultimo_mensaje

Y recuerdo a las concurseras y conscurseros que estoy a su disposición para prestarles mi anónima personalidad y colgar sus pequeñas obras de arte narrativo. De nada.

Como que no puedo votarme a mi mism@, fuera bueno que hubiese un cuarto relato. De ese modo todos, los no participantes y los participantes, podrían votar a tres.

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 21:24

En poco ms de media hora se cierra el chiringuito...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 21:25
Una vez cerrado el plazo, remitiré las claves a los participantes.
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 22:23

Se acab. Cerramos la convocatoria.

Tres fantsticos relatos... De verdad lo digo:

- Quieres jugar conmigo?
- El juego de la Bolsa
- El pastor de Delfos


oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 22:27

Llegados a este punto, y como las normas dicen que con menos de diez relatos procede puntuar 3, 2 y 1, los concursantes debern puntuar con 1 punto su propio relato, y otorgar 2 y 3 puntos a los otros dos relatos segn su preferencia. De esta manera, los no participantes podrn repartir los tres puntos entre los tres relatos que concursan.


oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 22:30

Creo que me he explicado.


En cualquier caso, las dudas, si las hubiera, o tambin sugerencias, podis plantermelas al correo personal si no queris identificaros en el foro.
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 22:38

... Tres jugadores de pker se han dado cita en la mesa de juego

Doyle Brunson,
Jhonny Moss
y Amarillo Slim

los tres dispuestos a jugrselo todo a una carta si fuera preciso.

Enfrente un maestro de ceremonias ejerce de crupier. Barajado el mazo, el crupier reparte la primera carta a cada uno de los jugadores...

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2013 a las 22:43

Carta arriba...


Doyle Brunson - Rey de corazones
Johnny Moss - Seis de picas
Amarillo Slim - As de trbol

Los jugadores se miran y se disponen a hacer su primera apuesta a la espera de una segunda carta...

Hagan juego, seores!
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 10:05

Los participantes han hecho sus apuestas.


Y estas son las jugadas que han quedado sobre el tapete tras el reparto de las siguientes dos cartas...

Doyle Brunson: - Rey de corazones, rey de picas y siete de diamantes.

Johnny Moss: Seis de picas, cinco de trboles y cuatro de picas.

Amarillo Slim: As de trbol, dama de picas y dama de diamantes.


El ganador ser el que complete a la mejor jugada con cinco cartas...

Hagan sus apuestas!
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 10:09

La partida levanta expectacin y alrededor de la mesa de juego se han congregado varios espectadores que han empezado a hacer sus apuestas.

Cada jugador recibe ahora boca abajo dos nuevas cartas...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 10:38

Bien...

Cada jugador ha recibido en su correo informacin de las dos cartas que le han tocado... Y deber remitir a mi correo, a poder ser antes de las 14.00 hs. de maana, cul de ellas quiere ensear a la mesa (una sola)...

Por otro lado, se anima a los integrantes del foro a que hagan sus apuestas... Son pocos relatos y, de una forma u otra, todo el que quiera puede participar en este juego....

Lo dicho... Se admiten apuestas


oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 22:00

Johnny Moss ha mostrado el primero su carta... Su jugada a la vista queda como sigue:

Seis de picas, cinco de trboles, cuatro de picas, ocho de diamantes y una carta boca abajo...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 22:03

El siguiente en mostrar su carta ha sido Doyle Brunson. Su jugada a la vista es la siguiente:


Rey de corazones, rey de picas, siete de diamantes, ocho de corazones y una carta boca abajo...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2013 a las 22:04


Amarillo Slim aún no sabe qué carta mostrar...
1 2 3