Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
zigzag
zigzag
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 4 de Noviembre de 2013

¿Qué hay de los mapas en los libros?

5 de Noviembre de 2013 a las 22:27

Creo que todos hemos visto esos mapas que hay en las primeras páginas de un libro al estilo de Juego de Tronos, el Señor de los Anillos, Eragon etc, que muestran cómo es el mundo que se plasma en la novela para no perderte.

En mi novela existe un mundo paralelo al humano y me haría falta  hacer un mapa.
No tengo ni idea de a quién hay que consultar para hacer uno o cómo se hacen, así que me preguntaba si por aquí existía algún alma caritativa que supiera ilustrar o como se haga que me ayude a crear un mapa.

Prefiero contestaciones por mensaje privado.

Muchas gracias.
nauplio
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2014 a las 23:13

ZigZag, he visto varios anuncios de ilustradores en las primeras pginas que te podran ayudar.


nauplio
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2014 a las 9:54
Ayer estuve buscando alguno de los que hice para la ultima novela. Te lo incluyo por si te sirve de algo, aunque creo que tu buscas algo ms detallado.
El proceso que segu fue:
(a lpiz)
- contorno de costa
- estribaciones montaosas
- ros
- sombreado de aguas costeras
- Nombres de regiones y mares
- Escudo del pas correspondiente al mapa
Repasar a tinta los contornos.

En mi caso solo lo necesitaba para marcar el recorrido de los protagonistas y las flotas coaligadas para sincronizar su encuentro, pero entiendo que tu necesitars incorporar ciudades, pueblos, estandartes en fronteras, etc...
Aunque ahora no dispongo de mucho tiempo, cualquier duda que pueda resolverte, no dudes en comentrmela.