Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009

"LOS AÑOS DEL FÚTBOL Y LA VIDA", GRATIS COMO EBOOK

17 de Marzo de 2009 a las 16:57

Bueno, como veo que es más fácil (eso espero) que mi obra tenga éxito si la doy gratis, pues aquí la tenéis GRATIS :

>https://www.bubok.es/autores/miguelmig">>https://www.bubok.es/autores/miguelmig

 

¡Ya no tenéis excusa! XD

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2009 a las 23:09
¡Ah, Miguel! Bienvenido a mi biblioteca. XD
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 16:00

Así me gusta, Daniel. XD

Me voy a vajar ahora tu libro "La muñeca que tenía el corazón de cristal" Parece interesante eso de los cuentos, pues me gustan. Ya te diré que tal es.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Marzo de 2009 a las 17:40

"Los años del fútbol y la vida":

8 ventas en papel

8 descargas como ebook

Poco a poco... XD

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 1:06

Ok, Miguel. Ya voy por el Capítulo III (sí, tal y como tú dices, vamos poco a poco). De momento, me agrada ese marcado aire de optimismo que les has dado al nuevo "presi" del Esdrid. ¡Si es que con ganas de trabajar se gana una Liga, una Champions y hasta un Mundial! ;)

A ver si para estos días la consigo terminar. Nos seguimos leyendo. Un saludo.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 1:15
Miguel, iba a contestarte en respuesta a tu e-mail para UD (que no hace falta decir que estás aceptado, próximamente te promociono), pero ya que estoy lo hago aquí en el foro.

Sin duda, por lo visto en el concurso de relatos he comprobado que me gusta como escribes, aunque eso sí, el tema del fútbol hoy por hoy no me atrae lo más mínimo, así que me abstendré de leer este tu primer libro por puro motivo de gustos (irónicamente, de peque era muy fan del fútbol, pero ahora casi lo aborrezco xD).

Lo más importante de mi post, eso sí, es señalar un fallo algo gordo que le veo a la portada de tu libro: las letras, en amarillo, no se distinguen bien del fondo, y eso hace que la portada en general pierda muuuucho. Para solucionarlo, te propongo dos consejos:

1-Cambiar directamente el color de las letras a alguno mucho más oscuro que haga contraste con el fondo, aunque eso sí, asegurándote de que las letras no se coloquen sobre la parte sombreada del campo de la foto.

2-Teniendo en cuenta que en la zona del título de la portada se mezcla el claro y el oscuro de forma algo problemática, tal vez sería recomendable realizar un recuadro blanco a medida (con el paint mismo), sobre el que colocar el título, bien resaltado en un color oscuro.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 16:39

En respuesta a Daniel, yo también estoy empezando a leer tu libro. Me lo he imprimido en folios para leerlo mejor XD

En respuesta a Idelosan, la verdad es que la portada que te he enviado le cambié el color de las letras del título por el naranja en lugar del amarillo, y yo tengo el libro en casa y en naranja queda bastante bien 

Luego te lo envio al email tuyo con la portada de ahora, porque la que te envié es la de antes. Si miras en la ficha del libro lo comprobarás que es diferente a la que te envié. XD

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 16:45

Ah se me olvidaba, ahora la cosa está así:

8 ventas en papel

11 descargas ebook

jeje

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2009 a las 16:48
cita de miguelmig

En respuesta a Daniel, yo también estoy empezando a leer tu libro. Me lo he imprimido en folios para leerlo mejor XD

En respuesta a Idelosan, la verdad es que la portada que te he enviado le cambié el color de las letras del título por el naranja en lugar del amarillo, y yo tengo el libro en casa y en naranja queda bastante bien 

Luego te lo envio al email tuyo con la portada de ahora, porque la que te envié es la de antes. Si miras en la ficha del libro lo comprobarás que es diferente a la que te envié. XD

Anda, pues la verdad es que no noto mucho la diferencia, la veo como una especie de amarillo oscuro xD

Es eso a lo que me refiero, que cada persona tiene una percepción bastante diferente de estas cosas, te lo digo con conocimiento de causa porque lo di en la asignatura "percepción y atención" de mi carrera. A mi sólo me resulta algo incómodo de leer el título, aunque por ejemplo te aseguro que mi novia se echaría las manos a la cabeza, mientras que por ejemplo tengo amigos que en su blog usan un fondo rojo chillón con letra morada xD Cuestión de percepciones, está claro, aunque ciertamente yo de ti lo pondría mas oscuro, para adaptarse mejor a todo ojo  :)

Tu publi en el fotolog la pondré este fin de semana, no te preocupes que pondré lo que hay, y si me envías alguna otra modificación al mail, será esa la que ponga :)
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2009 a las 16:28
cita de Idelosan
cita de miguelmig

En respuesta a Daniel, yo también estoy empezando a leer tu libro. Me lo he imprimido en folios para leerlo mejor XD

En respuesta a Idelosan, la verdad es que la portada que te he enviado le cambié el color de las letras del título por el naranja en lugar del amarillo, y yo tengo el libro en casa y en naranja queda bastante bien 

Luego te lo envio al email tuyo con la portada de ahora, porque la que te envié es la de antes. Si miras en la ficha del libro lo comprobarás que es diferente a la que te envié. XD

Anda, pues la verdad es que no noto mucho la diferencia, la veo como una especie de amarillo oscuro xD

Es eso a lo que me refiero, que cada persona tiene una percepción bastante diferente de estas cosas, te lo digo con conocimiento de causa porque lo di en la asignatura "percepción y atención" de mi carrera. A mi sólo me resulta algo incómodo de leer el título, aunque por ejemplo te aseguro que mi novia se echaría las manos a la cabeza, mientras que por ejemplo tengo amigos que en su blog usan un fondo rojo chillón con letra morada xD Cuestión de percepciones, está claro, aunque ciertamente yo de ti lo pondría mas oscuro, para adaptarse mejor a todo ojo  :)

Tu publi en el fotolog la pondré este fin de semana, no te preocupes que pondré lo que hay, y si me envías alguna otra modificación al mail, será esa la que ponga :)
ok, informado quedo XD
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2009 a las 21:38

¿Puede un modesto equipo de Tercera División alcanzar el éxito? Esta es la cuestión que Miguel nos presenta en su novela Los años del fútbol y la vida, un trabajo que nos muestra hasta que punto el Deporte rey es capaz de influir sobre el ánimo de las personas.

Cada capítulo que compone el libro representa una temporada de Liga. En los primeros, nos encontramos a un Esdrid modesto, que con la llegada del presidente Adrián Suárez, se convertirá en un equipo dispuesto a comerse el mundo. Y queda claro que lo consigue, pues durante las siguientes temporadas el éxito llamará a su puerta, llegando a codearse con los grandes de Primera División.

En algunos pasajes, la obra desprende una agradable sensación a fin de semana (tiempo de fútbol), y sobre todo, a tarde de domingo, cuando a la hora de la siesta, la modorra te hace encender la radio y ponerte a escuchar no sólo los resultados de Primera División, sino también los de la categoría en la que juega el equipo de tu localidad. Esta sensación va convirtiéndose en entusiasmo conforme se acerca la noche, en la que un satisfecho (o decepcionado, pues todo hay que decirlo) aficionado, espera impaciente a que llegue el próximo viernes para contar las horas que faltan para el domingo.

Volviendo al contenido de la novela, merecen especial atención los personajes de Pablo, Javier y Félix, tres jóvenes aficionados del Esdrid que van madurando al mismo tiempo que lo hace el club. Así, les veremos disputar sus juveniles partidos de fútbol en las canchas de su colegio (cuánta nostalgia, ¿verdad Miguel?) mientras su equipo asciende categoría; hasta entrar por fin en la Universidad, con un Esdrid ya consolidado en Primera. Si analizamos las andanzas de estos personajes, el título de la novela le va que ni pintado.

Dentro de mi valoracion personal, el libro se asemeja más a una crónica deportiva que a una novela. Esto no tiene porque ser necesariamente algo malo, en absoluto (siempre dependiendo del público al que, en un primer momento, quería llegar el autor). La manera en la que está escrita Los años del fútbol... me recordó bastante a la de aquello anuarios ligueros de Don Balón (fíjate si no hace tiempo de esto ni ná) en los que se te explicaba la historia del club que había ganado la última liga, quién había sido el pichichi de la temporada anterior, quién había ganado el Trofeo Zamora, los cambios en las plantillas... así como los himnos y gritos de guerra de cada equipo. En estas mismas referencias, no pueden faltar los anuarios que venían junto al diario Marca al principio de cada temporada y que muchos chavales esperábamos como agua de Mayo.

Pese a todo, el problema reside en que ese aire de anuario puede echar para atrás a aquellos lectores a los que el fútbol ni les va ni les viene. Incluso aquellos que sólo sientan curiosidad por este mundillo, la novela tal vez se les haga un poco cuesta arriba y difícil de leer. He de reconocer que algunos pasajes se me hicieron un tanto pesados. También eché de menos algo más de épica. Hubiera estado genial que describieras las sensaciones de los jugadores antes de salir al césped, sobre todo en los partidos en los que el equipo se disputaba el ascenso. Me hubiese gustado ver al simpático Adrián Suárez pendiente de un transistor, escuchando los resultados de los conjuntos rivales, mientras el Esdrid luchaba encarnizadamente por conseguir la victoria. ¡No todos los días un equipo modesto sube a Primera División!

Hablemos de la parte formal. El texto está tan impecablemente maquetado que casi da gusto verlo. Eso sí, hay algunas expresiones del tipo "esto es", "por aquel entonces" o "fue y seguirá siendo" que se repiten hasta decir basta, de modo que la narración resulta a veces un poco reiterativa. Esto tiene fácil solución y tampoco es un impedimento para la lectura de la novela, pero es algo que se debe mejorar.

Recomendaría Los años del fútbol y la vida a aquellas personas que verdaderamente sientan el fútbol como algo suyo, a los amantes de este deporte en general. Se lo recomendaría a aquella persona que dedica los sábados por la noche a ver por la televisión los partidos de su equipo favorito, ya sea en un bar o en su propia casa, compartiendo una cerveza y una bolsa de aperitivos con sus amigos, al tiempo que destrozan el sillón al grito de ¡¡Gol!!

 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 17:13

Muchas gracias, Daniel HR, por leer mi novela y porque te haya gustado.

Sí es verdad que hay aspectos que no han sido narrados, porque entonces me habría salido una novela un tanto larga. Lo que se trataba era de explicar los entresijos de la gestión de un club, como si de una empresa se tratase. El resto sí es mucho más romántico, hasta dramático a veces, aunque ganen.

Tú libro estoy a punto de empezarlo a leer, cuando me acabe el que estoy leyendo ahora (me quedan unas seis páginas) empiezo con el tuyo, que por cierto, tiene buena pinta (no he podido resistirme, y he leído algunas de sus primeras páginas) XD

 

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 0:12

Ok, pues si de eso se trataba, los has bordado, macho. Yo, por ejemplo, no tenía ni idea de que, para jugar en las categorías superiores, un club tenía que convertirse en una sociedad anónima, con sus acciones y tal ;-)

Y la verdad es que el fútbol es como la vida (¿esto era de un anuncio de cerveza, ¿no?), que hoy puedes estar en lo más bajo y jugar en Tercera y mañana mirar de igual a igual a los grandes El problema es el que te decía,... que aquella persona a la que no le guste mucho el fútbol, le va a costar un poco meterse en la novela. Pero bueno, Como diría el bueno de Di Stéfano: Estee... El futbol (la vida) es así...

¡Un saludo y que disfrutes con los relatos de La muñeca...!

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2009 a las 16:46
La verdad Daniel, es que al que no le guste el fútbol no lo comprará o descargará ya sólo con leer el título y/o la sinopsis. XD
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:25

Aquí os dejo una crítica a mi libro que he recibido en mi email, y que me ha hecho ilusión, por lo que quiero compartirla con vosotros XD:

Nos encontramos con un curioso y atractivo libro que atrapará a todos los que a él se acerquen. Se trata de la historia de un club de fútbol y de su presidente. Comienza con la descripción de la situación inicial, con el final de un partido y de la temporada. Ello va a dar pie a la meditación en soledad del protagonista. La historia fluye de atrás hacia adelante rememorando con soltura la forma en que el presidente se plantea hacerse con el timón del club, gana las elecciones, y transforma las infraestructuras del equipo. Con ello también transformará el pensamiento y la ilusión de sus seguidores. Hay que destacar la acertada elección del autor en cuanto a la recreación de un equipo llamado Esdrid, desconectándolo de cualquier prejuicio inicial.

Un punto importante es la sensación que subyace de continuo en el texto. Va más allá de ser un libro dedicado al fútbol. El autor indaga en lo poético que

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:32

(continuo)

[...] el autor indaga en lo poético que nos regala el deporte, en el amor incondicional por unos colores, en ese algo que ha dado lugar a frases célebres como ser "más que un club" o que tal equipo sea "mi religión".

Al final nos queda una sensación agridulce de paso del tiempo, de que pasado éste no importa o se olvida incluso lo que ahora nos motiva o amamos. Todo pasa, las penas y la gloria.

El autor abunda en lenguaje periodístico, casi radiofónico deportivo, lo que dota a la obra de una realidad mayor. Utiliza expresiones nacidas de intensos domingos de escucha. Resulta muy ameno, y rápidamente engancha al lector, sobre todo con aquellos que nos sentimos cercanos al mundo del fútbol."

Bueno pues esto es la crítica que me han enviado a mi correo. Alaga mucho a mi libro, lo cual es de agradecer. Ya tengo dos críticas, la de este anónimo ( no sé quién es) y la de Daniel GRACIAS

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2009 a las 18:21
Buenas Miguel, le di una oportunidad a tu libro, pero lo siento no me ha enganchado creo que por el tema, el fútbol y yo...
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2009 a las 16:32

Hola Miguel,acabo de leer tu libro y te puedo decir que a mi me ha gustado,igual porque me encanta el futbol no lo se,pero si eres principiante como yo te doy mi apoyo incondicional para que sigas escribiendo.Un saludo

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 16:55

Bueno, actualizo los datos de ventas y descargas:

VENTAS EN PAPEL: 12

DESCARGAS COMO EBOOK: 18

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 19:32

Bueeeeno, algo es algo:

Ventas en papel: 20

Descargas como ebook: 18

A 12 de mayo de 2009...

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 19:38

Nuevos datos y una pregunta a quien pueda respondérmela:

Ventas en papel: 35

Descargas: 6.945

La pregunta es sobre las descargas...

 

1 2