bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza

73ª edición COMENTARIOS (Habré ganado)

29 de Septiembre de 2013 a las 23:08

De conformidad con el comienzo de los micros en esta edición, las claves versarán sobre GRANDES CAMPEONES OLÍMPICOS. 

De manera que podéis opinar, discutir y hasta recordar vuestros viejos tiempos, cuando nos emocionábamos con las hazañas de grandes atletas, nadadores y demás.
carlosmaza
  • 2 de Octubre de 2013 a las 8:08

Tenemos el primer micro, espero que lleguen nueve más, al menos, para romper la mala racha provocada por tantas vacaciones. Para recordar nuestro reto traigo aquí una hazaña algo olvidada y que en su tiempo causó sensación, particularmente en Norteamérica.

En las Olimpiadas celebradas en 1964 en Tokio, se corría la prueba de los 10.000 metros. En cabeza quedaron, en la última vuelta, el australiano Ron Clark, el tunecino Mohammed Gamoudi y un norteamericano llamado Billy Mills, que no contaba entre los favoritos. Gamoudi, a base de codazos, se puso el primero a falta de 200 metros e imprimió un ritmo vertiginoso. Clark, con un ritmo sostenido, empezó a acortar distancias y, a falta de 100 metros, parecía poder superar al tunecino.

Entonces surgió un potentísimo Mills que, con una zancada fantástica, rebasó a sus oponentes a pocos metros del final. Billy Mills obtuvo para Norteamérica la única medalla de oro del atletismo en aquellas Olimpíadas. Además, Mills ha sido el único nativo indio norteamericano en conseguirlo en toda la historia.

carlosmaza
  • 3 de Octubre de 2013 a las 9:51

Parece que no hay mucha inspiración por ahora. Quizá suceda al contrario del concurso anterior, donde casi toda la participación fue al principio. Aquí podría ser al final. Ojalá. De momento no enciendo las alarmas ni hago mailing, sino que os sigo recordando historias de triunfos deportivos.

Ésta ha sido famosa. La imagen de la llegada de un exhausto Dorando Pietri en la primera maratón que se corría en las Olimpíadas de 1908 ha quedado como un icono de la dureza de esa prueba. Pietri, con el tiempo, montaría un taller de autos y allí cayó por última vez, fulminado por su corazón, muchos años después. Una victoria que luego fue derrota y más tarde victoria pero de clase muy diferente a lo esperado.

carlosmaza
  • 3 de Octubre de 2013 a las 17:40

Hoy ha muerto Serguei Belov, uno de los protagonistas de la última e histórica canasta de la final de baloncesto en Munich 72. Más de cuarenta años después, la controversia sobre lo sucedido en aquellos 3 segundos finales continúa dando que hablar.

carlosmaza
  • 4 de Octubre de 2013 a las 10:11

2 micros a estas alturas parecen pocos. En fin, confiemos en el fin de semana. Para ilustraros en otras posibilidades, aunque las claves sean olímpicas, el ganar y perder puede suceder en muchas facetas de la vida, por supuesto también en el amor.

carlosmaza
  • 5 de Octubre de 2013 a las 11:05

Tenemos 3 micros, se ve que nos cuesta avanzar en el número de participantes. Mañana domingo empiezo a enviar algunos mensajes a personas que no participan desde hace algún tiempo, por si se animan. 

En fin, os traigo una carrera de 10 km que los veteranos podremos recordar. Fue la primera ocasión en que el atletismo español, en las piernas del palentino Mariano Haro, acarició una medalla olímpica (Fermín Cacho quedaba 20 años más tarde). La carrera tuvo un dramatismo especial para el finlandés Lasse Viren, ganador también de la prueba de 5 km. Al comienzo se cayó con otro atleta. Mientras el otro quedaba tendido en el suelo, Viren se levantó y siguió su marcha hasta remontar la desventaja, alcanzar al grupo de cabeza y terminar, en la última vuelta, con la resistencia de sus rivales. 

El español Haro, camiseta roja, con el peor final de los cuatro aspirantes al oro, encabezó la prueba a falta de 2 vueltas intentando descolgar a alguno de sus rivales. Poco a poco, el belga Puttemans y el etíope Yifter, le rebasaron. Desde entonces, se vio posible que el atletismo español, algún día, alcanzara una medalla.

carlosmaza
  • 6 de Octubre de 2013 a las 18:30

Se me han venido encima algunas tareas y ocupaciones familiares. No voy a hacer más llamadas a la participación ni enviar estas entregas de antiguas metas olímpicas. 

Espero que os animéis a participar en esta edición del concurso enviando vuestros micros. Saludos a todos.
DanielHR
  • 7 de Octubre de 2013 a las 20:58

Pues yo, con permiso de Carlos, siempre fui más de Mundiales que de Olimpiadas... Aunque también soy de los que, cada cuatro años, todavía se meten en el teletexto para ver cómo vamos en el medallero.

Y ya que hablamos de Mundiales, cabría preguntarse qué habría pasado de no haber perdido España aquel partido de cuartos contra Italia en USA 94...

Y el partido completo en Youtube... Hay que ver las maravillas que nos ofrece hoy Interné...
jpiqueras
  • 8 de Octubre de 2013 a las 9:56

Creo que estamos la mayoría igual, con poco tiempo para acudir a los foros de bubok. De todos modos el concurso de micros, por lo que hace a la paricipación, no exige demasiado: cien palabras como máximo y un título ad hoc, o sea chulo.

Bien, aquí tenemos dos competiciones en marcha. Esta, la de los micro relatos, cierra el plazo muy pronto. Por eso, en ausencia del MdC correspondiente (Carlos) os ruego que os pongáis frente al ordenador, dejéis los dedos sobre el teclado y con mente creativa clic. clic. clic... ¡Ya está!

¡Vamos, gandules! ¡Enviad un micro!

carlosmaza
  • 9 de Octubre de 2013 a las 7:18

Se me va aliviando la presión, así que aún haré otra entrega de las Olimpíadas. De momento tenemos 7 micros, probablemente repitiendo la situación de otros concursos, donde nos quedaremos rozando los diez participantes.

En fin, traigo ahora a otro antiguo pero no tanto: Emil Zatopek, el checo al que llamaron "La locomotora humana". Éste es un breve reportaje sobre su vida en la que se recuerda una hazaña nunca igualada, conseguida en Helsinki 1952: ganar la medalla de oro en los 5, 10 km y el maratón.

carlosmaza
  • 9 de Octubre de 2013 a las 8:59

Claro que a la hora de ganar no podemos dejar de mencionar al que probablemente sea el mejor deportista español de la historia.

miguelmig
  • 9 de Octubre de 2013 a las 11:57
No veas, Daniel, qué tiempos aquellos del Mundial USA´94.... Snif, snif. Por aquellos tiempos yo era un chaval, y veía los partidos del mundial con mi padre en la terraza de casa. (sacamos la tele ahí para ello y para aliviarnos del calor al fresco de la noche). Aún recuerdo cuando se cayó una portería en medio de un partido... Como son americanos, no pasó nada. Años después de cayó una portería en un Real Madrid-Borussia de Dormunt, y se lió la marimorena. Claro, unos son estadounidenses y no pasa nada, los otros somos españoles y nos reímos hasta de nosotros mismos.
carlosmaza
  • 10 de Octubre de 2013 a las 7:12

Llevamos diez micros, al fin podremos votar a cinco. He tenido que mandar avisos a algunos indolentes o despistados, algunos de los cuales han respondido. Todavía tenemos el día de hoy para aumentar la cuota y tratar de poner nuestro micro en cabeza.

La frase "Habré ganado" con que terminé mi micro no es casual. Pertenece a un poema que escribí hace algún tiempo y que aún se encuentra en un blog que abandoné. Tal vez lo recupere dentro de algunos meses, cuando me jubile. La poesía es un gran consuelo para los abueletes sentimentales.

DanielHR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 15:40

A mí me pilló muy niño, Miguel (creo recordar que tenía ocho años), y me pasé toda la tarde llorando de rabia. Al final hubo algo de justicia en todo ese asunto: Tassotti fue sancionado tras el final del Mundial, cayó en una depresión y se retiró del fútbol poco después. En cuanto a Sándor Puhl, el árbitro... tenía que haber estado ciego para no ver algo así.

En aquel Mundial también iba con Alemania, que por entonces tenía una selección muy fuerte (Klinsmann, Matthaus, Effenberg, Sammer...). Me hubiera gustado ver un Italia-Alemania en semifinales, pero la Bulgaria de Stoichkov se puso en medio y mandó a los alemanes a casa.

A todo esto, hemos llegado a los diez micros. No sé quién ganará esta edición, pero de momento quien sí ha ganado ha sido el concurso :-)
carlosmaza
  • 10 de Octubre de 2013 a las 15:48

Once, Daniel, Miguel, como aquel equipo de fútbol y tantos otros (anda que lo de Corea...). Estoy de acuerdo contigo, hemos ganado todos con esta participación, ya sabemos que no vamos abandonando poco a poco, sino que unos van y otros vienen pero el concurso sigue atrayendo participantes suficientes para sobrevivir con cierto brillo al menos. 

Esta noche se acaba el tiempo de recibir y llegará el de votar.
DanielHR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 16:45
¡Ja, ja, ja! Lo de Corea me cogió en el instituto, Carlos. Por aquello del desfase horario, los partidos se emitían por la mañana, de manera que el director habilitó el paraninfo del centro para que los alumnos pudiéramos verlo... Del partido sólo recuerdo al juez de línea pakistaní que pitó aquel fuera de juego... Y mis ganas de sentarme a ver la segunda parte con la chica que entonces me gustaba :-)

Once relatejos a cinco horas del cierre. Ya te digo, podemos estar muy contentos ;D

carlosmaza
  • 10 de Octubre de 2013 a las 16:47
No me olvidé de él, ya asigné su nombre como una de las claves, al menos que haya un español en la lista.
carlosmaza
  • 10 de Octubre de 2013 a las 22:14

Se cierra esta edición del concurso. A partir de ahora se admiten votaciones por 5-4-3-2-1 puntos hasta el próximo domingo a las 22 horas.

Empezar a valorar los micros yendo al hilo siguiente:

carlosmaza
  • 11 de Octubre de 2013 a las 21:14
Primeros resultados, correspondientes a solo tres participantes que han votado. Los demás andan remisos.

Alexander Popov ..... 11 (1)
Carl Lewis ................. 7 (1)
Usain Bolt ................. 7
Emil Zatopek ............ 6
Michael Phelps ........ 5 (1)
Hicham El Guerrouj.... 4
Serguei Bubka ......... 3
Jesse Owens .......... 1
Ian Thorpe ............... 1
Fermín Cacho ........
Mark Spitz...........
carlosmaza
  • 12 de Octubre de 2013 a las 20:30

A día de hoy, 6 votantes, de manera que faltan casi otros tantos por lo menos. Todo puede pasar. ¿Quién le iba a decir al octavo ayer, a 10 puntos del primero, que ahora estaría primero? Pero que no se haga ilusiones, que mañana lo mismo está en la cola. Sic transit gloria mundi.

Jesse Owens ......... 13  (1)
Carl Lewis ............... 12  (1)
Alexander Popov ..... 11  (1)
Serguei Bubka ........ 11  (1)
Usain Bolt ................ 11
Michael Phelps .........  8  (1)
Hicham El Guerrouj.... 7 
Emil Zatopek ..............  6
Ian Thorpe ..................  6
Mark Spitz....................  5  (1)
Fermín Cacho ........ 
carlosmaza
  • 13 de Octubre de 2013 a las 13:09

Parece que hay 3 participantes que no tienen prisa ninguna en votar, en concreto Mark Spitz, Usain Bolt y Serguei Bubka. La próxima es ya la definitiva, a partir de las diez de la noche daré el relevo. Matemáticamente todo puede pasar, aunque diría que la cosa está entre los seis primeros.

Carl Lewis ............ 17  (1)
Usain Bolt ............. 16  (1)
Jesse Owens ....... 15  (1)
Alexander Popov .. 12  (1)
Serguei Bubka ...... 12  (1)
Michael Phelps ..... 12  (1)
Mark Spitz................ 10  (2)
Emil Zatopek .......... 10
Hicham El Guerrouj. 7 
Ian Thorpe ...............  6
Fermín Cacho .........  3
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ofertes Gastronòmiques (LOE). Revisió 2018
Ofertes Gastronòmiques (LOE). Revisió 2018
Aquest llibre pretén recollir aspectes essencials de l'oferta gastronòmica dels establiments de Restauració. El [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA