Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009

Recomendarme editoriales de libros de terror

7 de Marzo de 2010 a las 22:46

Me gustaría publicar mi libro en una editorial y no sé qué editorial se dedica a vender libros de los de mi tipo. 

Mis historias son realistas, con drama, romanticismo y horror al estilo de Stephen King.
¿Alguna editorial que podría coger mis historias?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 23:28
Ninguna. Ni en terror ni en nada, y es bien triste, pero la imagen que he ido cogiendo de las editoriales a lo largo del tiempo (por experiencias de compañeros o información objetiva, yo aún no lo he intentado) es que o pillas a listillos que te piden pagar miles de euros por anticipado y no te dan publicidad, o, si busas una de verdad, que apueste por ti y no te haga desembolsar, puedes pasarte toda tu vida esperando independientemente de la calidad de tu producto. Minotauro, por ejemplo, se ve que no acepta ni un solo manuscrito original desde hace un porrón de años.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 23:40
Hmm ¡hey! Te gusta el terror :) Un poco de publicidad gratuita no viene mal de vez en cuando jejeje

Diez Sombras en la Noche

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2010 a las 14:59
Creo que Minotauro se alimenta de su concurso anual y poco más.
Pero de aceptar manuscritos... es la única editorial (de las muchas a las que he enviado mi manuscrito) que tiene un mensaje automático generado por un bot que dice que han recibido correctamente el mensaje.
A mi me da que eso es porque no se quieren molestar en recibir nuevos reenvíos de autores novatos como nosotros.

Corregidme si me equivoco.
candidoalgersuari
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 21:05

Imaginad quesoisuna preciosa chica de 16 aos que suea con ser Modelo desde que tiene uso de razn. Os parecera lgico acudir a la Barcelona Fashion Week a ofreceros como modelo para el desfile de Manuel Bolao (no digo ya intentar asaltar Pars del brazo de Gaultier)?

Bueno, tal vez haya suerte y acabes de percha, pero lo ms probable es que recibas un no por respuesta.

Creo que en este pas se subestima por parte de los escritores no profesionales o semi-profesionales el papel de una agencia que sera probablemente vuestro primer destino de ser la monsima modelo adolescente. Bueno, tal vez el segundo, el primero ms probablemente sera una academia.

Es ms fcil ahora entender por qu Minotauro tiene (no lo s, lo he ledo aqu) un contestador automtico? Y eso que Minotauro no es Pars...

Eso s podis intentar acudir al centro comercial de vuestra zona, o mejor a Mercera Pepi, para que os apunte a su desfile de lencera de temporada. Intentad formar un curriculum antes de ir a Barcelona. Pero an as formacin y alguien que sepa del negocio me sigue pareciendo la mejor opcin.

Luego est la ruleta de la fortuna, claro. No ser yo quien niegue los casos de xito espordico que puedan surgir.

nimo, una pizca suerte y mucho trabajo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 21:09
Hay muchas editoriales que tienen ése tipo de mensaje... Viamagna, Ediciones B, Seix Barral..... son algunas de las que me han contestado en dicha línea. Hoy precisamente he recibido en mi correo la contestación de la Editorial Aljibe (pequeñita, Sevilla... tal vez equiparable a mercería Pepi?) diciéndome que han recibido correctamente mi manuscrito y que lo han enviado a dirección para su estudio...me ha parecido cálido, como una palmadita en la espalda y un "no te preocupes chaval, que lo vamos a mirar".
candidoalgersuari
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 21:12
Bueno, pongamos que sea un centro comercial, qué menos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 21:17
¡Ja, ja, ja! qué alivio, ya veía a mi pobre novela al lado de una lata de choped.
elisea
elisea
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 7 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 21:23

Hola a todos,soy una chica de veintitres años,que siempre me ha�encantado��leer,me relaja y me pierdo en lo que estoy leyendo�y mi ilusion siempre a sido escribir un libro,entonces ya tengo el titulo y algo escrito,pero a parte de no tener ni idea como se escribe un libro,no se si lo estoy haciendo bien,por faltas de ortografia,el enfoque y todo lo demas,que supongo que se ara cuando escribes un libro,jeje,aa por cierto mi idea es de espiritus y romanticismo,si me podeis ayudar con vuestra experiencia os lo agradecería,gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2010 a las 20:34
cita de elisea

Hola a todos,soy una chica de veintitres aos,que siempre me haencantadoleer,me relaja y me pierdo en lo que estoy leyendoy mi ilusion siempre a sido escribir un libro,entonces ya tengo el titulo y algo escrito,pero a parte de no tener ni idea como se escribe un libro,no se si lo estoy haciendo bien,por faltas de ortografia,el enfoque y todo lo demas,que supongo que se ara cuando escribes un libro,jeje,aa por cierto mi idea es de espiritus y romanticismo,si me podeis ayudar con vuestra experiencia os lo agradecera,gracias

Uf! Me parece que esto va a ser una tarea digna del profesor Henry Higgins.

Tres puntos bsicos:
1) Tienes una idea de la trama ms o menos?
2) Manejas el procesador de textos? Escribe en Word libremente, deja volar tu imaginacin. Despus vas a tener que darle caa a una de sus funciones: el corrector ortogrfico.
3) Cuando tengas unas cuantas pginas, o captulos, o as, pide a amigos, familiares, conocidos de confianza que lean tu texto. Y t misma, imprmelo, y sobre el papel, con el rotulador rojo, lete con honestidad y corrgete.

De lo que vendr al final (maquetacin, portadas y esas virgueras hablamos otro da).

Suerte en tu empeo.

Josep

candidoalgersuari
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 11:31
cita de pelagio Ja, ja, ja! qu alivio, ya vea a mi pobre novela al lado de una lata de choped.
No, hombre, con la mortadela de aceitunas que tiene ms carisma. Ja ja