Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008

¿Y ahora qué?...

12 de Mayo de 2010 a las 0:00
Vale, ya casi he vendido mis primeros cien volúmenes de "Escritos CiberesquizofrénicoChipspeantes".
Muy bien. Todo el mundo me dice en mi barrio, en mi ciudad, que escribo de puta madre, y que les han gustado mucho mis delirios (a pesar de que adolecen de varios errores ortográfico-gramaticales fruto de mi bisoñez como escritor y de mi formación autodidacta).
Vale. He rentabilizado (al mínimo, pero rentabilizado) la inversión de casi 1.000 euros que he hecho entre el Pack gestion integral y el propio precio de los volúmenes.
Muy bien. Me he demostrado que puedo vender libros por un tubo, y aunque no he querido conectar con ninguna editorial convencional aún, se que no me costaría demasiado hacerlo.
¿Y ahora qué?... Soy un animal de costumbres fieles, y quiero seguir aquí... Pero ¿tengo que seguir comprando de cien en cien los mismos volúmenes (ya rectificados los errores detectados)?...
¿Tengo que seguir siendo un vendedor ambulante de mi propia obra?...
¿Tengo que.... y más "tengo ques" que podría plantear al hilo de lo mismo?..
Señores de bubok:
Echo de menos una labor editorial un poco menos fría y automatizada.
Echo de menos no tanta "autoedición" y más edición para quien crean que lo merece.
Echo de menos un poco más de ayuda para los escritores que realmente vendan (como yo por ejemplo -modestia a tomar por saco-).
Echo de menos un poco más de... algo que no sabría calificar sin caer en lo infantiloide... pero que siento, como sienten los niños que no se explican ciertas cosas...
Echo de menos algo mas de labor editorial pura y dura para quien se lo merezca, repito; echo de menos algo de ayuda a quien de entre los miembros de bubok tenga algo "bueno" y vendible -insito- que aportar...
Echo de menos algunas cosas.
No obstante, todo este discursito no es mas que una especie de sugerencia medio surreal, y para nada una queja.
No necesito -afortunadamente- vivir de las ventas de mi libro ni de los futuros libros que escribiré.
Pero dejo estas reflexiones aquí, por si algún miembro más o alguien de la dirección recoge el guante y se debate un poco la cuestión..
No estoy "llorando" ni nada parecido. Solo es una forma de ver la cosa de alguien novato, pero que contempla como un espectador absorto un montón de aspectos mejorables dentro de bubok.
Un saludo..
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 6:25
Siempre te puedes dirigir a una editorial de las de producción en papel, distribución nacional y todo lo demás. Así comprobarías además la verdadera aceptación que tiene tu libro cuando hay un dinero que invertir por medio.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:59

Sí, bubok puede ser un buen cultivo para los editores que sepan bucear en él. Si yo tuviera una editorial y necesitara "nuevos valores", echaría un vistazo por aquí (bueno, tendría a varios pardillos que lo harían por mí, je, je, mientras yo me fumo un puro desde la cumbre). Es esa demandada BUBOK deluxe, en la que dejarían de poner y quitar botones, htmls y ventanas de aviso, y se dedicarían a promocionar a los tres o cuatro autores habituales de bubok que merezcan la pena. 


El espíritu de BUBOK seguiría en pie, pero diversificarían el tema.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:01
Arturex: pues ahora....

♪♫ Mueve tu cucu, mueve tu cucu...
♫♪



¿Vamos a empezar a discutir por nonagesimo-séptima vez lo que queremos que bubok sea pero no es ni tiene pinta de que vaya a ser? Vale, exagero, lo que de momento sólo no es. A sí, vale, tal vez no van tantas discusiones sobre lo mismo...


Por cierto, gracias por la publicidad subliminal que me hacéis  ^_^
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:11
No, si yo ya muevo mi cucu, no te creas. No lo muevo tanto como debería, es cierto, pero es que no tengo prisa... ni quien me la meta ¡Jaj!...
 Bueno ahora sin coñas: Bubok podría seguir siendo lo que es (una página web de autoedición muy buena) aunque apoyara más a los autores manifiestamente comerciales que tuviera en su redil (con lo cual los mismos no se irian a otra empresas editoriales convencionales).
No obstante debo callar, pues hablo/escribo mucho aquí sin tener realmente idea de la cuestión. En realidad, todo esto que planteo es una sensacion que tengo, mas que algo "comprobado" o comprobable.
Buenas tardes.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:27
No, no si es lo que hay, tienes razón, ya digo se ha lamentado mucho a lo largo de la historia de bubok (tomos II a IX) Pero bueno, podemos dar la lata otra vez.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 17:28
cita de DanielTurambar Arturex: pues ahora....

♪♫ Mueve tu cucu, mueve tu cucu...
♫♪



¿Vamos a empezar a discutir por nonagesimo-séptima vez lo que queremos que bubok sea pero no es ni tiene pinta de que vaya a ser? Vale, exagero, lo que de momento sólo no es. A sí, vale, tal vez no van tantas discusiones sobre lo mismo...


Por cierto, gracias por la publicidad subliminal que me hacéis  ^_^
Ehg!!!!

(Fin del mensaje… Bip…Bip)
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 21:55
cita de DanielTurambar No, no si es lo que hay, tienes razón, ya digo se ha lamentado mucho a lo largo de la historia de bubok (tomos II a IX) Pero bueno, podemos dar la lata otra vez.
Espero que no te moleste que uno opine lo que le salga de las neuronas, por mucho que ya se haya citado en los famosos tomos esos que citas. Porque el tono cínico-irónico (casi más cínico que irónico) de tus intervenciones en el hilo huele a eso, a que te molesta, o algo así capto yo... ¿Quizá esté equivocado?... no sé.
A mi me la repanponpinfla (es un decir cariñoso) por ahora todo esto.
Tenía ganas de intervenir y punto.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:01
Para nada rex, para nada.
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:09
Menos mal, porque no veia el porqué.
No obstante el cachondeito de tu perfil sobre el "blog ¿y ahora qué?" no me molesta ¿ves?... El humor está bien, pero el cinismo  no lo trago.
Por mi parte paso página de esto.
Un saludo
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:33
Bueno en realidad son dos cosas:
Cuando me hice la foto tenía recien puesta mi detandura postiza, y además me estaban arrascando el culo por la parte de la almorrana más grande...
arturex
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:40
Si... aunque al niño que mucho sabe le cabe lo que le cabe (justo por la parte de las almorranas)...
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:32
astérix, la esquizofrenia no es divertida.

y los delirios, tampoco.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 14:58
cita de bizarro Hay otro mejor. Ancho de espaldas y estrecho de culo...
¡Cultirista!


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 15:01
cita de DanielTurambar
cita de bizarro Hay otro mejor. Ancho de espaldas y estrecho de culo...
¡Cultirista!


¡Ja, ja, ja! Turambar, haz el favor de salir los fines de semana, picha. Tú estás mu mal.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 15:04
¿Eh? ¿Qué?¿No era este el hilo de los acertijos?
Pelagio, más bien al contrario debería recogerme tempranito y no matar neuronas ^_^

Entonces, ¿no he ganado un perrito piloto?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 15:08
Más bien una muñecha chochona, ja, ja, ja
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 15:10
es que esa ya la tengo hombre... :,-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 16:35
OH MY DOG!! XD
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 16:47
Uf! Hacer la digestión mientras leo este hilo no ha sido buena idea...voy a vomitar y vuelvo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 17:31
Podría hacer una bromita....

... pero no, no lo haré, creo que es la pata trasera del perro, le está autoencabronando, como es cieguito el pobre...
1 2