Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009

Los Mejores Cuentos de Misterio del Concurso Alan Wake

23 de Agosto de 2010 a las 20:44
Se propone, entre los interesados plasmar las 15 mejores obras del concurso, para que personas registradas las valoren y nos aporten.Sin temor a equivocarme, el sabor de las valoraciones no se quitan con un buen Whiskey, de pronto una "amante desinteresada". Una buena idea, merece una buena ejecución, sino, el codo borraría lo que hizo la mano y siento que a Bubok eso le pasó con el concurso. Pero bueno, en leche derramada… siembra un árbol, así que manos a la obra.Aparte del premio, valoramos los comentarios y feedbacks dejados por nuestros creyentes (excepto, siquiera una palabra del maniático valorador, que se enganchó con una obra y detesta las demás). Por eso se crea este espacio, para que los ganosos de evolución intercambiemos vitaminas.Obviamente no se incluye dentro del listado, la obra del valorador@, que sin duda alguna, de lo buena, se cae por su peso.No puedo asegurar que son las mejores y no tienen un orden de prioridad, pero bajo mi criterio son las más originales y recomendadas para llegar al punto final (no he leído todas y me disculpo de antemano por no haberlas leído). Señalo con el corazón y no la razón, aunque siempre hay algo de una dentro de la otra. Sin más demora, abro este foro.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 20:55
¿Otro concurso de popularidad? ¡ No por favor !

�� Además, yo si me preocupé de leer casi todos los relatos y discrepo por completo de tu elección. Aunque me abstengo de dar la mia, ya que visto lo visto no valdría de nada.�

��
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 21:15

Gracias Gabriel por discrepar de mi lista y espero aprender de la tuya. Escribir en un gnero, puteado por el gnosticismo requiere lana. Con este foro, espero alcance para todos.


No hay una mejor, pues todas ameritan el esfuerzo, pero s podremos hacerle ver a los que la inspiracin y esfuerzo lograron su cometido. Yo por mi parte espero aprender hasta la ltima pgina.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 21:24
�Por supuesto que todos tiene mérito y de hecho hay una obra en tu lista que podría estar entre mis favoritas y es la de "Yo Deseo". Tu intención es muy buena, pero la gente la convertira, comosiempre en un concurso de popularidad y de compadreo, creeme.

�Por cierto me gusta la alusión final de hasta la última página. Pero mi relato era en plural "Las últimas Páginas" Aunque no pienso que mereciera ganar, hay relatos mucho mejores.

� Un saludo amigo. No obstante si te sirve de algo la idea, yo haría un recopilatorio de los 10 o 15 mejores, Saldría un libro con la consistencia de un libro y sería un buen escaparate del concurso. Un� saludo
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 23:50

Aunque hay escritos que las frases entran como miel por los ojos, por ejemplo El Retrato del Señor Nájero, el único terror que me propicia es que se acaban antes que mi tasa de café. Por eso intento que esta lista, se centre en los relatos que nos producen una pequeña arritmia cardiaca y/o que su final no está escrito en el título y por lo tanto se logra el suspense.


Bueno ya llevamos uno de los 15 que propones, el cual es muy bueno a mi parecer también (me alegra tener por lo menos un relato en común). A ver que podemos armar con ese material.


PD: La rima es lo que me inspira (Les Luthiers). La equivocación en vuestra obra, fue intencional :).

gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 12:46
� Si fueran 15 en vez de 3 o 5 ya tendriamos más de uno de los de tu lista. Angel suicida no entra entre mis 5, pero sí la lista aumentara a 15 yo sí lo incluiría.
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 13:59

Bueno, que sea un listado de 15, me parece bien. Yo esperaba los comentarios ac, ya que precisamente para hacer uno, hay que estar inscrito en bubok (evitando duplicidad de usuarios). Esta no era una idea de votacin para un nuevo concurso, sino para puntear los nuestros bajo un criterio, por decirlo as, ms profesional.


Concretando y teniendo en cuenta sus sugerencias, se hara un listado de 15 obras, se puede crear un formulario para que votemos. La idea no es solamente conseguir la mejor obra, sino potencializar aquellas que tienen un buen nivel pero que les hace falta el centavo pal euro.

Les agradezco sus listas para tabularlas. No creo que sirva de mucho colocar las peores, no aprenderamos nada y sera ms difcil decidirse por cuales :).
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 14:36
cita de bizarro

Es cierto, mihaly, para que tu propuesta fuera acorde con la tnica del concurso, se debera permitir poner una lista de los que te gustan y una lista de los que no te gustan, porque si no es as, la gente que lleva ya mucho tiempo pisando cabezas para adelantarse en las importantsimas y representativas listas del blog se veran, no s... desnudos.

Adems, algo que se pierde en tu propuesta es la capacidad de mandar saludos una y otra vez para permitir que el cuento de tu amigo o de tu clon ascienda algunos puestos en alguna lista, aunque sea una.

Por ltimo, acepta esta sugerencia para que todo sea ms interesante: deberamos postear nuestras preferencias con un mismo usuario para que as el que viene despus pueda editar nuestros votos y borrarlos o falsearlos. Entonces s que hay muchos que se sentiran satisfechos. As, el que se dedica a dar bajas puntuaciones a los otros relatos para joderles la media, en legtima defensa del suyo propio, no tendra que pasar la verguenza de ser juzgado por gente que se la da de honrada.

Es a lo que yo voy, o vamos todos a cortar cabezas o esto no tiene gracia, no os parece? Ahora que lo pienso, debera pillar diez o doce relatos y joderlos vivos en los comentarios y ponerme como un castor cortando palos a meterlos un 1 detrs de otro hasta que se desmoralice el sistema operativo.

Mmmm... aunque no s, tengo muchas otras cosas que hacer.

Sinceramente, a m ni me va ni me viene este comentario. Yo personalmente ni siquiera entr en el blog, ni me interesa, ni mejode que me voten bajo para ponerse por encima. Cada cual all con su pelcula, si alguien se siente orgulloso de ganar haciendo trampas, por m perfecto.

Pero lo que tampoco veo lgico, es que a algunos les frustre tanto la idea de no haber ganado el concurso, y an ms viniendo de t Bizarro.
Realmente te es tan indispensable que tu relato sea el ganador? Porque si es as yo por m te daba el premio ahora mismito.
Las votaciones seran legtimas, si los que votaran fueran meros lectores, pero no es as. Todos o casi todos los que han votado son autores de alguno de los relatos en concurso.
Que te esperabas, que todos los dems sacrificaran sus egos para postrarse ante tu genio?

No amigo eso no va as, para m , como ya he comentado tu relato est en tres mis 10 favoritos. Aunque seamos consciente de que tu y yo no seremos amigos en la vida, soy lo suficientemente objetivo, para leer tu obra y hacer una valoracin justa, que se que a t te traera al fresco. Por eso siempre he recomendado el Exilio de Amun Sar, como uno de los mejores de ciencia ficcin en Bubok.

Hoy te digo con sinceridad que eres bueno escribiendo, pero tu actitud vengadora...Eso no se lleva hombre, pasa del tema que ya cada cual caera por su peso.
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:22

Hola Bizarro, no podemos hacer nada por ese sistema, a MSN le importa un bit el concurso, as que no va a mejorar la votacin y ya te digo que el de las 750 veces va por el mismo camino.


Pero lo que si podemos hacer, es aprender (los que queremos crecer) de las experiencias y, aportar a los que les interesa, una crtica constructiva que lo lleve a mejorar su talento.

Vamos, que con buenos feedbacks podremos hacer obras tan grandes, que las pequeas alas del desesperado escritor no podrn ni sobrevolar.

Felicito tu obra y espero algn da nuestros relatos pasen por el mismo manicomio.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:24

Lo es, lo es (me refiero a una cuchufleta). Un concurso en donde se permite este tipo de votaciones (cuestin de darle al clic del ratn), se retrata por s solo...


En fin...
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:30
cita de Teniente_Tulip Lo es, lo es (me refiero a una cuchufleta). Un concurso en donde se permite este tipo de votaciones (cuestin de darle al clic del ratn), se retrata por s solo...

En fin...
Hola Tulip, nos podras deleitar con un listado de las obras que te parece merecen tu atencin?
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:33
Prometo hacerlo... si las leo. No suelo tener internet a mano... En cualquier caso, de haberme presentado estaría realmente indignada con el sistema de votaciones. Así que me parece que Bubok puede estar satisfecho de lo educados que habéis sido todos con esta historia...
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 16:06
cita de bizarro

Pero, si el concurso de Alan Wake no ha fallado todava, no?

Por cierto, Gabrielmils, cmo puedes pensar que estaba yo hablando de ti?

He aprovechado este hilo para volver a hacer burla del estpido sistema de votaciones para el juicio popular que se ha posibilitado en este concurso. Pattico y absurdo.

Si slo puedo votar una vez cada relato, puede parecer lgico que me voy a dar 5 puntos a mi y 1 punto a todos los dems. Aunque yo no lo hara, pero veo lgico que lo hagan muchos.

Pero es que, si no hay lmites, hay quien se va a dar 5 puntos 750 veces y 1 punto a los dems otras 750 veces.

Eso no es que los dems se postren ante mi genio. Eso es una payasada o, como dira Nosebundos, una cuchufletada.

Hola Bizarro, alcanzarn algunas obras del concurso a cruzar vuestro lmite de lo leble? Si es as, te agradezco nos compartas algunos de los relatos.

Slds
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 16:17
cita de bizarro Bueno, en una de estas me pongo y te paso una lista.
Siempre he dicho que; de lo que no me acuerdo es por que no servia.Vamos, seguro que recuerdas alguna.

Tan solo los nombres, yo coloco los enlaces despus.
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 17:16
cita de bizarro

Es cierto, mihaly, para que tu propuesta fuera acorde con la tónica del concurso, se debería permitir poner una lista de los que te gustan y una lista de los que no te gustan, porque si no es así, la gente que lleva ya mucho tiempo pisando cabezas para adelantarse en las importantísimas y representativas listas del blog se verían, no sé... desnudos.

Además, algo que se pierde en tu propuesta es la capacidad de mandar saludos una y otra vez para permitir que el cuento de tu amigo o de tu clon ascienda algunos puestos en alguna lista, aunque sea una.

Por último, acepta esta sugerencia para que todo sea más interesante: deberíamos postear nuestras preferencias con un mismo usuario para que así el que viene después pueda editar nuestros votos y borrarlos o falsearlos. Entonces sí que hay muchos que se sentirían satisfechos. Así, el que se dedica a dar bajas puntuaciones a los otros relatos para joderles la media, en legítima defensa del suyo propio, no tendría que pasar la verguenza de ser juzgado por gente que se la da de honrada.

Es a lo que yo voy, o vamos todos a cortar cabezas o esto no tiene gracia, ¿no os parece? Ahora que lo pienso, debería pillar diez o doce relatos y joderlos vivos en los comentarios y ponerme como un castor cortando palos a meterlos un 1 detrás de otro hasta que se desmoralice el sistema operativo.

Mmmm... aunque no sé, tengo muchas otras cosas que hacer.

Se me ocurre, para infortunio del concurso, que un escritor, suba un relato tres horas antes de acabar el certamen. Yo no puedo hacerlo pues ya subí mis dos obras, aunque, subir un tercero relato, con ese sistema de votación, pasaría desapercibido. 

Pensándolo mejor, ¡lo haré! Tomaré la cuenta de mi tarjeta de crédito -sí, esa que llega en rojo, pues nada me produce más terror que verla después de un intenso verano-. La empaqueto y tres horas antes de acabar la votación la registro, justo a tiempo para lanzárle un 5 estrellas sin que nadie más la pueda masacrar.

Voila, gané el concurso con sólo tres horas en el paredón y un solo voto :). Thank you, thank you very much. I'm here 'til Thursday. Try the veal.

A ver como lidia Bubok con eso.

Pagaría por verle la cara al votante empedernido, que "invitó" a la china a votar por él :D (y su millón de clicks se le metieron al tiempo por el cul...).
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 20:41

Corrijo, no he inventado nada. Gracias a un mensaje ahora se que otros lo haban tejido, simplemente lo puse oficial.


Definitivamente el sistema de valoracin est a la altura de su creador.

Alguien que desee compartir alguna de las obras que le gust?
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 1:50

Hola, no s si seguir interesando este tema pero vamos, que yo voy a poner los que me han gustado :-)

No los voy a poner en orden de preferencia, si no ms bien los que me han llamado ms la atencin (no me he leido TODOS, pero s unos cuantos, y aunque en mucho no haya puesto un comentario o crtica, s que me los he ledo).

- El Otro Lado
- El Oscuro Diario de Patn Rodriguez
- Ojos Grises (aunque haya desaparecido)
- Tuve que hacerlo
- Y otro que lo siento, pero por ms que busco en mis archivos descargados y en las listas de la pgina de Msn, no lo encuentro :-(

Un saludo
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 13:57
cita de blueyell Hola, no s si seguir interesando este tema pero vamos, que yo voy a poner los que me han gustado :-)
No los voy a poner en orden de preferencia, si no ms bien los que me han llamado ms la atencin (no me he leido TODOS, pero s unos cuantos, y aunque en mucho no haya puesto un comentario o crtica, s que me los he ledo).

- El Otro Lado
- El Oscuro Diario de Patn Rodriguez
- Ojos Grises (aunque haya desaparecido)
- Tuve que hacerlo
- Y otro que lo siento, pero por ms que busco en mis archivos descargados y en las listas de la pgina de Msn, no lo encuentro :-(

Un saludo
Gracias Blueyell, claro que sigo interesado.

slds
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 14:03

Sigo leyendo, entre días, pero con el ánimo de armar una buena colección de cuentos rápidos en esta categoría.


Hoy incluyo The Basement (El Sótano) de Morgan Falls. Una obra bien lograda en tan poco espacio y llenando como pocas, la ánfora del concurso.

Aquí os dejo para que lo disfruten:
mihaly
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2010 a las 4:59

La botella vuelve a encallarse en mi playa, y esta vez las olas, me han sorprendido con un relato que denota trazo afinado y capacidad infinita.


A buena hora me acuesto sabiendo, que mi tiempo no se desperdició entre líneas.

Relato recomendado.
No es un lago...
draakun
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 13 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 0:56
Hola.
Desde hace dos días no consigo descargarme ningún relato del concurso cuando antes no me daba ningún problema. Tenéis idea de por qué?

Gracias
1 2