Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009

Certamenes y otras falsas menudencias

17 de Diciembre de 2009 a las 0:53

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 0:55
cita de ciriloway Hace tiempo leí en el facebook de Bubok algunas críticas en cuanto a quienes participaban en los concursos y la "difusión" que tenían, no quise asomar demasiado la mirada, pero espié el asunto un poco y lo tuve en cuenta.
Hoy me apunté para participar en un certamen de "Cuentos con niños", envié mi trabajo y como quien dice: "me senté a esperar". Revisando esta noche mi correo me encuentro con que soy un "ESPONTÁNEO" (o algo así) y que hay ciertas normas, las cuales NO ESTÁN EXPUESTAS, ya que casi siempre compiten los mismos, quienes "SE MIDEN LAS ESPALDAS" y en fín, después de ver lo visto he decidido dejar de intentar participar en este tipo de cosas y he abierto los ojos respecto de algo.
Me parece que lo que había leído hace un tiempo era cierto y se ve que son un poco sectarios (quien se quiera hacer cargo que se haga cargo, me da igual). Si van a organizar un certamen especifiquen a quien o quienes va dirigido y si hay normas, que se expongan, porque si importa realmente que aparezca gente nueva deberían cambiar un poco las actitudes.
No busco hacerme notar, pero me duele porque SE LO QUE VALE MI CUENTO, MI TRABAJO Y MI OBRA, para que me vengan con las fantochadas de que "se miden las espaldas" y que casi siempre son los mismos y que por eso no ponen las normas. Me da igual, ábranse a los demás si es que quieren que los demás participemos, sino, sigan su círculo vicioso, pero no publiquen irrealidades.
No voy a escribir mas porque creo que ya está todo dicho.
Saludos y gracias por haber leído todo esto.
Creo que te equivocas de concurso y de sitio...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 0:59
Señor Cirilo, sólo le voy a decir una cosa.

Entre el subforo del concurso de relatos. Miré el primer hilo. ¿Lo ve?

Sí es el de las entrevistas... en ese no debe entrar.

Baje la mirada al segundo hilo. ¿Lo ve?

Ecalicuá: BASES del CONCURSO BISEMANAL DE RELATOS BUBOK [LEER antes de votar o participar]

Ahora, quizá le toque replantearse unas cuantas cosas de las que ha dicho.

Edito: Añadir que aquí todo el mundo es bienvenido. Puedes preguntarme a mí, que empecé en la cuarta o quinta edición, a Nosebundos, que ha participado puntualmente o a Ernie, Emartiants o Pelagio, que entraron relativamente tarde comparado con los más veteranos.

La única diferencia que hay entre ellos y tú es que ellos se tomaron la molestía de mirar donde se metían y leerse las bases, que bien visibles están.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 1:12

Señores, creo que ciriloway tiene razón, mucha razón. Tenemos la queja constante de que el certamen se muere, de que siempre somos los mismos, de que deberíamos promoverlo fuera del circulo.

¿De que sirve quejarse? 

No sirve para nada más que para cuando vienen a participar un montón de autores bienintencionados veamos amenazado nuestro feudo y les expulsemos con cajas destempladas.

Jodé, hay varios hilos de hace menos de un mes en los que todos estábamos de acuerdo en que deberíamos hacer que participara más gente porque eso nos enriquecería.

Y si las bases están pues están. Y si se reinterpretan pues se reinterpretan. Sólo hay que ver cómo detectar si estos "espontáneos" son trolls o gnomos o Papá pitufo de los cojones.

Creo que nos ha faltado bastante para al menos ser amables con esas personas que probablemente han visto ilusionadas un lugar donde los demás puedan leerles.

A mi, particularmente, me ha parecido fatal el modo en que el grupo ha llevado esto.

¡Coño! ¡Qué cabreo me he cogido!

tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 1:13

Al parecer, Bubok, en la página principal de su blog (creo), ha promocionado el concurso e invitado a la participación linkando directamente el post con los textos del concurso, cuando lo lógico hubiese sido derivar al post con las normas para participar.


En cuanto al tono de Cirilo... Qué quieres que te diga. De este concurso se ha caído gente y a este concurso se ha ido incorporando gente nueva. No creo que ellos gocen de capacidades que el resto de las personas de Bubok (esas que nos acusan de sectarios y demás)  no tengan. O quizá sí y hagan falta estudios superiores.

En fin! Que en cualquier grupo que organice cualquier cosa, las normas son necesarias. Si de verdad, Cirilo, crees que es posible montar un certamen de este tipo sin normas y que no se convierta en el coño de la bernarda, me explicas cómo. Así que podrás acusarnos de tener normas muy estrictas (¿?), pero no de que las tengamos. 

Metiste la pata, eso es todo. Con salir, leer las bases y volver a colgar tu texto, bastaba. Ahora te has convertido en otro indignado que irá por ahí diciendo que somos una panda de sectarios.

Francamente, tampoco me preocupa.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 1:18

Yo soy la primera que ha dicho que lo mejor era mearse encima de la mayor parte de los requisitos para participar. Pero, seamos serios: alguien a quien le ofende que se le diga que edita, entre como "concursoderelatos" y vuelva a colgar su texto, ¿cómo va a reaccionar cuando sensei Bizarro le dé una hostia a su cuento?


Francamente, me parece que nos hemos pasado, sí, pero también que los nuevos son unas princesitas de cojones que por un quítamealláesaspajas, se han ofendido y se han dado la vuelta indignados.

Pues qué quieres que te diga, emartians! Que estando de acuerdo contigo, esta vez no me da la gana de quedarme con el papel de mala.

La Teniente
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 1:24
No eres la mala. Sólo me ha desesperado ver que lo que un día hablamos, dos días después se va por el retrete por un quíteme allá esas pajas...
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 1:42
Tío, si eres ciego y/o vago la culpa es tuya, no de los usuarios ni del concurso. Que no es por nada, pero en el mismito subforo del concurso, en lo más arriba, hay un topic que pone bien claras las bases: http://www.bubok.es/foros/Concurso-usuarios

Según veo, sólo te faltaría la norma de dejarte ver un poco más por el foro hasta llegar a los 10 mensajes, nada más.

De todas formas, con ese aire de chulería y prepotencia que has exhibido no creo que fueras a aportar mucho en la lectura de los relatos y comentarios, así que por mi, me da igual que participes o no.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 7:29
¡Hala, cómo está el patio! A ver, si alguien se ha sentido ofendido por lo de "espontáneo"... pues mala suerte, ¡qué no es un insulto, leches!
La mayor parte del post que hay en el blog de Bubok lo escribí yo (si recordáis, Marta Bernal nos lo pidió como parte de la promoción) pero también les mandé un montón de enlaces, incluyendo, evidentemente, las bases. No lo han puesto y se ha liado.
Emartiants, yo creo que hay que ser permisivos en cuanto a que entre gente nueva (y lo digo yo, que todavía lo soy en cierta medida) pero gastar diez minutitos en leer las normas no le hace daño a nadie. Además de que son necesarias. Yo lo hice y sigo aquí, no serán tan estrictas.
Ciriloway, yo llevo aquí seis ediciones y no me costó nada entrar y participar. Lo que se diga por ahí de prepotencia y demás, me parece una chorrada como una catedral. Pero comprende que las normas están para cumplirse: por ejemplo, si subes un relato con tu nombre de usuario deja de ser anónimo. Yo te invito a que te leas las bases y lo intentes de nuevo, si quieres, pero, por favor, no empecemos a insultar antes de entrar.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 8:30
Cirilo, Cirilo, ¡qué no es cómo tú dices!. Vamos a ver, lo mínimo cuando se entra en una comunidad es mirar que hacen los demás "Donde fueres, haz lo que vieres". ¿O no te diste cuenta que todos los relatos posteados en el hilo del concurso iban con el mismo usuario? Pues pregunta hombre, pierde un par de minutos... No te voy a negar que yo al principio también pensaba lo del sectarismo y éso... y estoy seguro que es la impresión que da desde fuera, pero no es así. Yo empeze en la edición quince, creo. Y aquí estoy, hasta he ganado una vez (un relato infumable, por cierto) Mira, ya te quedan ocho mensajes para tener diez, un clón, troll o el mismísimo Papá pitufo ya sabemos que o eres, así que anda anímate a concursar, votar o comentar, lo que prefieras. Por cierto ya pedí disculpas por si mis comentarios os parecieron ofensivos, creo que te mencioné expresamente. No voy a hacerlo más, así que déjate de chorradas indignadas y al turrón.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 8:37
Por cierto, otra cosa. En todos los concursos hay bases, generalmente bastante más complicadas que las de éste. Hace unos días envié un trabajo a uno de ellos y tuve que reformar y maquetar el relatito para adecuardo a las normas de fuente, espacio, número de páginas... mire más e incluso me encontré alguno en el que YA NO ME PODIA PRESENTAR POR VIEJO tiene cojones la cosa, sólo tengo ¡ahh! ¿qué te creías, qué te lo iba a decir? 38 hombre, 38, viene en mi ficha, porque también hay que tener una biografía creible de unas cinco líneas, lo digo por si quieres revisar tu ficha personal. Y no te enfades wey, que somos "mu majos", todos menos uno ¡Ja, ja, ja!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 9:28
Que si, que vale, que quien redacto el artículo del blog no estuvo fino, pero vamos a ver ¿quién coño se presenta a un concruso sin leer la putas bases o preguntar dónde estan? ¿Y si la participación implica la aceptación de alguna cláusula como la renuncia a los derechos de distribución y publicación de lo presentado se gane o no? Aunque sólo sea por ver el puto premio. Cirilo te pasaste de frenada, tú y los que fueron a colgar su cuento con una guindilla en el culo. Pues nada, resulta que había una curva cerrada y un terraplén esperando, no te pongas a llorar ahora desde el arroyo que no cuela. Mucha gente se ha acercado al concurso y ha tenido la prudencia de preguntar en público antes de subir nada, precisamente porque valora su trabajo y quiere saber dónde lo envía. Así que no me llores anda. Hasta Bizarro la cagó en su primera aparición en el certamen, pues nada, se aprietan los dientes, se golpea una mesa y para el siguiente se entera bien uno de cómo va la cosa y escribe un relato atronador. El club está abierto, si quieres entra, pero no con las zapatillas desatadas. Espero que te las ates y entres, tú y todos los que tengan algo que decir.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 9:47
Jo, es verdad lo que dice "el camino de cirilo" :p estos del concurso son unos sectarios que se cubren las espaldas para que no gane nadie de fuera.

Fijáos en mí, llevo desde la VIII edición y no hay manera de salir del grupo de cola.

XD
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 12:07



danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 12:47
Todo grupo que lleva tiemp funcionando desde fuera puede parecer cerrado. Ok.

A ver, si es que ha sido muy sencillo, viste concurso y ahí que fuiste. En las fiestas de mi pueblo hay concursos populares abiertos a todos, así se anuncian en la radio, y ningún forastero se le a ocurrido nunca tirarse como un loco a escalar la cucaña sin preguntar siquiera quién da la vez. No sé, pive, lo mismo allá son las cosas distintas, pero acá todo el mundo sabe que los concursos tienen normas, y los escritores o aspirantes están más que acostumbrados a leer bases para saber lo típico: número de palabras, plazos, tema, ¿premio? Ya digo porque valoran su trabajo y no les suele gustar dejarlo por ahí tirado. Pero vale, supongamos que pecaste de confiado, que leíste la incompleta entrada del blog que se publicó sin que ningún organizador (todos los que participan, de hecho) del concurso la leyera (lo que habría evitado problemas, valga de aviso a los señores de bubok). Pues eso, que leíste e ingénuamente fuiste a participar (con un relato, por cierto, lleno de faltas de ortografía elementales). Seguramente Ernie te llamara la atención, el pobre habrá tenido trabajo para aburrir. Luego los comentarios de los sectarios de nosotros (que por lo general iban dirigidos contra quien escribio la noticia, más que contra los que publicásteis relatos sin estar acorde a normativa, víctimas del desaguisado) no nos callamos la boca, y es que somos uno cachondos. Y vas y te rebotas y sueltas las lindezas que sueltas. ¿Qué esperabas? Y eso pensando bien.
Pensando mal diría que vas de estrellita que montar un pollo siempre da cierta publicidad, ruido ruido ruido, que hablen aunque sea mal. Pero el grupo es sólido, y aunque abierto no está para gilipolleces, perdón, boludeces y cada uno con su estilo te lo hizo ver. Y, ya digo, han habido hasta tres o cuatro relatos descalificados, de autores que han comprendido su error inducido por una mala información y que no han dicho nada, aceptando la situación.
Pero bueno, sé que lo entedés y que tu airada reacción se ha visto sobrecontestada. Si fuieste ingénuo una vez al publicar a ciegas no lo arreglaste con tu rabieta (sí, tu primera aparición es suena a rabieta de niño pequeño, o de zorra sin uvas).
En fin, que eches el freno, que aún puedes entrar en el círculo (disputas más dolosas se han solventado), pero relajate loco.
Y no, no te odiaremos, simplemente, si no sabemos más de ti te olvidaremos.

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 12:57
Lo del enlace fue culpa del que gestiona el blog de bubok, Jaume ya dijo que le pasó varios enlaces y sólo puso ese cuando lo normal sería que hubiese colgado también el de las bases o al menos el que te lleva directamente al subforo.

Dicho esto, si entras y ves que todos los relatos están posteados con la misma cuenta creo que es de sentido común, como mínimo, darse una vuelta por el subforo. Lo que no es de recibo es que entres como has entrado, soltando lo que has soltado y que además esperes que la gente no salte.

Te repito lo dicho, mucha gente ha entrado bien iniciado esto y no ha encontrado ningún problema, yo te invito a que lo pruebes ateniéndote a unas normas bastante sencillas y luego nos cuentas... pero si nos tratas de sectarios e idiotas cuando el que la has cagado, a todas luces, has sido tú, ¿qué quieres que hagamos, que te recibamos con los brazos abiertos y te demos una palmadita en la espalda?

Ya te lo digo, aquí nadie se cree la élite de nada, simplemente somos un grupo de gente al que le gusta escribir y compartir opiniones y que canalizan parte de esta afición a través de un concursillo. Todo el mundo es libre de entrar y es bienvenido siempre que acceda a cumplir unas reglas muy sencillas (vamos, como en cualquier otro concruso).

Lo dicho, cuando se te baje el cabreo, los humos o lo que sea, si quieres, eres bienvenido, borrón y cuentanueva. Pero si realmente crees que no debes retractarte de nada tras lo dicho en el primer mensaje... pues tú por la derecha que yo ya me voy por la izquierda.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 12:59

querido cirilogüey o cantante de reguetón, bajaré el nivel muy mucho para que usted me entienda. 


1.- nadie ha hablado de usted sino de su comportamiento. como dijo la teniente más propio de princesitas de cojones, ¿vale? que aquí no se le odia, sólo odiamos a los grandes. y usted, querido amigo cantante de reguetón, por la forma que tiene de expresarse y por el cuento que colgó en este certamen, no lo es. le recomiendo que revise todos esos libros que supongo tiene de Cortázar, Borges, Bolaño o Sábato. aquellos de la explosión de la palabra en latino américa, a ver si se te pega algo, tron. 

vos sos nuevo, llegás a esta casa y nos querés cagar?!... pues por donde has venido, chaval.

a ella le gusta la gasoliiiiina, dame más gasolina. ay! papi yanqui, que grande.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 13:35

venga cirilo... que me tengo que ir a comer con mi mujer...


¡vaya!
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 13:35

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 13:38

lee de una vez las bases del concurso, anda. y date cuenta de que es lo que hay que hacer, juzgar los cuentos de los demás. 


PD wake up zombie recomienda que se cubra porque entiendo que le van a dar a usted hasta en el cielo de la boca. que la pase bien, querido amigo reguetonero.
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 14:13
"un enlace que promociona el certamen y anima a participar, no dice nada de reglas, ni normas, parece bastante abierto"

Ciriloway, todos los concursos por muy amateurs que sean tienen bases, normas, restricciones. Y desde ahí todo tu argumento se cae de su peso, lo siento. Empezando por sacar lo del sectarismo, del "me han dicho que les han dicho que..." y demás.

Jamás entenderé como alguien ajeno a algo que jamás ha entrado en contacto con ello, puede tachar de sectario a un grupo que lo único que hace es leer las bases del concurso, participar, comentar y conocerse. En lugar de decir que has visto comentarios sobre que este concurso es una secta blah blah, te los ahorras, admites que no has leído las bases (que es lo único que te han recriminado y con razón), y dejas de echar mierda sobre los demás.

Si te han ofendido invitandote a leer unas bases de un concurso, pues haztelo mirar porque puede que tengas un problema de irascibilidad. Eso, y poca humildad.

Y aquí todo el mundo que cumpla con las normas del concurso está invitado a participar. Yo misma no tuve problemas hace poco en entrar, y no tuve que armar este zipizape.
1 2