Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

75º Concurso de micros (SU HORA FINAL) - COMENTARIOS

28 de Octubre de 2013 a las 12:25

Todavía no he decidido de qué van a ir las claves. En todo caso, esto queda abierto para todo tipo de comentarios.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2013 a las 0:23

Pues como el concurso trata de la "hora final", las claves sern cementerios famosos y, si me permits, de vez en cuando os entretendr con algn epitafio gracioso o conocido como ste:


“Aqu descansa mi querida esposa Brujilda Jalamonte (1973 – 1997).
Seor recbela con la misma alegra con que yo te la mando”.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2013 a las 16:27
Carlos, un gran epitafio, pero si me permites lo cambiaré por Brujildo Jalamonte... (Jajajaja....)�Pero hablando de cosas funebres, hay uno en especial que me gusta mucho aunque no encierra nada de especial: Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz. � Manfred von Richthofen (El Barón Rojo).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2013 a las 16:54

Me sonaba algo machista, sí, pero muy gracioso. Vale cambiar a la nueva formulación, da igual.

Si nos ponemos poéticos, podemos recordar a Vicente Huidobro, poeta chileno, un epitafio tétrico pero plenamente poético:

Aquí yace el poeta Vicente Huidobro. Abrid esta tumba: al fondo se ve el mar
albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2013 a las 23:21
El año pasado viaje a Francia y conocí el Cementerio de Montparnasse, me asombro ver que estaba ubicado en el centro de la ciudad y saber quienes descansaban en el.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2013 a las 8:13

Ya tenemos el primer micro, algo es algo. A ver si el resto empieza a animarse. Si veis algn retraso este fin de semana no pasa nada, andar de viaje y espero conectarme menos de lo habitual.


Bueno, para celebrar el primer micro ah van las ltimas palabras de Madame du Barry en el patbulo:

" Por favor seor verdugo, un momentito."
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2013 a las 8:16

Claro, que las ltimas palabras del que fue emperador mexicano tienen su enjundia.Maximiliano de Habsburgo termin sus das fusilado. Cuando estaba ante el pelotn, uno de los condenados le pregunt: Es esa la seal de la ejecucin?.

l respondi:"No s, es la primera vez que me ejecutan"
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2013 a las 10:31
Excelente canción, Alba. Hasta el domingo por la tarde no estaré plenamente "operativo" por realizar una escapadita aprovechando el largo fin de semana. Pero todo se publicará para que en "su hora final" este concurso tenga suficientes micros.�
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2013 a las 5:12

Aún ando de viaje pero me conecto, no os recatéis de enviar vuestro micro. De momento sólo llevamos dos, que es una cifra algo pobre. Enviad lo que queráis. Por si dudáis de que vuestro micro esté bien o mal, os dejo este sincero epitafio:


Yace aquí un hombre que en vida hizo mucho bien y mucho mal...
todo el bien que hizo lo hizo mal y todo el mal que hizo lo hizo bien
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2013 a las 22:16

Tenemos un tercer micro. Voy a permitirme poneros un prrafo que escrib hace cuatro aos, como parte de una novela (La huella de tu ausencia) que tanto me gust escribir. Una reflexin sobre el adis.


Construimos la vida sobre supuestos, meras disposiciones mentales que arrastran la inercia de lo que creemos que se mantiene en pie, aunque haya desaparecido sin nosotros saberlo. Es extrao averiguar que alguien querido ha sufrido un accidente, o un trastorno intenso, quiz la muerte, sin que nuestra vida se altere lo ms mnimo hasta el momento de saberlo. Se dice “No puedo vivir sin ti” pero el ser amado puede haber desaparecido sin que veamos nuestras rutinas alterarse lo ms mnimo hasta que la noticia se hace presente. Por eso decimos adis con tanto sentimiento al verlo marchar, el corazn nos duele, levantamos la mano agitndola sin descanso, adis, adis, ve con Dios, que l te guarde, que nada te pase ahora que dejar de verte, cuando no sabr si vives o mueres, si caes, sucumbes, si tu vida se rompe sin remedio arrastrando la ma.

La despedida es tanto ms dolorosa cuanto la incertidumbre se apodera de nosotros. Qu suceder en tu ausencia, qu ser de ti, tropezars quiz, te asaltarn, alguien te tapar la boca asfixindote, morirs tal vez mientras yo estoy caminando por la calle, comiendo, charlando alegremente con un compaero de trabajo, un vecino de escalera. Tal vez alguien pregunte por ti y yo diga que ests bien con el vago presentimiento de que puede no ser as, podras haber muerto en un accidente, de un infarto fulminante, una cuchillada por resistirte a un atracador. Adis, decimos, deseando que la ausencia sea breve, la incertidumbre llegue a terminar pronto, llmame al llegar, que yo sepa que ests bien, que mi vida contigo slo se ha suspendido brevemente, eso decimos, eso pensamos.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2013 a las 0:55

Es curioso esto de las lápidas, Carlos.

En relación a ese personaje histórico que contestó: "no sé, es la primera vez que me ejecutan", contaba mi abuelo, que en paz descanse, que cuando la Guerra Civil, fueron a matar a uno en el paredón, y que un guardia le preguntó dónde le gustaría estar enterrado, el otro le respondió: "no sé, como no me morí nunca..."

Por cierto, pocos micros ¿eh? Ese puente...

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2013 a las 22:31
Llevamos cinco al por mayor. ¿Estamos en declive? ¿Casi todo el mundo huye? ¿El concurso está en su hora final?
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2013 a las 10:53
¡No hombre, no!, Qué va a estar en su hora final. Siempre hemos tenido épocas de más micros y otras de menos, este microconcurso es como la bolsa, sube y baja.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2013 a las 11:04

"Su hora final ha llegado" ri alegremente aquella alma errante, extendiendo sus alas negras. En ese mismo momento varias personas dispersas por todo el pas detuvieron el comienzo de su escritura.


Mara, Ricardo, Miguel, Josep, Mnica, Rosa, Daniel, Antonio Jess, M Clara... se preguntaron al unsono: Qu hago yo escribiendo esto?

La memoria de aquel concurso se haba borrado, al igual que las visitas que un apenado Carlos haca al cementerio para contemplar las lpidas de Oscar y Alberto, viejos amigos desaparecidos.

Tan slo el eco de la perversa risa pareci estremecerles por un momento.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2013 a las 8:44
Hay 6 micros a pocas horas del cierre. Sirva de aviso para olvidadizos. Esta noche echaré el cierre.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2013 a las 22:10
Ocho micros finalmente. Enviadme los 3-2-1 puntos a mi correo. Trataré de poner un recuento mañana por la noche, a ver si hay votos suficientes.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2013 a las 17:19

Tres votantes por ahora, uno no participante, y los resultados parciales, hasta que maana ponga ms, son:


San Fernando ... 7 (1)
La Recoleta ....... 3 (1)
Pre Lachaise .. 3 (1)
Almudena .......... 3
Arlington ............ 1
Cimitirul ............. 1
Poble Nou .........
Highgate ............
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2013 a las 22:47
Hoy no ha venido ningún voto, quedando 6 personas por votar al menos. Si hay algún problema, decídmelo por aquí, acaso no funcionan los mensajes personales.
albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2013 a las 12:09

He estado ausente, les pido disculpa por mi casi nula participación en el foro, estoy organizando un emprendimiento y esta semana pudieron más los números, tan necesarios ellos, que las letras, tan bellas, audaces e inspiradoras que nos calman y hacen soñar. :)�

Pienso que 8 trabajos es muy buen número, además �de muy buena calidad

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2013 a las 15:45

Se ve que nos cuesta votar. A estas alturas de la tarde aún quedan tres participantes por votar. Unos vagos, vamos. De momento y hasta esta noche, la cosa está así:


San Fernando .....12  (2)
Pére Lachaise ..... 7  (2)
Almudena ............. 7  (1)
Cimitirul ................ 5
La Recoleta ......... 3  (1)
Arlington ............... 1
Poble Nou ............ 1
Highgate ............... 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2013 a las 22:09

Finalmente, yendo en cabeza desde el principio, el elegante micro ganador de un tal JOSEP PIQUERAS.


El buen amo y su criado

—Su hora final, señor.
— ¿Ya?
—Me temo que sí, señor. Ese manto negro y la guadaña son inconfundibles. ¿Le digo que pase?
— ¿Tengo otra alternativa?
— Francamente no, señor.
—Bien, pues hazla pasar. Y luego aguarda fuera del cuarto.
—Como usted disponga, señor. Pero permítame antes que coloque bien las ropas de la cama y el cojín... Así está mejor. Adios, señor. Que Dios le bendiga. Ha sido usted un amo generoso y bueno. No le olvidaré nunca.
—Adios, buen Fermín. Gracias por tu afecto y tu lealtad. Pase, señora, pase... estoy listo.
1 2