Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009

Re: ¿qué hace mi libro aquí? (Librería Proteo).

5 de Octubre de 2009 a las 14:49
Hola, Antonio

¿Quieres decir que alguien imprimió tu pdf y lo editó para venderlo? ¿He entendido bien? ¡¡Qué fuerte!!
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:18
Perdona por la expresión pero:

¡No jodas tío!

Yo he visto cosas escritas por mi en sitios dónde yo no he publicado nada y no me he quejado porque era todo gratuito. Pero cobrar por ello... Yo me pillaba el tren y le explicaba un par de cosas al responsable de la librería.

Espero que aclares el asunto y que nos mantengas informados porque esas cosas no pueden permitirse.

Un abrazo

Carlos
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:22
Y encima, el precio es superior al tuyo, juas, alucinante.

Qué morro tiene la gente.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:24
¡Ahí va! :-(
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:31
Ahora, te diré, hay que ser cafre sabiendo que el dios Googel todo lo ve y ni siquiera cambiarle el título (coñe, voy a buscar...). Ya nos contarás.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:38
Si tiene la copia (rústica, pone...), y con isbn y todo, pues dirá "lo que saque, para copas" ;D

Y si le dan el alto pues nada. A por otro. En fins, cuánto listillo apuff ;DD

Tómalo con filosofía. Supongo que lo retirarán al momento, si se lo dices.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2009 a las 16:04
Ya les he mandado un e-mail, quejándome y pidiéndoles que retiren mi libro.

Gracias por vuestro apoyo y no olvidéis de echar un vistazo de vez en cuando, por internet.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 14:14
Esta gente no contesta. Me parece que voy a tener que denunciarlos. Vaya cara tienen los nenes.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 14:19
Prueba a llamarles por teléfono antes, igual ha habido algún problema con el mail. Además, lo mandaste ayer, igual lo están consultando...
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 14:30
Hoy les he mandado otro. Y lo de hablar por teléfono, no me termina de gustar, Lo más probable es que se ponga al habla el típico "pringao" que "no sabe nada". Pero ya veré lo que hago. Todas las posibilidades están en mi mente.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 15:51
No quiero ser injusto con nadie, pero se me ocurre pensar que igual los de la librería le han comprado los libros a un "buscavidas" que haya pasado por aquí, y que se descarga las obras de los demás, diciendo que son de 2ª mano, o se hace pasar por el autor.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 12:37

Tío_antonio, a mí me ha pasado lo mismo con varias librerías. En una de ellas yo aparecía, además,�como autora de Ediciones Planeta. Les escribí correos, pero no se aclaraba la situación. La primera vez lo comuniqué a Bubok. Ellos se pusieron en contacto con la librería y� dijeron que no creaba ningún tipo de problema legal, que yo tenía los derechos de autor y, sin embargo, sirve de publicidad. Ahora aparezco como autoeditora en la misma librería, y de las demás ya� no me preocupo.

Un amigo escritor que ha publicado su libro en una editorial pequeña, tuvo el mismo problema, aparecía, igual que yo, como autor de E. Planeta. Lo consultó con los abogados de su editorial y éstos no le dieron importancia.

Con esta información, toma las actitudes que creas más pertinentes.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 12:54
En principio, simplemente al subirlo a bubok ya das fe de que a tal fecha el pdf es tuyo. Supongo que las modificaciones cambian las fechas, así que bubok hace las veces de registro no oficial.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 14:06
Yo encontré mi libro "Friso, el aprendiz de cetrero" a la venta (en formato libro) en esa librería (Proteo, prometeo...), al precio de 20,80€ (precio del libro+IVA), y me puse en contacto con bubok. Me confirmaron que esa librería esta dentro de las que se han afiliado a bubok, pero que mi libro no estaba dentro del programa de librerías, así que lo debían estar vendiendo sin beneficio para ellos.
De todas formas, me preguntaron si quería que se pusieran en contacto con ellos para retirarlo, pero, dado que a mi no me afecta en nada que lo tengan a la venta, pues les dije que no, que ya estaba bien así.

Un saludo:
Ángel Remón
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 14:56
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y apoyos. Poca gracia me hace que un libro se ponga a la venta, sin yo saberlo. No me importa regalarlo a los misioneros, para que los lean a los huerfanitos, ni que los donen a bibliotecas del tercer mundo, pero eso sí, quiero saberlo antes.

Vaya, Angel. Así que mi protagonista es aprendíz de hada, y el tuyo de cetrero :)

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 20:34

Hola Tio_antonio

Bubok no permite la venta de libros que no se encuentren en modo publicado salvo expresa autorización del autor. Por tanto, no sabemos como ha podido llegar a manos de esta librería el citado libro a menos que lo hayan descargado y ahora lo impriman ellos y lo ofrezcan en su librería, para lo que has de ponerte en contacto con ellos o recurrir por via legal.

Pero te aseguramos que no tenemos nada que ver con el tema, aunque de todos modos podemos intentar ponernos en contacto con dicha librería.

Espero que todo se solucione rápido y sin perjuicios para ti.

Un saludo

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 20:40
cita de ayuda

Hola Tio_antonio

Bubok no permite la venta de libros que no se encuentren en modo publicado salvo expresa autorizacin del autor. Por tanto, no sabemos como ha podido llegar a manos de esta librera el citado libro a menos que lo hayan descargado y ahora lo impriman ellos y lo ofrezcan en su librera, para lo que has de ponerte en contacto con ellos o recurrir por via legal.

Pero te aseguramos que no tenemos nada que ver con el tema, aunque de todos modos podemos intentar ponernos en contacto con dicha librera.

Espero que todo se solucione rpido y sin perjuicios para ti.

Un saludo

Muchas gracias. Ya les he mandado un par de emails, pero no responden. Os agradecera que os pusirais en contacto, tambin ustedes.

Saludos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 12:29

Hola, chicos

Ya hemos resuelto el misterio de los libros que las librerías ofrecen sin nuestro "consentimiento".

Para empezar os cuento que cuando alguien llega a una librería y pide un libro que ellos no tienen en ese momento, lo que hacen para poder buscarlo y ofrecérselo a su cliente es entrar en la base de datos de libros publicados del ISBN (vosotros mismos podéis acceder a esa base de datos a través de este enlace http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/BBDDLibros/Sobre.html) y allí comprobar qué editorial lo tiene publicado y contactar con esa editorial o su distribuidora.

Esta es la forma en que cualquier librería puede acceder a los datos de cualquier libro publicado con ISBN (recordad que el que un libro tenga ISBN le presupone que está en el canal comercial, convencional o no, y que, por lo tanto, las librerías pueden ofrecerlo).

Lo que parece que esta librería está haciendo es ofrecer en su web, de los libros publicados, los que consideran más interesantes, ofreciéndolos al precio de venta que se indica en la ficha del libro del ISBN (se puede comprobar los datos de cualquier libro dado de alta en el catálogo del ISBN buscándolo por título o por ISBN).

No es que ellos lo estén imprimiendo por su cuenta (eso sí sería ilegal) si no que cuando vendan un libro se supone que se pondrán en contacto con nosotros para pedírnoslo. Con cada libro concreto le explicaremos si está en el programa de librerías o no o si ya ha sido retirado de su venta.

Debéis tener en cuenta que Bubok tiene una tecnología mucho más avanzada para la producción y venta de libros de lo que la legislación y las costumbres han avanzado en este sector, por lo que poder cambiar el precio de un día para otro, modificar la versión con mejoras o retirarlo de la veneta es algo con lo que todavía es complicado "bregar".

Poco a poco todo se irá "adaptando" al progreso.

Cualquier duda seguiremos pendientes de este hilo ;)
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 12:39

Muy bien la explicación, Ayuda.

Es una satisfacción para mí, puesto que todos mis libros están en varias librerías, que éstas elijan los libros que consideran más interesantes.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 13:14
Pués ésta mañana, les he enviado una carta certificada, pidiéndoles que lo retiren antes de fin de mes. Vaya papeleta.




danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 13:49
Bueno, siendo como lo explica ayuda, la verdad es que a mí me mola el sistema,  al fin y al cabo te están promocionando. No sé, si se respetan los precios y tal, a mí me molaría, la verdad, que me pasara.
1 2