Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008

"DE PARTO"

26 de Septiembre de 2009 a las 18:50

Queridos amigos/as de Bubok:

Os pillo flojos, como siempre a traición, en mitad de la siesta, con la guardia baja... ¡Así que os presento uno de mis textos!

Con este más que elocuente título, DE PARTO,  os presento uno de mis textos más añejos, con todos sus defectos, con todas sus faltas -espero que ninguna gramatical-, con todas sus penas... que surgió en la noche de los tiempos de mi vocación literaria. Como bien podeis imaginar a los que os animeis a leerla, no fue merecedora nunca de premio alguno. Se trata de un texto sencillo, sin pretensiones, que muestra una faceta más del ser humano. Supongo que como todo lo demás, su mayor o menor calidad literaria radica en el gusto de cada cual.

Espero que os guste. Besos miles.

roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 9:14
Otro más en la cola de textos pendientes ;-)

En cuanto vaya aligerando y vaya leyendo te comento.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2009 a las 19:56

Quiero daros las gracias a todos los que os habéis leido este texto. Espero que os haya gustado. Por supuesto si alguien quiere hacerme algún comentario tanto bueno como malo como regular ya sabéis cómo podeis hacerlo. Me encantará.

A la gran mayoría de vosotros que no lo habeis leído os digo que pocas veces vais a encontrar un relato como éste. Animaos a leerlo. Os aseguro que no os dejará indiferentes...

>http://www.bubok.com/libros/16077/DE-PARTO

Besos miles

claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 11:55
¡Hola, Lola!

Acabo de leer tu relato. Soy fémina y madre, asi que el título me ha atraido inexorablemente.

Lo que más me gusta de tus escritos es cómo proyectas un foco de luz intensa  sobre todos esos temas que, por incómodos, tienden a hacer que desviemos la vista hacia otro lado: esta vez "las labores" (como dicen los ingleses). Pero también, la muerte de los inmigrantes en el mar, la soledad de los ancianos impedidos, los niños mal cuidados y retrasados... Creo que es una literatura muy valiente.

Y, además, y aunque supongo que no era intencionado, ha aparecido en tu texto, en un breve pero importantísimo momento, mi propio nombre. Me ha emocionado.

Enhorabuena.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 18:46
cita de claudiaynel ¡Hola, Lola!

Acabo de leer tu relato. Soy fémina y madre, asi que el título me ha atraido inexorablemente.

Lo que más me gusta de tus escritos es cómo proyectas un foco de luz intensa  sobre todos esos temas que, por incómodos, tienden a hacer que desviemos la vista hacia otro lado: esta vez "las labores" (como dicen los ingleses). Pero también, la muerte de los inmigrantes en el mar, la soledad de los ancianos impedidos, los niños mal cuidados y retrasados... Creo que es una literatura muy valiente.

Y, además, y aunque supongo que no era intencionado, ha aparecido en tu texto, en un breve pero importantísimo momento, mi propio nombre. Me ha emocionado.

Enhorabuena.

Querida Claudia: sé que puede resultar cursi si te digo que tus palabras me han puesto la carne de gallina y que se me han llenado los ojos de lágrimas. Pero es verdad. Jamás me había planteado que yo fuera la persona que tú describes en tus palabras. Escribo lo que he vivido, yo he sufrido muchas de las cosas que están recogidas en mis textos, otras las he visto en mi trabajo de enfermera. Necesitaba sacarlas, darles imagen, darles voz... Lo que jamás, jamás pensé es que lo conseguiría.

He de decir que vuestra opinión para mí es más valiosa que la de cualquier otro lector, porque entre vosotros hay escritores que lo hacen muy bien y a los que leo con admiración...

Besos miles y gracias.

 

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 18:59
Lola Montalvo es una autora de estilo. Describe situaciones familiares, cotidianas, lejos de parámetros fantásticos y que en mi caso particular, se alejan de mi prisma como lector. Por eso leo sus relatos, porque en cada uno de ellos se que me voy a encontrar a seres humanos de carne y hueso, desmenuzados hábilmente con el bisturí de Lola, hasta dejar al descubierto sentimientos y sensaciones. Enhorabuena Lola, sigue así y no desfallezcas.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 19:10
Gracias Diego. Gracias a todos y todas. Besos.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 21:21
Indudablemente, Lola sabe hacer llegar esa parte dura de su experiencia con un dulzura que desarma al lector.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2009 a las 20:32
cita de xavilapierr ¿Quién avisó a Manolo?. Los hechos se suceden rápido para ella y él llega casi encima del final. No le daría tiempo en la realidad, así que creo que te lo has inventado todo.

Por supuesto que me lo he inventado todo... ;)    No es una experiencia personal, gracias a Dios... Nadie llama a Manolo... él la llama y como no coge el teléfono sabe que algo sucede, por eso acude. Un parto puede darse en 48 horas de duro proceso de dilatación -como por desgracia me pasó a mí- o sólo tres horas para las mujeres que tienen esa suerte...

LO QUE CUENTO PUEDE SER PERFECTAMENTE POSIBLE Y FACTIBLE... aunque sea una historia inventada, no basada en nadie conocido.

Pero sí, querido Xavilapierr, me has pillao... ¡me lo he inventado todo! XDDD

Ante todo y sobre todo, gracias por leerlo. Me da mucha alegría que me hagáis comentarios sobre este o cualquier otro de mis textos.

Besos miles

lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2009 a las 20:33
cita de aviles Indudablemente, Lola sabe hacer llegar esa parte dura de su experiencia con un dulzura que desarma al lector.
Gracias Pedro por tus palabras. Besos miles y suerte con tu libro.