Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
paquillo
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2011

Amazon (Dudas)

28 de Octubre de 2011 a las 10:14
Bubok me ofrece la posibilidad incluir un libro en Amazon, pero no tiene nada (ni ISBN, ni código de barras, ni depósito legal...)
Así que también me ofrece la posibilidad de contratar la revisión de librerías y el ISBN.
Mi duda es la siguiente: ¿Para que se venda en Amazon es suficiente con el ISBN y la revisión de librería?
¿Basta con el ISBN?
¿Necesitaré luego el código de barras y/o el depósito legal?
Gracias.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2011 a las 11:30
Yo creo que es bien sencillo. En mi opinion personal, bubok no gana dinero con la venta de libros sino con los paquetes de gestion. Incluso con lo de amazon has de pasar por caja para el sistema de librerias y demas. Que luego el libro venda alli tanto como para que bubok llore su perdida sera uno de cada trescientos, a los que, por cierto, ya les cobro el dinero de las gestiones editoriales. Es asi, ¿no? ;)
encinacb
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 13 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2011 a las 19:57
No creo que sea así, Jorge. Después de pensarlo, creo que, como Amazón es un gran "monstruo", tendrán mejores acuerdos con las agencias de reparto.

Si realmente los gastos de envío en Amazón son como dicen, me parece genial porque se reduce mucho el precio final, sobre todo para la gente de latinoamérica. Aquí, en Bubok, los gastos de envío a Chile, Paraguay o Canadá, por ejemplo, son desorbitados. En Amazón me parece que serían menos de 10 euros. Sigue siendo caro pero no tanto como aquí.

Eso quiere decir que habrá más posibilidades de que la gente compre los libros de Bubok al otro lado del charco. De todas formas, a ver si nos dicen algo. Lo mío sólo son suposiciones.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 3:29
Si ahi no te digo que no. Lo que yo he visto genial de amazon es precisamente eso de que en libros de mas de 19 euros salen gratis los gastos de envio, cosa que me he encargado de remarcar bien en mi blog (www.delaplumaalaweb.com , si le interesa a alguien) y en todos los lugares donde voy promocionando mi libro. Ademas, los gastos de envio en si son muy carones en bubok, lo que le da otro punto ganador a amazon. Por eso te decia que esta ultima hara mas caja que bubok en venta de libros, pero que nuestra editorial no sufrira por ello porque ya ha ganado bastante dinero con cada uno de esos libros que mete en amazon. Por cada pack gestion integral son 200 euros y muchos de los que entran en amazon no daran ese beneficio en ventas. A eso me referia con lo de que no hace daño a bubok ya que, encima, aquel que no contrato ningun servicio, si quiere ver su libro en amazon ha de soltar 55 euros a bubok. ¿Realmente le hace daño amazon? A mi me parece que la jugada es acertadisima...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 8:45
Os vuelvo a comentar que nuestra oferta con Amazon se refiere única y exclusivamente a los ebooks. Evidentemente tienen que tener Isbn y pasar una revisión para comprobar que el libro tiene un mínimo de calidad en cuanto a la maquetación y el diseño(revisión para librerías), no necesita nada más. Amazon sin embargo, ha incluido el listado de nuestros libros en papel que contienen Isbn, es un listado público que cualquier librería puede coger y ofertar legalmente, pero tendrían que comprarnos esos libros como cualquier otro usuario respetando precios y beneficio del autor, porque a día de hoy no hemos llegado a ningún acuerdo de ningún tipo sobrer la venta de estos libros en papel. Por supuesto, para que se puedan en un futuro vender estos libros deberían tener también Depósito legal porque en España es necesario para las obras impresas.
encinacb
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 13 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 11:29
Ok, gracias por la información.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 13:13
28 euros por cada libro, menudo negocio. Es mejor dirigirse directamente a la Agencia oficial del ISBN, se puede obtener por vía telemática y mucho más barato. Eso sí, cada solicitud debe ser al menos por 10 libros o formatos diferentes de los mismos.