Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
microcabin
microcabin
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2013

un par de preguntas

30 de Septiembre de 2013 a las 0:14
quiero subir mi primer libro y mi intención (para no complicarme la vida) es dejarlo para su descarga gratuita, aunque lógicamente quiero mantener los derechos de la obra, que no se pueda editar, ni copiar, ni usar. voy a crear un pdf con los ajustes necesarios de seguridad, pero antes de subir el archivo pdf definitivo (está diseñado por completo con portada contra y todo, pero pensado para visualizar en pdf), he simulado el proceso subiendo en modo borrador otro texto y parece que ya he visto cómo va, pero a la hora del registro de la obra (safecreative), me ha pedidi linkar ambas plataformas, pero no se qué tipo de licencia debo usar.  parece que por defecto en safecreative es "todos los derechos reservados", no? lo dejo así y debo ajustar más los derechos? en safecreative hay un cuadro comparativa pero no entiendo qué diferencia hay entre las múltiples opciones de derechos.

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2013 a las 12:07

En safecreative, tienes para elegir varios tipos de licencia,  no se de donde te pedirá que linkes ambas plataformas, yo tengo varias cosas registradas allí, y no he tenido que linkar nada, de todas formas en safecreative, tienes un buen servicio de ayuda, yo tuve dudas, les escribí un mensaje y se pusieron en contacto conmigo y las resolvimos vía telefónicamente. 

Sobre las licencias tienes varias opciones, no es solo la de todos los derechos reservados.

Primer paso: subes tu obra, bueno, primero eliges el tipo de obra de lo que se trata tu archivo, en este caso, seria Literaria.

Segundo paso: subes tu archivo, una vez que esta subido el archivo, a la derecha, abajo de la pantalla te sale un botón de continuar el registro.

En la siguiente pantalla te pide los datos del registro, 

Introduce los siguientes datos....

Tipo de obra

Titulo de la obra

 Resumen o descripción

 Etiquetas, a continuación idioma y debajo de idioma, te pone licencia, "C todos los derechos reservados", aquí en este recuadro es donde tienes que pinchar para cambiar el tipo de licencia, es mas, si acercas el ratón a ese botón o rotulo, te saldrá el texto diciendo “seleccionar licencia”.

Y ahí escoges la licencia que tu quieras poner en tu archivo. y luego continúas con el registro.

Una vez que tienes registrada la obra, el código que te genera es el que tienes que incluir en el archivo pdf. que quieres subir aquí. o a cualquier otra plataforma.

También comentarte, que antes de publicar tu libro aquí o en cualquier otro sitio, tienes que, primero registrarlo, y luego lo que tu quieras hacer.

Consejo: primero regístralo, y luego publícalo donde tu quieras.


microcabin
microcabin
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2013
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2013 a las 23:45
registrarlo quieres decir por ejemplo safecreative?
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2013 a las 0:28

Si, en safecreative lo puedes registrar, como te he explicado anteriormente. Al registrarlo, mantendras los derechos de autor. Y segun el tipo de licencia que le pongas a ese archivo, permitiras unos conceptos u otros. 


Si tienes dudas sobre Safecreative, ponte en contacto con ellos y te lo explicaran en condiciones Para lo que tu quieras hacer ellos te aconsejaran un tipo de licencia que se adapte a tus necesidades.
Como bien dices tu, si le pones que no se pueda ni copiar, ni usar.. entonces para que lo vas a publicar.
Si yo me lo descargo, y guardo una copia en otro directorio, ya lo estoy copiando. Incluso al leerlo, ya lo estoy usando. Y es mas, si lo imprimo, por que lo leo mejor impreso.. tambien lo estoy copiando.

Es mas, estas diciendo de proteger el archivo pdf, segun he visto en el otro hilo, que estas intentando subir un archivo protegido y te da error al subirlo. El sistema no podra abrir ese mismo archivo, por eso te dara error. Pero aun asi yo me pregunto, Me lo descargo, y si esta protegido, ¿como lo leo?

No le busques tantos pies al gato. Registralo en la propiedad intelectual, metele una licencia, de uso, no comercial y ya esta.