Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

96º edición de microrrelatos - COMENTARIOS

27 de Octubre de 2014 a las 7:11
Esta vez las claves serán... en serio, se me están acabando las ideas. No sé, ya veremos. ¿Alguna sugerencia?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2014 a las 16:56
Nombres de asesinos en serie, jaja, o alias famosos como "Pequeño Nicolás" y "La Pechotes", que ahora están de moda.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2014 a las 19:51
Yo opto por políticos corruptos. Fijo que te van a sobrar claves.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2014 a las 6:58
Asesinos en serie, políticos corruptos... por lo menos los primeros tienen la excusa (normalmente) de ser enfermos mentales. En fin. Gracias por las sugerencias pero he optado por ser original, darme la vuelta, mirar la estantería que tengo detrás y hacer una lista de autores.
Si queréis, podéis empezar a apuntar autores que recomendaríais y alguna obra suya. Así vamos descubriendo joyitas.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2014 a las 7:04
Empiezo yo.
Casi siempre me decanto más por la fantasía, la ciencia ficción, el terror y cosas así pero hay un libro, que no tiene nada que ver con todo esto, que me robó el "sentío" cuando lo leí, allá en mi lejana adolescencia (y que luego he vuelto a releer y redisfrutar): "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Trata de una detective que, para investigar un caso, ha de ingresar en un manicomio. Recomendabílisimo.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2014 a las 7:05
Por cierto, ya tenemos el primer micro.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2014 a las 10:15
Aprovecho para recomendar "Sinceramente suyo, Shurik", de Liudmila Ulitskaya, editado por Anagrama. Una espléndida novela. Y de Elena Ferrante ¿para qué vamos a hablar? De lo mejor de la literatura europea.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2014 a las 10:37
Así a bote pronto me viene a la cabeza El hombre de arena de Lars Kepler. O Cien años de soledad de García Marquez, que lo he vuelto a leer de nuevo y ahora me ha gustado más que entonces.


ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2014 a las 6:45
Hoy no tenemos ningún micro (de momento), pero sí una recomendación. Esta vez de literatura fantástica: "La canción de Cazarrabo" de Tad Williams. La trama en sí es la típica de prácticamente el 99% de las obras del género: el héroe, la amenaza, la búsqueda, los malos, tachín, tachán... La curiosidad de esta novela, y la que la hace especial (por lo menos, a mis ojos), es que los protagonistas son gatos y se comportan como tales, no como personas. Y está tan conseguido, tan bien ambientado y caracterizado, que casi los oyes ronronear. Para mí, Tad Williams es uno de los grandes creadores de ambientaciones y mundos imaginarios de la literatura fantástica más moderna (ésta, su primera obra son del 85). Si, además, desarrollase argumentos e historias más originales y menos arquetípicas, sería la repera. Sea como sea, si os gusta lo fantástico y los gatos, este es vuestro libro.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2014 a las 15:27

A mí me gustan los gatos... tomo nota.

A mí me gustan los gatos

"Los renglones..." también me gustó mucho. Con "Cien años..." no pude y el resto que proponéis me suenan a chino. Creo que nuestros gustos�siguen caminos diferentes en lo que a preferencias literarias se refiere. En el Fnac de Callao deberían poner mi nombre a la estantería de los libros de bolsillo.

Vosotros sois omnívoros y yo solo leo carne.

Bueno, sólo pasaba por aquí para recordar que estamos en la 96 edición, queda tan poco para la 100... Parece que fue ayer.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2014 a las 7:09
Y además, será carne de ratón.
Sí, ya queda poco para la 100. Para Reyes, si los cálculos no me fallan.
Tenemos tres micros, otro en reciclaje, alguna promesa y muchas posibilidades. Si se cumplen todos ellos, seremos unos doscientos, con un margen de más/menos 195. Fantástico, sin duda.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2014 a las 7:16
Hoy, para recomendaciones, me quedo en casa.
"Días de humo" de nuestra queridísima Teniente_Tulip, o sea Mónica Vázquez. Igual ya es difícil encontrarlo porque ya no está en Bubok pero si lo tenéis como pendiente, sacadlo de esa lista y metedle mano (y si no lo tenéis, yo os lo paso encantadísimo). Todo el talento que desplegaba en el concurso de relatos pero sin ataduras, a sus anchas y multiplicado por 100. Una gran historia plagada de dos grandes personajes (la pareja protagonista), magníficos secundarios (cada uno con sus cositas), música y humo por todas partes. Que por qué no está en el aparador de "más vendidos" de cualquier librería tiene tanto de incógnita como de injusticia. El mundo se lo pierde pero vosotros que podéis, disfrutadla.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2014 a las 20:30
cita de Ernie Hoy, para recomendaciones, me quedo en casa.
"Días de humo" de nuestra queridísima Teniente_Tulip, o sea Mónica Vázquez. Igual ya es difícil encontrarlo porque ya no está en Bubok pero si lo tenéis como pendiente, sacadlo de esa lista y metedle mano (y si no lo tenéis, yo os lo paso encantadísimo). Todo el talento que desplegaba en el concurso de relatos pero sin ataduras, a sus anchas y multiplicado por 100. Una gran historia plagada de dos grandes personajes (la pareja protagonista), magníficos secundarios (cada uno con sus cositas), música y humo por todas partes. Que por qué no está en el aparador de "más vendidos" de cualquier librería tiene tanto de incógnita como de injusticia. El mundo se lo pierde pero vosotros que podéis, disfrutadla.
Pues si me la pasas, te lo agradecería!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2014 a las 7:13
María, te lo ha pasado por FB. A ver si ha habido suerte.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2014 a las 7:14
Tenemos cuatro micros y cerramos mañana. No os hagáis los remolones.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2014 a las 10:34

¿Mañana? ¿Pues no se cierra el jueves, que es hoy, por la noche?


Perdón, los jubilaos perdemos el sentido de los días.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2014 a las 6:36
Carlos, no me lies que bastante descolocado estoy yo.
Cerramos hoy, jueves (ahora sí que sí) a las 22:00 horas. Intentaré conectarme para esa hora aunque no prometo nada.
Por cierto, tenemos cuatro micros y no se avista ninguno más en lontananza.
¡Ains!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2014 a las 6:51
Hoy nos vamos a la ciencia-ficción.
El juego de Ender de Orson Scott Card. Hace poco estrenaron la película. No la he visto pero olvidaros de ella, seguramente no le hace justicia. La novela es ciencia ficción (pero nada de sables láser ni marcianos invasores) aunque sólo en la forma, el fondo trata más sobre la explotación infantil por el bien común y sobre la manipulación a la que se ven sometidos los ciudadanos "rasos" por parte de los grandes poderes de la sociedad (da igual si es ésta o me la invento y la sitúo en el futuro). Da qué pensar y, además, es una gran novela.
Hay toda una saga de 8 o 10 libros sobre el personaje y el mundo que se crea a su alrededor. Sólo he llegado al segundo y también es altamente recomendable.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2014 a las 18:20
Hombre, seguí la saga de Ender en varios de sus libros, aunque el primero era muy bueno realmente. Solo que el autor, mormón él, tenía mucho interés en llevar historias de la Biblia a sus novelas de SF. Lo hacía bien pero se me volvió previsible. Lo que me apasionó de joven, aunque quizá no sea para tanto fue la Trilogía de "La Fundación" de Asimov.�
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2014 a las 19:24
Pues tengo el gran placer de anunciarte que la saga de la Fundación siguió con tres entregas más. La última, "Hacia la fundación" no la he leído y se publicó de manera póstuma. Las otras dos mantienen y, en algunos aspectos, hasta elevan el nivel de los tres primeros títulos. Así que, si no los has leído, te los recomiendo.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2014 a las 6:23
Se acabó.
Seis micros. Podría estar mejor pero no vamos a quejarnos. Muchas gracias a todos los que estáis y a los que teníais intención y no habéis podido.

Los micros:
Ocean's eleven
Feliz año nuevo
El efecto 2000 y pico
Previsión de futuro
Empezar a vivir
Vuelta a empezar

Las claves (en otro orden):
Albert Sánchez Piñol
Max Brooks
Michael Moorcock
Neil Gaiman
Roger Zelazny
Terry Pratchett

Y ahora... ¡a votar!
Suerte a todos.

1 2