bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras

Comentarios a la 107ª Edición del Concurso de relatos (Tema: genética).

25 de Septiembre de 2013 a las 0:28

Como siempre aquí para los comentarios durante el periodo de participación, la fase de votacions y después la fase de comentarios post votaciones.

Periodo de participación: hasta le jueves 3 de octubre hacia las 22 ó 23 horas aproximadamente.

Desde ese momento hasta el Domingo 6 a las 22:00, tiempo para las votaciones. Espero que podamos votar a cinco relatos.

Recuedo el tema. La genètica (genes, herencia, clonación, genoma, manipulación genètica y todo aquello que pueda de algun modo relacionarse con esos aspectos de la ciencia de la genètica).

Para los Nuevos recordar que existen unas bases del concurso, en el foro "concurso de relatos quincenal"

Ya adelanto que yo en lo del tema soy bastante flexible. Los lectores son los que después, en las votaciones, castigaran o premiaran como crean la exactitud o fidelidad en este sentido.

Para las claves todavía no he pensado nada. De modo que enviadme unos cuantos relatos de golpe. Me encnata que me pongan en un apuro... ;0) 

jennykamui
jennykamui
  • 19 de Octubre de 2013 a las 19:12
{Lobezno, con sus ridículos mechones de pelo y sus afiladas cuchillas. A su lado se sienta una hermosa mutante de tez obscura pero blanco y níveo cabello. Se trata de la bella Tormenta...}

Se nota que eres hombre, porque yo habría elogiado a la preciosa Tormenta con su cuerpazo y demás, pero me habría explayado con Lobezno, jeje.

jpiqueras
  • 19 de Octubre de 2013 a las 22:48

Tenían previsto que como barman invitado para prepararles unos cócteles, asistiese a la reunión el Increíble Hombre Menguante. Pero a poco de colocarse tras la barra del bar del club de mutantes, le vieron eclipsarse y disminuir de tamaño. Muy pronto quedó claro que no les iba a poder servir ni un daikiri aguado.

Mientras el personaje en cuestión se marchaba por una grieta de la pared junto al suelo, decidieron que se prepararían ellos mismos un combinado.

Las Tortugas Ninja sacaron una jarra del armario del fondo, y le pidieron a Iceman unos cuantos cubitos. El frío mutante arrojó cinco cubitos dentro de la jarra. Kuato juntó sus pequeñas manitasy entornó los ojos. A la llamada de sus poderes paranormales surgieron como de la nada tres botellines de ginebra, que pasaron a la jarra inmediatamente. Tormenta abrió el frigorífico del club y tomó tres latas de CocaCola light, que pasaron a mezclarse con el hielo y la ginebra.

‒De momento tenemos una buena ración de Cuba Libre. Danos algo para cambiar el cóctel, Lobezno‒ dijo Donatello.

‒Voy a salir un rato al super de la esquina y tal vez compre alguna cosa. ‒ contestó Lobezno.

Los demás le vieron marchar preocupados.
albalatex
  • 20 de Octubre de 2013 a las 4:27
Solamente como amante de la fotografía, puedo opinar que la foto de Lobeznoesta bien encuadrada, los tonos son uniformes engamados en los azules, mi color preferido.
lasacra1
lasacra1
  • 20 de Octubre de 2013 a las 18:30
Hola Alba.
Yo no entiendo de fotografía, pero creo que Lobezno siempre está bien encuadrado y que le va bien cualquier tono, ¿a que sí, Jenny?
oterocouto
  • 20 de Octubre de 2013 a las 19:43

Yo creo que le sobra algo de micheln...
lasacra1
lasacra1
  • 20 de Octubre de 2013 a las 19:57
Creo que eso se llaman abdominales. Pero en cualquier caso, nada que el photoshop no pueda arreglar, total, como sólo es para mirar...
jennykamui
jennykamui
  • 20 de Octubre de 2013 a las 19:59

MIra qu michelines,,, jejejjje

jennykamui
jennykamui
  • 20 de Octubre de 2013 a las 20:00

Venga va... esto palos hombres...

jennykamui
jennykamui
  • 20 de Octubre de 2013 a las 20:01

jeje

oterocouto
  • 20 de Octubre de 2013 a las 22:38

Jejejeje...

Touch
jpiqueras
  • 20 de Octubre de 2013 a las 22:43

No tardó demasiado en regresar al club el bueno de Lobezno. Pero no lo hizo solo. Le acompañaba un hombre alto, elegantemente vestido, con el cráneo totalmente afeitado, que llevaba un maletín de piel.

‒¡Profesor! ‒ gritaron al unísono Iceman y Tormenta.

‒Buenas tardes, hombre de hielo. Hola,Tormenta. Vaya, hermosa Ororo, tu inquietante belleza crece por momentos. Nunca pensé que una mutación pudiese producir tan extraordinarios efectos. Amigos, permitan que me presente ‒ el recién llegado se presentó al aletargado portador de Kuato, al propio Kuato y las cuatro tortugas Ninja ‒ Mi nombre es Charles Xavier, aunque algunos me conocen como el profesor X. Lobezno me ha contado lo de su cóctel. Precisamente venía hacia el club con intención de tomarme un trago. Pero creo que estaban ustedes a punto de añadir nuevos ingredientes a la jarra. Iceman, ¿algún cubito de hielo más?

‒Como no, maestro. Ahí van dos más. Creo que con mis siete cubitos de hielo el cóctel estará en su punto de frío.

‒Si me permiten... ‒ Kuato concentró sus poderes, y dos nuevos botellines de ginebra pudieron incorporarse al Cuba Libre del Club de Mutantes. ‒ Confío que no encuentren excesivamente alcohólico el cóctel, con mis cinco botellines.

‒No se preocupe usted, caballero. Creo que Tormenta está dispuesta a añadirle bastante más Coca Cola... ¿No es así, preciosa?

‒Déjeme ver en el frigo... ¡Cinco más!

‒Gracias, Tormenta. Con tus ocho Coca Colas el combinado será delicioso.

‒¡Pero profesor, todo eso no cabrá en una sola jarra!

‒Tienes razón, hombre de hielo. Pero creo que estas jóvenes tortugas mutantes nos van a solucionar el problema... con una segunda jarra. Creo que repartido en dos jarras nuestro combinado estará perfectamente. Y bien, Lobezno. ¿Qué es eso que traías para la ocasión?

‒Ya le dije, profesor, que no me gusta beber así, a palo seco, sin comer alguna cosa. He traído algo que creo que a nuestras amigas tortugas les va a encantar. ¡Ocho pizzas con extra de mozzarella y funghi!

‒¡¡¡De puta madre!!! ‒ gritaron las cuatro tortugas, saltando y chocando en el aire sus manos.

jpiqueras
  • 20 de Octubre de 2013 a las 22:47

Se acabó el periodo de votaciones. Han votado todas, y todos. Debo comunicaros que tenemos una nueva relatora, cuya primera participación en el concurso no ha estado nada mal. Y eso que pensó que no podía pasar de 1400 caracteres. (Es que hay que leerse bien las bases, Alba).

Bien, en primer lugar así es como fueron los votos:

Albalatex

3 puntos : 2) PNH (muy buena historia, atrapante )

2 puntos: 5) Herencia y angustia (Buena, muy sentimental)

1 punto: 1) Registro Alfa (si bien da con el tema, es muy científica, y para mi es muy monótona)

LaSacra

Herencia y angustia: 3 puntos

Registro alfa: 2 puntos

Yo sólo hago mundos perfectos: 1 punto

Oterocouto

PNH: 3 puntos.

La herencia: 2 puntos

Yo solo hago mundos perfectos: 1 punto

Incongruente

La herencia tres votazos

Herencia y angustia dos votazos

Registro alfa un votazo

Jennykamui

La herencia (3 puntos)

PNH (2 puntos)

Registro alfa (1 punto)

jpiqueras
  • 20 de Octubre de 2013 a las 22:52

De modo que estos son los puntos obtenidos finalmente:

1 : Oterocouto (Kuato) : Registro Alfa : 5 puntos

2: LaSacra (Tormenta) : PNH : 8 (2) puntos

3: Incongruente (Tortugas Ninja) : Yo sólo hago mundos perfectos : 2 puntos

4 : Albalatex (¡Bienvenida! - Lobezno) : La herencia : 8 (2) puntos

5 : Jennykamui (Iceman) : Herencia y angustia : 7 (1) puntos

oterocouto
  • 20 de Octubre de 2013 a las 22:59

jpiqueras
  • 20 de Octubre de 2013 a las 23:00

Hay un empate en la cabeza. Lo rompe el voto de calidad del MdC, es decir, el mío. Y he decidido que daremos como ganador al relato PNH de LaSacra, y como colocado el relato la Herencia de Albalatex. ¿Motivos? Varios, pero dejémoslo en que PNH son las siglas de una enfermedad hematológica (y yo, aparte de toxicólogo, soy hematólogo) y que el final de La herencia comete un patinazo, pues no creo que una ceguera del tipo que describe, que da la sensación de obscuridad, vaya a resolverse con un trasplante de córneas.

De modo que una vez más la ganadora del concurso de relatos de Bubok es nuestra querida Relatora... ¡La Sacra!

Enhorabuena, Sacra. Enhorabuena también Carlos, por ese bonito relato que rompió el hielo cuando esto parecía ya muerto. Enhorabuena y gracias a todas y todos. Ha sido un placer. De verdad. Espero tema, Sacra. De donde sea sacaré tiempo para escribir alguna cosa. Aunque sea de debajo de una piedra.

Y repito mi bienvenida a Alba. Viaja con nosotros, Alba. Vale la pena.

oterocouto
  • 20 de Octubre de 2013 a las 23:01

Perdn... Me haba colado en un comentario
lasacra1
lasacra1
  • 20 de Octubre de 2013 a las 23:02
Gracias, pero tenemos que esperar al "juicio final" de nuestro MdC, si no he contado mal Lobezno y Tormenta están empatados en todos.

oterocouto
  • 20 de Octubre de 2013 a las 23:02

Enhorabuena, Sacra!

Buena reentrada ;-)

lasacra1
lasacra1
  • 20 de Octubre de 2013 a las 23:07
Yo también me he colado.

Felicidades Alba y bienvenida, te digo lo mismo que Piqueras, quédate, seguro que lo pasas bien.

Gracias por vuestros votos, mañana os daré las gracias por los comentarios y abriré los hilos, pero para que podáis ir pensando, a petición de mi hijo, el tema para este mes (seguimos con el plazo de cuatro semanas, ¿vale?) será ése: HIJOS. También se admiten hijas, naturalmente.

Gracias a todos, mañana más y mejor.

albalatex
  • 21 de Octubre de 2013 a las 2:04

Felicitaciones Sacra, muy bueno tu relato.

Gracias a todos por esta bienvenida. No esperaba llegar a tanto, en cuanto a esa enfermedad me la descubrieron hace cuatro aos, es muy rara, es gentica a un 50%, aunque la solucin sera el trasplante llegado el momento, estoy segura que eso no ocurrir, pues estoy bien. No se por que le di ese final, tal vez me traiciono el subconsciente.
Bueno una vez ms muchas gracias, me gusto mucho participar y lo seguir haciendo. Espero sus crticas constructivas, por favor.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo