Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

¿quien tiene un ebook reader?

6 de Mayo de 2011 a las 16:21
¿qué tal la experiencia? ¿alguna recomendación? Yo estoy pensando en el kindle, pero no sé si decantarme por algo más versátil aunque de calidad menos contrastada. 
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2011 a las 17:48
Un iLiad. No lo puedo recomendar porque el fabricante (iRex) cerró hace año y medio. Lo tengo sobradamente amortizado. Cuando cambie, me fijaré especialmente en los tiempos de arranque y en la facilidad de navegación por la biblioteca.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 11:48
yo me estoy dejando convencer por lo que veo por ahí. La gente habla muy bien del de Amazon, pero no sé si buscar algo un poco más versátil...

Lo que me fastidia del kindl es que hay que comprarlo a EEUU directamente y que pueden tardar una eternidad en llegar.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 12:27
Yo tengo el sony de seis pulgadas. Cuando lo cambie, será de ocho pulgadas. Es importante el tamaño de la pantalla para tener una lectura cómoda, sin abusar del agrandado, ya que muchas veces se convierte en un obstáculo para conseguir la lectura eficaz de la página. Casi todo lo que leo está formatado por mí mismo, de manera que yo soy quien elige el tamaño de la letra. Los documentos PDF no permiten el formateado, así que tengo que apañármelas de otra forma. En cuanto a la lista de libros que puedo leer, casi todos los consigo a partir de las bibliotecas de autores antiguos, no sometidos a los derechos de autor.
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 14:38
cita de carlosaribau yo me estoy dejando convencer por lo que veo por ahí. La gente habla muy bien del de Amazon, pero no sé si buscar algo un poco más versátil...

Lo que me fastidia del kindl es que hay que comprarlo a EEUU directamente y que pueden tardar una eternidad en llegar.
¿No he oído por ahí que van a abrir (o acaban de hacerlo) Amazon en España?

De todas maneras, también puedes comprar el Kindle en Amazon Reino Unido, eso seguro. No te tienes por qué ir al americano. Yo también estoy pensando en hacerme con uno y, dado que tengo un par de cupones regalo de Amazon, creo que me decantaré por el Kindle.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 15:07
Perdona que me pierda, ¿qué es el kindle? No estoy al tanto de todo esto. ¿Amazon propone una biblioteca de ebook?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 20:09
el kindle es el ebook de amazon. Es el más vendido del mundo.

Tiene  este aspecto



Yo acabo de comprar el mío después de hablar con algún conocido. Lo puedes comprar directamente en amazon EEUU(con el cambio y las tasas sale a unos 140€). Desde Amazon UK no venden a España (no se´porque).

Yo me lo he comprado en una web española hoy mismo y me llega a finales de semana. Ya os contaré mis impresiones. Un abrazo
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 20:28
Suerte con tu nueva apuesta, y bienvenido al club de los ebokianos.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 20:30
Jolines, si tiene teclado qwertyuiop para escribir. ¿Es también máquina de escribir? ¡Qué chulo! Ya me dirás, si te va bien venderé esta vieja Underwood y me haré con un Amazon.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 21:27
cita de carlosaribau el kindle es el ebook de amazon. Es el más vendido del mundo.

Tiene  este aspecto



Yo acabo de comprar el mío después de hablar con algún conocido. Lo puedes comprar directamente en amazon EEUU(con el cambio y las tasas sale a unos 140€). Desde Amazon UK no venden a España (no se´porque).

Yo me lo he comprado en una web española hoy mismo y me llega a finales de semana. Ya os contaré mis impresiones. Un abrazo
Pues yo, aunque sé que es indefectiblemente el futuro...yo es que con esto no puedo. Lo siento, me flagelo...porque es mi futuro como escritor, pero no puedorrrrrr
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 21:37

Bien, creo que llego tarde pero bueno.


Tuve un IRex Ilida de 8". Lo mejor: que era táctil y permití hacer notas en los libros con un lápiz, hasta escribir (muy práctico para corregir textos o hasta crearlos por ahí) Lo peor: que era un mamotreto y que en cuanto a formatos andaba un poco limitado pdf/html/txt, pero si uno es hábil fortaeando pdf.... Ya está outofbusinnes así que da igual.


Trasteé con un sony reader 7.1" y bien sobre todo mucha autonomía, aunque con formato propio y pdf con DRM. no me hizo especial gracia.

También he tenido un kindle de 6" entre las manos . Rápido, bien estructurado, con diccionarios y capacidad de anotaciones (gran batería). Lo mejor es que en principio parece aceptar gran cantidad de formatos, lo malo es que requiere cuenta en ámazon para ciertas cosas.

De tener que comprar uno hoy día mis prioridades irían por la autonomía y sobre todo si admite formatos sin DRM, cosa muy importante no porque piense en piratear libros sino porque los formatos cerrados impiden, por ejemplo, usar el lector con un pdf chachi que me monte cada quincena con los relatos de bubok. La opción de notas también "me la pido" y si trae mp3 chachimente. Evitaría wifis y pantallas táctiles, no las necesito y gastan batería.

Pero bueno, cada uno sabe sus cosas. Lo mejor ir a una tienda y trastear un poco con los cacharros.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 21:52
¡Abajo los DRM!
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 22:27
en teoria hay un programa llamado calibre que te pasa a .mobi (el formato de kindle) cualquier pdf, doc, txt, html, etc...

parece que es rapido y con suficiente autonomia. En cuanto lo tenga os hago una revision en condiciones.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2011 a las 23:09

siempre que no tengan drm


jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2011 a las 14:02

No consigo que el enlace salga bien. Así es la vida.

Podéis ir a la web de El Mundo, blog "El gadgetoblog", y lo encontraréis. Saludos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2011 a las 17:02

Bien, ya tengo el kindle... y desde hace una semana. Quería probarlo un poco antes de dar mi opinión. He tenido la oportunidad de leer dos novelas con él. 

Lo primero, para calmar a Daniel, ni DRM ni leches. Le he metido cincuenta libros que he descargado de internet. Libros de todo tipo, clasicos y no tanto.

Lo segundo, la tinta electrónica es la leche. Dos horas leyendo sin ningún problema. Nada que ver con leer en el pc o en pantallas tft. Es menos versátil pero es como estar leyendo un libro. Si vais a comprar un ebook reader que sea de tinta electrónica. 

El peso, al menos de éste, es ridículo. Nada que ver con un libro de verdad. Es muy, muy ligero.

La organización de novelas es "suficiente". Podría estar más elaborada o permitir hacerlo desde el ordenador pero no. Tienes que mandar los libros y ordenarlos desde el propio chime. De todos modos, es sencillo.

El teclado qewerty sirve para tomar notas mientras lees. Esas notas se guardan en un fichero de texto que después puedes pasar al ordenador. También sirve para crear las coleeciones (carpetas) o navegar por internet (aunque no esté pensado para eso, tiene wifi y "puede"; que nadie pille este chisme pensando en navegar porque el navegador es bastante malo).

Como peculiaridad, tiene repreductor de MP3 con altavoces estereo. Lo malo es que el reporductor no tiene interface con el usuario (ya sé, raro de narices). 

¿Qué más?

Pues que lo he comprado por internet a una tienda española. Con funda, envío, tasas y protector de pantalla me he gastado la friolera de 160€. Primer premio por haber dejado de fumar. 

¿Si lo recomiendo? Absolutamente sí.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2011 a las 18:13
Le están poniendo bastantes zancadillas al e-book; a pesar de ello creo que se está abriendo camino. Me alegro. Todo sea por reducir el consumo de papel. Por cierto ¡no al buzoneo de la publicidad! Es algo que tendría que estar absolutamente prohibido.